Hacer un home estudio

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 09/10/2007
hola
he tenido durante un año un pequeño estudio en un local, ahora despues de tener que abandonar dicho local,he decidido dejar de grabar a grupos y quiero dedicarme a montar mis maquetillas en una habitacion de mi casa nueva. Asi aprovecho varios racks, monitores y demas
La unica pega es que tengo q estudiar ahora el ez drummer para crear las bateras(toco en un grupo metal). Para el bajo tengo el bass v-amp pro, para las guitarras, el v-amp pro y el pod, y para las voces tengo un un micro akg

despues tengo otro rack
http://www.behringer.com/MDX1600/index.cfm?lang=spn
que es expansor,compresor,limitador,puerta de ruido.de dos canales

y un patchbay

como veis quiero montar un equipo asi basico,
quiero pillarme un previo a valvulas y por ejemplo la tarjeta presonus firebox
¿como lo veis?
me gustaria que mepudieses aconsejar de algo mejor o como seria la cadena perfecta de conexion de todo esto

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Boinarecords
#2 por Boinarecords el 09/10/2007
Mira te dire que uso yo y con esto grabo bien y sin lios, uso una PC nada fuera de lo comun pention 4 2 gb de ram y 40 gb de mmoria, como te digo nada fuera de comun, y grabo la bateria en en una Korg D888 donde con 8 canales independientes capto perfectamente cada parte de la bateria, despues, paso ya una vez mezclada la bateria a un track en Protools 7.3 M powered, y de ahi agrego los demas instrumentos hasta terminar de grabar, primero el bajo, luego liras, y despuez voces y al ultimo requintos, grabo en 24 bits y el mismo prootools te lo combierte a 16 bits con alta calidad y suena muy bien,por cierto, la tarjeta de audio es una Maudio delta 44, te la recomiendo, todo esto mas tus preamps tienes para hacer y deshacer, recuerda que aqui todo cuenta y el trabajo que le pongas a tus mezclas son de mucha importancia.

saludos.
Roy.

Otra cosa cuidado con los monitores y donde grabes, y cuida los micros que no sean muy chafas porque te daran problemas.
Subir
JandroZilah
#3 por JandroZilah el 16/10/2007
hola
ya, se como grabar, pero lo que queria es una pequeña idea de como poner en serie lo elementos basicos y cuales son los basicos
por ejemplo pillarme un previo mejor a valvulas y atraves de ahi utilizar el compresor
mas que nada porque utilizaré el ez drummer para hacer las bateras y apartir de ahi grabar lo demas
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 17/10/2007
Uoooolas!!!!!

Lo primero para sonar bien, además de tener buenos temas, buenos músicos y muy buenos oidos/gusto para llevar todo eso a buen puerto pues te hace falta una cadena de grabación equilibrada, al menos eso es lo que siempre dicen los "entendidos" en esto (por cierto, yo ni puñetera idea).

Necesitarás un micrófono/os bueno, enchufado a un buen previo (sea solido, híbrido o de válvulas) y esto a un buen conversor AD, contando que debes tener otro DA para monitores y que estos deben ser de la calidad de la cadena así como el tratamiento acústico de donde grabes y escuches tus mezclas.

La cadeba básica si no me confundo sería micro, previo, compresor/eq (o al revés), AD y de aquí se graba en el programa, después del ordenador sale por su DA a los monitores o a donde tu quieras, ya que podrías sacarlo a un compresor para comprimir la señal y devolverla al ordenador otra vez (según los entendidos tanta conversión AD/DA no es buena, sobre todo si es con aparatos cutres, aunque muchos de ellos no se darían ni cuenta,jijiji)

Yo particularmente no comprimiría nada a la hora de grabar, sobre todo si no puedo escuchar el resultado por unos monitores, aparte de eso, no comprimiría porque todavía no lo controlo bien y además no metería una señal de un buen micro, preamplificado por un buen previo para comprimirlo en un compresor Behringer que va a meter ruido innecesario en la cadena, todo esto de comprimir puedes hacerlo dentro del aparato con mejores resultados.

Deberías tener una caja de inyección buenecilla para poder grabar la señal del bajo o guitarra tal cual para jugar con el Guitar Rig y/o Amplitube, ya tienes los V-amp y los Pod pero podrias hacer además esto de grabar la señal limpia por si el resultado al final no es el esperado o por si quieres sacar la señal otra vez para hacer retoques en el Pod, por ejemplo, en este caso necesitarias otra caja de reamplificación o algo así, busca reamp en el buscador.

Si tienes varios aparatos ya tienes un patchbay para rutear todo, entonces tienes flexibilidad total en la cadena de grabación.

Espero te sirva de algo el ladrillo!

Saludos!!!!

P.D: si tu conversor AD/DA tiene previos y quieres usar otro preamp externo (supongo que lo sabes, pero por si acaso) sacas la señal por línea del previo y lo metes en una entrada de línea del conversor, en principio no tiene mucho sentido usar dos previos seguidos.
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 17/10/2007
gracias cergar
en principio cambiaré mi tarjeta de sonido audiophile 2496, y me pillaré la presonus firebox, que dicen q tiene buena pinta( se podrá adaptar para poner en rack?)
de todos los micros q tengo del estudio me quedaré con un akg c2000b (pa grabar voces y guitarras acusticas) y con un shure sm57 (siempre esta bien...)
para las guitarras y bajo ( bass vamp, pod, v-amp) me sirve
y las bateras las hago por midi con ez drummer por ejemplo, que me pondré a estudiarlo ahora

os comentaba lo d ela cadena de grabcion, ya que queria pillarme un mueble de escritorio, y hacerlo a lamedida, para poner los monitores esi near5, y los compartimentos de rack

por eso, queria tenerlo todo mas o menos diseñado, y no comprar un mueble escritorio q despues me quede muy grande o muy escaso

un saludo
Subir
JandroZilah
#6 por JandroZilah el 18/10/2007
aqui os mando la imagen de como me gustaria hacer o comprar mi mesa de escritorio
Archivos adjuntos ( para descargar)
escritorio home studio.JPG
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 27/10/2007
--por un lado las baterias las haré con el ez drummer o algo similar
--el bajo lo grabaré con el bass-v-amp
--las guitarras con el pod y el v-amp
--para voces y acusticas, el micro akg 2000b

despues tengo un patchbay, y un rack q incluye(compressor,limitador, desser)
con el pc y monitores esinear5 experience

tenia idea de pillarme la presonus firebox

me gustaria saber que me aconsejais , si me falta un previo a valvulas,un no se q...(mas o menos para hacer mis demos para enseñar a los demas de la banda)
es que quiero de una vez por todas comprarme el escritorio, y no tenr q andar cambiandolo cada poco, por nuevas compras de racks...no se si me explico

busco una cadena de racks basicos pero en concdiciones ...
graciassssssssssssssssss
Subir
aljama77
#8 por aljama77 el 27/10/2007
q tal un SPL Goldmike 9844 en rack para q no ocupe espacio, pienso q todo lo q pases por el previo le ganaras en calidad incluso las guitarras y bajos antes de los procesadores
Subir
aljama77
JandroZilah
#10 por JandroZilah el 27/10/2007
gracias aljama77
a ver si me entero de como iria la cadena:

1)micro - previo spl goldmike - compresor - tarjeta presonus firebox - pc
2)guitarra electrica - pod - patch -previo goldmike - tarjeta presonus firebox - pc

asi seria???
tengo que darle vueltas de como interconexionar el patch...

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo