Qué hacer con mi piano.

leo_
#1 por leo_ el 02/06/2011
Hola!

Bueno les cuento, soy músico y quiero empezar a tocar en bares, hoteles (yo solo)... Al principio pensé en un piano de escenario pensando en la calidad del sonido y la realidad de las notas ya que huyo un poco de esos teclados de acordes automáticos y de tan solo 20 teclas que hacen todo por ti(exagero jaja). Finalmente me decidí por un Roland FP-4, y ahora que debo también viajar quiero venderlo porque es muy pesado (noto los 15kg) y apenas me deja meter efectos/sonidos en mp3. Así que pienso en algo más práctico: pero no sé por cuál decidirme, busco: piano/teclado/sintetizador? que tenga bastantes teclas (88/76), con buen sonido de piano (real), que lea efectos o canciones en mp3, midi y que pese poco. Vamos que pueda utilizarlo como "piano" y como "teclado". Presupuesto: 1000 euros.

PD: en un principio pensé en el Roland GW-8 (a pesar de sus 61 teclas)^^

Gracias de antemano! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 02/06/2011
Bueno...si buscas algo ligero el NPV80 de Yamaha es ligero, tiene todo lo que dices (cargas ficheros de acompañamiento por el USB) y el sonido de piano es bueno.No llega a ser real pero cual que no sea uno de cola lo es? Eso si, está por menos de 400 euros y algo por debajo de la gama del Roland supongo por el precio.76 teclas.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 02/06/2011
Menos de 15 kilos de peso supone que tengas 76 teclas como mucho y que no sean contrapesadas. La sugerencia de Kaleid es buena, aunque es un teclado de arranger (con acompañamientos) tambien reproduce archivos midi XG o GM y no suena mal. El teclado es bastante agradable y el sonido de piano no es el que tenías pero da el pego.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/keyboards/digitalkeyboards/dk_-_piaggero/np-v80/?mode=model

En tu rango de precios (1000€ o un pelín más) creo que lo más rentable seguramente será un Korg M50, lo tienes con 73 teclas, un sonido de piano decente, secuenciador midi incorporado, la tira de sonidos, efectos... de todo.

http://www.korg.com/m50

Una opción similar sería un Juno Stage. El 88grand de los Juno suena bastante bien, reproduce midi/mp3 desde un pendrive, tienes la tira de sonidos, procesador de efectos incorporado, etc...

http://www.roland.com/products/en/JUNO-STAGE/

Yo tenía un Juno Di (61 teclas, 550€ aprox) y prácticamente sólo usaba el 88grand. Pero tener la función song player era muy práctico. Para hacer covers simplemente montas un midi (o bien lo buscas en internet, muchos smf GM suenan bastante bien tal cual los pinchas en el sinte) lo "aseas" un poco para que no suene a politono y tienes un backing-track convincente.

Otras opciones no incluyen la función songplayer, así que necesitarías un secuenciador/ordenador externo. Yo me he montado un setup bastante apañado con menos de la mitad de tu presupuesto ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917/pagina4#post2941137

Espero no haberte confundido más.
Subir
leo_
#4 por leo_ el 02/06/2011
Muchas gracias! Había pensado en el Yamaha NPV80 pero a priori me parecía que sería mejor gastar un poco más para tener algo más profesional. Finalmente me he decidido por un 61 teclas (por el peso) aunque le tengo echado el ojo al Roland Juno Stage (10kg) pero como tengo un trauma con los 15kg del Roland FP4 que tengo, no sé...jaja. Qué opinas: ¿un Roland Juno Di/Roland Juno Gi/ Roland GW8?

Gracias de nuevo =)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 02/06/2011
El GW8 es un teclado de entertainer, básicamente un arranger. Pero por otra parte el GW8 incorpora la función de song player con lo que también reproduce archivos midi con su set de sonidos o más fácilmente aun con el set GM2 que trae. Con lo que puedes montar tus backingtracks en tu ordenador como midi o mp3 y reproducirlos en el GW8, exactamente igual que en un Juno.

Los Juno son sintetizadores, puedes editar sus sonidos, cargar otros nuevos, etc... creo que esa es la única ventaja que te aportarían los Juno sobre el GW8. Porque en todo lo demás, procesador de efectos, song player, etc... parece que es lo mismo. Aunque no he escuchado en detalle el banco de sonidos del GW8 y podría ser más similar al del SoundCanvas que al del Juno.

Creo que el tema de los estilos y el software Style Converter son la principal diferencia. Yo nunca he tocado usando estilos, pero según parece puedes extraer estilos de archivos midi, con lo que podrías crearte un estilo específico para cada canción de tu repertorio, que creo puede incluir varias intros, variaciones, breaks y finales que puedes lanzar a voluntad. Con eso tendrías una libertad que no tienes cuando usas un secuenciador o un backtrack midi, en el que todo está pre-grabado y la canción tiene que empezar y terminar en un compás concreto.

Pero como te digo yo nunca he probado a tocar así, por lo que no sabría decirte. Lo que yo hago es tener secuenciado el backtrack (bajo, batería, cuerdas u otros) y centrarme en tocar mi instrumento (con las dos manos), que normalmente será un piano o un órgano.

Por cierto, si el 88StageGrand del GW8 es el mismo de los Juno, quizás no sea el piano más realista, pero es muy bonito y aparente.

http://www.youtube.com/watch?v=6P-ruGFLxdk

El inconveniente del GW8 supongo es que es un arranger, y eso lo hace limitado por diseño. Los Juno te darán más libertad en cuanto a sonidos. Pero también te digo que en los 6 meses que tuve en casa el Juno Di nunca edité ningún sonido ;-) siempre tocaba el piano. Por eso mi elección fue a la inversa, vendí el Juno y he comprado un Kurzweil SP4-8 que "sólo" me ofrece 128 sonidos y pesa 17 kilos.

Por otra parte, échale un vistazo a los comentarios en este mismo u otros foros sobre el GW8, no parecen demasiado positivos. Quizás las funciones que sobre el papel tienen buena pinta luego no son cómodas de usar. También he visto que hay bastantes a la venta de segunda mano.

Si lo de los estilos no es lo tuyo... quizás un Juno sea mejor elección. Y en ese caso, yo hoy supongo que optaría por el Juno Stage. El Di tiene una construcción bastante endeble para llevarlo de un lado para otro, es todo plástico, frente a la chapa de acero del Stage. Son 5 kilos más, pero también más teclas, más solidez y está mejor diseñado para el directo.
Subir
leo_
#6 por leo_ el 03/06/2011
Mil gracias! Finalmente creo que elegiré el Juno Gi (quizás no lo conoces porque no lo llegaste a nombrar^^) o el Stage jaja, gracias por tu gran aportación =), también veo en los videos de youtube que los Juno parecen tener mejor sonido de piano (no es tan plástico) que el Yamaha NPV80 o quizás que el mismo Yamaha Mo6^^

Gracias
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 04/06/2011
El Juno Gi parece mas orientado al estudio domestico que al directo, con un grabador digital de 8 pistas. Para directo el nombre lo dice todo, stage ;-)

Y si, aunque es cuestión de gustos, el 88StageGrand de los Juno esta bastante logrado. Mira esta review de este sonido concreto en Piano Worrld:

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1512156/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1512156

es bastante exhaustiva, y parece que efectivamente el Juno trae un piano con 3 capas y 88 teclas muestreadas sorprendentemente logrado para no ser un piano digital. IMHO da el pego de sobra en el 90% de los temas ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo