Qué hacer con mi piano.

leo_
#1 por leo_ el 02/06/2011
Hola!

Bueno les cuento, soy músico y quiero empezar a tocar en bares, hoteles (yo solo)... Al principio pensé en un piano de escenario pensando en la calidad del sonido y la realidad de las notas ya que huyo un poco de esos teclados de acordes automáticos y de tan solo 20 teclas que hacen todo por ti(exagero jaja). Finalmente me decidí por un Roland FP-4, y ahora que debo también viajar quiero venderlo porque es muy pesado (noto los 15kg) y apenas me deja meter efectos/sonidos en mp3. Así que pienso en algo más práctico: pero no sé por cuál decidirme, busco: piano/teclado/sintetizador? que tenga bastantes teclas (88/76), con buen sonido de piano (real), que lea efectos o canciones en mp3, midi y que pese poco. Vamos que pueda utilizarlo como "piano" y como "teclado". Presupuesto: 1000 euros.

PD: en un principio pensé en el Roland GW-8 (a pesar de sus 61 teclas)^^

Gracias de antemano! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaleid
#2 por Kaleid el 02/06/2011
Bueno...si buscas algo ligero el NPV80 de Yamaha es ligero, tiene todo lo que dices (cargas ficheros de acompañamiento por el USB) y el sonido de piano es bueno.No llega a ser real pero cual que no sea uno de cola lo es? Eso si, está por menos de 400 euros y algo por debajo de la gama del Roland supongo por el precio.76 teclas.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 02/06/2011
Menos de 15 kilos de peso supone que tengas 76 teclas como mucho y que no sean contrapesadas. La sugerencia de Kaleid es buena, aunque es un teclado de arranger (con acompañamientos) tambien reproduce archivos midi XG o GM y no suena mal. El teclado es bastante agradable y el sonido de piano no es el que tenías pero da el pego.