Hacer un coro con una sola voz, como?

sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 27/02/2006
Hola a todos. He intentado varias veces hacer que parezca que cantan muchos, con un solo cantante. Le he metido chorus a la voz, pero el efecto suele ser bastante artificial. Tambien he probado a grabar la voz varias veces y mezclar todas las tomas, pero no me convence... si hay varias tomas queda todo muy embarullado.

Algun truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 27/02/2006
canta dos o 3 voces y las pones muchas veces en el multipista con un poquillo de retraso cada una (muy poco) asi parece qe son muchos los que canta sin entrar exactamente a la vez y con las ondas no solapadas.

es lo que se me ocurre :P
Subir
camadai
#3 por camadai el 28/02/2006
me interesa saber como tambien.
lo que si pienso es que para grabar un coro lo mas importante es la acustica de lugar.
y la disposicion de los micros.

de todas maneras o que dicee zos3r. agregale un retardo alas voces
porque por lo menos ami cuando emulo coros de dos voces de las misma grabacion me suena como una ambulancia,,
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 28/02/2006
Y si ademas de retrasarlas, cruzas los retardos. No se lleva el mismo retardo toda la cancion. A veces te adelantas a veces te retrasas. Podrias cambiar la EQ de cada pista de voz. Tambien podrias desafinarlas unas centesimas.

En realidad no he trabajado nunca con voces pero he oido un chorus y desde luego no le veo mucha utilidad para las voces. En mi opinion simula mal lo que pretende simular, aunque sea un efecto muy bonito.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 01/03/2006
jejeje........ de acuerdo con lo del chours, para guitarra queda muy xulo, y para otros instrumentos, pero no acaba de ser lo que indica el nombre.

Ya probaré esto de las voces, aver como resulta, lo que no he entendido es lo de cruzar los retardos.

Adeu! (quiero decir Adiós!)
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 01/03/2006
Te lo explico con 2 pistas. Imagina que las pistas duran 3 min. Pues coger una de las 2 y el primer minuto que vaya adelantada respecto a la otra, el 2º un poquito mas, y el 3º pues que vaya adelantada respecto a la otra. Asi con las que quieras, de manera que fluctuen un poco mas las voces y quede mas real.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 01/03/2006
Aunque no es lo que buscas te lo cuento por curiosidad: existen algunos plug-ins "multiplicadores de voces". Uno de ellos es Clone Ensemble, que en una de sus versiones es gratuíto (la versión más reducida, obviamente). Multiplica la voz por 2, 4, 8, etc. para que parezca que hay más gente cantando; incluso te permite elegir si esos "clones" de voz han de ser, en cuanto al tono, de cantantes masculinos, femeninos, de niños, etc. El resultado es demasiado artificial para simular coros reales, pero es realmente muy divertido !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo