Hacer una guitarra electrica que parezca con caja...

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 05/11/2014
He grabado una guitarra electrica a pelo , sin enchufar en ampli vamos , con un micro de
condensador grande , y el sonido es bueno , pero me gustaria saber que hariais
para darle cuerpo o imitar que fuese una guitarra con caja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 05/11/2014
Es raro el experimento, pero vamos, cada loco con su tema...

Mejor una de estas...


79dd6d99a006bbc4cece627cd8c20-3975442.jpg
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 05/11/2014
Bájate la demo del Revalver 4, y prueba si las emulaciones de guitarras acústicas te sirven.

La duda que me queda es por que no la grabas conectándola a la interfaz de audio, mucho mejor que microfonearla.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 05/11/2014
Tengo las dos grabaciones harpocrates, la del microfono y la de la tarjeta en una focusrite saffire pro 40 directamente.

La cosa es que si que tengo una guitarra de semicaja , una EPi Sheraton , pero pille mi Gibson SG gohtic , afinada
un tono mas baja, me gusto el sonido y la grabe asi jejejee.

Lo pregunto porque tiene que estar interesante el experimento , porque hay miles de formas de hacer las cosas , y quizas aprendamos algo con esto aunque sea para otros instrumentos.

Se puede hacer ecualizando sacandole grabes con buenos ecus.

Jugando con las reverbs y haciendo una muy muy corta y muy pronunciada

Con expansores de stereo .....

No se .... voy a experimentar , pero queria saber que pensaba el personal por aqui.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 06/11/2014
KING CRIMSON escribió:
Se puede hacer ecualizando sacandole grabes con buenos ecus.

Jugando con las reverbs y haciendo una muy muy corta y muy pronunciada


De esa forma obtendrás una guitarra ecualizada y con reverb, no una caja acústica.
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 07/11/2014
Hombre ya , por eso pregunte imitar , pero estoy seguro que tiene que haber gente
que ya sean supermaquinas de la edicion de audio que puediran conseguir algo que
de el pego.

Esque me parecio una cosa interesante de preguntar no se, aunque sabia que seria dificil tambien jeje
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/11/2014
KING CRIMSON escribió:
pero estoy seguro que tiene que haber gente
que ya sean supermaquinas de la edicion de audio que puediran conseguir algo que
de el pego.


Yo no soy tan supermaquina, pero intente algo parecido, perdí el tiempo en realidad, a lo mejor me falto ser mas supermaquina :juas:

Pero, probaste con revalver 4? tiene un sistema de emulación de guitarras.
Subir
KING CRIMSON
#8 por KING CRIMSON el 08/11/2014
Esque casi que confio mas en la edicion que en la simulacion la verdad , y ademas no tengo el ravalver ese.

Pero bueno habra que mirarlo jejejee lo mismo da el pego porque no .

Esque no tenia guitarra acustica y preferi no tener que pedir una aunque tengo varios amigos que las tienen.
Subir
madbomber
#9 por madbomber el 08/11/2014
Ponle un octavador y un delay y fliparás... o no?
Subir
1
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 08/11/2014
Jejejjeeje interesante si señor!!! , lo probare sin duda!!!!!
Subir
Jack
#11 por Jack el 08/11/2014
Yo he experimentado con cosas así en el pasado, cuando no tenía acústica. Se pueden lograr resultados interesantes, pero nunca logré reemplazar una acústica. Sencillamente tuve que comprarme una :desdentado: (bueno, en realidad, dos). Grababa con la pastilla cercana al diapasón, para más cuerpo, y posteriormente ecualizaba, más que nada quitando frecuencias --quizá también añadiendo un poco de "aire" poniendo un poco de agudos--.
Algunas veces usé el TH1, que tiene un pedal simulador de acústica. Me parece que el TH2 ya no lo trae. Pero sólo se puede llegar hasta cierto punto. Como digo, se pueden lograr sonidos interesantes experimentando, pero reemplazar la acústica........ :silbar:
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 08/11/2014
Reemplazar la acustica es imposible.
Subir
madbomber
#13 por madbomber el 08/11/2014
A lo que hemos llegado... :estonova: El rey del Eventide Harmonizer preguntando que hacer con la guitarra... :ook:
Subir
Lautarotanok
#14 por Lautarotanok el 08/11/2014
yo estuve haciendo los mismo, me gustaba grabar una guitarra eléctrica en limpio por la interfaz, y aparte con un micro de cerca y me gustaba mucho el resultado realmente no trataba de emular una guitarra acustica simplemente experimentar, con respecto a hacer que suene mas duro no tengo idea pero si lo logras me interesaría saber como.
Subir
1
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 10/11/2014
KING CRIMSON escribió:
Esque casi que confio mas en la edicion que en la simulacion la verdad , y ademas no tengo el ravalver ese.


Cada cosa sirve para fines distintos, ya te lo dije, si coges esa grabación y la editas, tendrás una buena grabación editada, la emulación en este caso utiliza la técnica de convolucion, misma utilizada en reverb, pero en lugar de registrar un recinto como una habitación, registra el sonido mismo de la guitarra, ese impulso se utiliza para darle al sonido las propiedades que adquiere al pasar por el instrumento, ninguna edición te dará algo que no existe ya en la grabación.

Revalver tiene Demo, es tan fácil como descargar la demo y salir de la duda de si resulta en algo convincente, si no, olvidalo y deja de perder el tiempo, no lo vas a conseguir de otra forma, no puedes realzar algo que la grabación no tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo