Hacer Layers En Sintes Analogicos

genesisrock
#1 por genesisrock el 15/10/2010
Multiplicar un sonido
Estimados, tiempo que no aparecia por aca,
luego de leer algunas novedades, Tengo la siguiente inquietud
Existen Sintetizadores (generalmente digitales) que te permiten hacer layers de 4 , 8 o incluso 16 capas.
en donde, por ejemplo, un mismo sonidos o presets se puede "multiplicar" repetidamente para obtener uno mas grueso.
(en el caso de algunos KORG, por ejemplo, esa funcion se llama COMBI)

Mi pregunta es si existe alguna maquina o procesador de efectos, que conectandose a un sinte, permite hacer esta funcion
es decir hacer una combinacion de un sonido en varias capas en tiempo real
puesto que en el caso de los sintes analogicos, esta funcion tengo entendido que no existe.

Seria interesante pienso yo, un sinte monofonico, que pueda combinar varias capas
tengo entendido que el KORG M3 es uno que puede combinar hasta 16. desconozco si hay otros
aunque se debe contar con una muy potente polifonia para lograr combinar tanto, sin perder sonido.
me parece que es un campo no muy explorado
saludos
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Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/10/2010
Eso que comentas de que los analógicos no pueden hacer hacer layers
supongo que lo dirás porque muchísimos no son capaces, pero esto
no es en todos. Hay algunos modelos de sintes analógicos que usan
modos Unison Polifónico con grado de desafinación entre las voces y
otros tienen modos dual en el que también es posible. Un claro ejemplo
es el Roland JX-10P o el MKS-70.

Incluso alguno que otro era multimbrico como el el Marion ProSynth y
el Sheetah Ms-6. Esto que recuerde de memoria porque existen muchos
más.

Si el sinte tiene más de 2 osciladores es pan comido, aunque es raro encontrar
sintes con más osciladores y encima polifónicos.

Y si, existen efectos para doblar voces o multiplicar su efecto con procesos
externos. Se pueden usar Delays muy cortos, usar PitchShifer en cents, usar
quadrature Chorus, o doubling etc..
Eso si, nunca es lo mismo que doblar las voces en polyfonía del propio sinte.
Otro truco es grabar una pista con el sonido a doblar y posteriormente
repetirla desafinando ligéramente o bestialmente los osciladores en
batidas opuestas de centésimas de tono.

Saludos!!
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A la mierda
#3 por A la mierda el 15/10/2010
El JP-8 es capaz de hacer 2 layers a 4 voces .
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A la mierda
#4 por A la mierda el 15/10/2010
Yo entiendo la utilidad de los layers para pads .

Otra cosa es Unisonar sus OSC , a partir de ahí creas supersaws tremendas y demás ...



Un sinte analógico muy rico para unisonar y flipar es el MonoPoly .



genesisrock escribió:
me parece que es un campo no muy explorado



Me parece que ahí te equivocas . :wink:
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A la mierda
#5 por A la mierda el 15/10/2010
Soundprogramer escribió:
Y si, existen efectos para doblar voces o multiplicar su efecto con procesos
externos. Se pueden usar Delays muy cortos, usar PitchShifer en cents, usar
quadrature Chorus, o doubling etc..
Eso si, nunca es lo mismo que doblar las voces en polyfonía del propio sinte.
Otro truco es grabar una pista con el sonido a doblar y posteriormente
repetirla desafinando ligéramente o bestialmente los osciladores en
batidas opuestas de centésimas de tono.



Xacto , no tiene mucho secreto .

El regrabar manualmente para formar layers de acordes viene ya del Switched-On Bach del amiga Wendy .

Grababan una nota , tiraban la bobina manualmente atras y overdubeaban la pista , así una y otra vez .
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genesisrock
#6 por genesisrock el 17/10/2010
Soundprogramer escribió:
Eso que comentas de que los analógicos no pueden hacer hacer layers
supongo que lo dirás porque muchísimos no son capaces, pero esto
no es en todos. Hay algunos modelos de sintes analógicos que usan
modos Unison Polifónico con grado de desafinación entre las voces y
otros tienen modos dual en el que también es posible. Un claro ejemplo
es el Roland JX-10P o el MKS-70.

Incluso alguno que otro era multimbrico como el el Marion ProSynth y
el Sheetah Ms-6. Esto que recuerde de memoria porque existen muchos
más.

Si el sinte tiene más de 2 osciladores es pan comido, aunque es raro encontrar
sintes con más osciladores y encima polifónicos.

Y si, existen efectos para doblar voces o multiplicar su efecto con procesos
externos. Se pueden usar Delays muy cortos, usar PitchShifer en cents, usar
quadrature Chorus, o doubling etc..
Eso si, nunca es lo mismo que doblar las voces en polyfonía del propio sinte.
Otro truco es grabar una pista con el sonido a doblar y posteriormente
repetirla desafinando ligéramente o bestialmente los osciladores en
batidas opuestas de centésimas de tono.

Saludos!!


Gracias por tu explicacion
me aclaro mucho el tema
estuve revisando videos de esos sintes
suena realmente interesante

saludos
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genesisrock
#7 por genesisrock el 17/10/2010
Zuples escribió:
Soundprogramer escribió:
Y si, existen efectos para doblar voces o multiplicar su efecto con procesos
externos. Se pueden usar Delays muy cortos, usar PitchShifer en cents, usar
quadrature Chorus, o doubling etc..
Eso si, nunca es lo mismo que doblar las voces en polyfonía del propio sinte.
Otro truco es grabar una pista con el sonido a doblar y posteriormente
repetirla desafinando ligéramente o bestialmente los osciladores en
batidas opuestas de centésimas de tono.



Xacto , no tiene mucho secreto .

El regrabar manualmente para formar layers de acordes viene ya del Switched-On Bach del amiga Wendy .

Grababan una nota , tiraban la bobina manualmente atras y overdubeaban la pista , así una y otra vez .


exactamente, solo que eso es mediante la grabacion
lo que creo que no esta muy explorado, es la posibilidad de generar esa sonoridad en tiempo real
no se ha avanzado mucho al respecto (pienso yo), ya que estan saliendo nuevos equipos analogicos
sin embargo, todas estas prestaciones son generalmente de equipos mas anteriores
esperaba que los nuevos modelos potenciaran

por que si bien los efectos "CHORUS", u otros ayudan mucho, no es lo mismo cuando un sintetizador tiene la facultad
de internamente
creo que el tema ira "innovando" cuando los nuevos equipos incluyan sistemas doble o triple nucleo (desconozco si habra alguno) es decir, motores simultaneos
(algo como lo que dicen tener equipos digitalets como OASIS o V-SYNTH)
me parece que la tecnologia digital tiene bondades que podrian ser desarrolladas analogicamente, puesto que es quizas lo que esta volviendo a estar de moda

saludos
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A la mierda
#8 por A la mierda el 17/10/2010
Ostras , lo siento pero no te sigo .

Mea culpa .
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Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 17/10/2010
Zuples escribió:
Ostras , lo siento pero no te sigo .

Mea culpa .


:mrgreen:

Bueno.. yo si se que está intentando explicar, aunque no le salen las palabras exactas.
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Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 17/10/2010
genesisrock escribió:


exactamente, solo que eso es mediante la grabacion
lo que creo que no esta muy explorado, es la posibilidad de generar esa sonoridad en tiempo real
no se ha avanzado mucho al respecto (pienso yo), ya que estan saliendo nuevos equipos analogicos
sin embargo, todas estas prestaciones son generalmente de equipos mas anteriores
esperaba que los nuevos modelos potenciaran

por que si bien los efectos "CHORUS", u otros ayudan mucho, no es lo mismo cuando un sintetizador tiene la facultad
de internamente
creo que el tema ira "innovando" cuando los nuevos equipos incluyan sistemas doble o triple nucleo (desconozco si habra alguno) es decir, motores simultaneos
(algo como lo que dicen tener equipos digitalets como OASIS o V-SYNTH)
me parece que la tecnologia digital tiene bondades que podrian ser desarrolladas analogicamente, puesto que es quizas lo que esta volviendo a estar de moda

saludos


Pues según entiendo o creo entenderte si que hay sintes Analógicos modernos con esa función.
Uno de ellos es el Alesis Andrómeda y algún que otro por ahí..

En los digitales es el pan nuestro de cada día y están todos preparados para hacer Unison en
modo Poly. El Virus, el Norlead 3, el Microwave XT y un largo etc de sintes incluyen estas
funciones para engordar el sonido, aunque el uso se suele limitar a Pads gigantes o a
bajos y efectos de otra índole.
Estoy de acuerdo que con la tecnología actual de hoy día se ven pocos avances
significativos en Sintes Analógicos y o Digitales, pero esto es otro asunto del
que se ha hablado en innumerables ocasiones. Al menos relacionado con el Hardware
porque via Software la oferta es disparatada y variopinta.

Cuando un sinte Analógico tiene modo dual o multi es un juego de niños.
Si es multi basta con asignar el mismo canal Midi y sonido a varias partes
multis del sinte y ajustando una desafinación distinta a cada parte.
Si es dual pues se hace igual, solo que limitado a dos partes.
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A la mierda
#11 por A la mierda el 17/10/2010
Pues yo me he perdido ,
no se si habla de polifonía ,
multi-OSC,
multi-waves ,
multi-timbre ..no se ... pero de eso ya hay hoy en día ... así que sigo sin entender ... :locuelo:
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A la mierda
#12 por A la mierda el 17/10/2010
genesisrock escribió:
creo que el tema ira "innovando" cuando los nuevos equipos incluyan sistemas doble o triple nucleo (desconozco si habra alguno) es decir, motores simultaneos


Es que en los analógicos no hay motores ni núcleos ,
HAY OSCILADORES controlados digitalmente o por voltaje ,
los que llevan procesador , motor o núcleo ( DSP ) son los digitales .

El Andromeda por ejemplo lleva DSP pero se suponen que este los utiliza para llevar a cabo el control , ruteo y demás de la cadena de síntesis , y puede que las envolventes también , pero los DCOs están ahí ...

Perfectamente se puede hacer un analógico con 30 osciladores o MAS ,
tecnología la hay desde hace décadas ,
pero pagalo ...
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genesisrock
#13 por genesisrock el 22/10/2010
Gracias por las explicaciones
disculpen si no fui muy claro y preciso para explicarme
pero desconozco mucho de los sintes analogos
de ahi mis inquietudes, aunque me han aclarado mucho
seguire informandome y, obviamente experimentando con sintes
saludos
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A la mierda
#14 por A la mierda el 22/10/2010
:wink:
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