Como hacer mix bus en reaper

Solucionado
  • 1
javiFUNES
#1 por javiFUNES el 02/02/2022
hola queria saber como hacer un mixbus en reaper si es posible

gracias !
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javiFUNES)
robinette
#22 por robinette el 06/02/2022
#16

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/02/2022
Supongo que creas una pista, la configuras para que tenga salida directamente a la interface que tengas (en Audio Hardware Output), le desmarcas la salida a Master, y envías a esa pista aquellas que quieres que salgan por ahí. La imagen que adjunto te podría ayudar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
682D17C9-C3DA-464B-BA42-3A5E2F0F4346.png
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 02/02/2022
#2

Tampoco está mal que la pista de Mixbus vaya al master. Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.

Se puede crear una plantilla de buses, con unos 16 buses de grupo, otros 16 de FX, ruteados a una pista de Mixbus que vaya al master. También se pueden agregar unos canales extra para meter ahí mezclas de referencia, con los faders a unos -6 dBfs o más según sea necesario, y ruteados al master, no al Mixbus. Seleccionar todo y guardar como plantilla de pistas. Las pistas de referencia van muteadas (obviamente) y bastará con presionar Solo en la pista que se quiera escuchar.

Después, en cada proyecto de mezcla nuevo bastará con quitar el ruteo al master de las pistas, cargar la plantilla y rutear las pistas a su bus de grupo respectivo. Para agilizar las cosas es recomendable familiarizarse con la matríz de ruteos, que se abre presionando Alt+R.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 02/02/2022
#3 Si va al master, entiendo que no se le daría salida directa al audio hardware output ¿no? Si no, saldría por duplicado.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 02/02/2022
#4
Claro, al master, y no directamente al hardware.
Subir
javiFUNES
#6 por javiFUNES el 05/02/2022
#5 gracias ! a los 2 por contestar me ayudo
Subir
javiFUNES
#7 por javiFUNES el 05/02/2022
#3
Dogbert escribió:
Tampoco está mal que la pista de Mixbus vaya al master. Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
Se puede crear una plantilla de buses, con unos 16 buses de grupo, otros 16 de FX, ruteados a una pista de Mixbus que vaya al master. También se pueden agregar unos canales extra para meter ahí mezclas de referencia, con los faders a unos -6 dBfs o más según sea necesario, y ruteados al master, no al Mixbus. Seleccionar todo y guardar como plantilla de pistas. Las pistas de referencia van muteadas (obviamente) y bastará con presionar Solo en la pista que se quiera escuchar.
Después, en cada proyecto de mezcla nuevo bastará con quitar el ruteo al master de las pistas, cargar la plantilla y rutear las pistas a su bus de grupo respectivo. Para agilizar las cosas es recomendable familiarizarse con la matríz de ruteos, que se abre presionando Alt+R.


hola pero la salida al hardware para escuchar ya , la da el canal mix bus no ? y el master va sin salida ? o al reves ? la pista de mix bus ( sin salida ) la envio al master con salida ?

y por ejemplo si antes de una mezcla como referencia se una cancion completa stereo , ah donde la envio al master o al mix bus ? y cual seria su salida del hardware ?

estoy medio mariado y no entendí cual pista seria al final la salida hardware y cual deberia dejar sin salida ?

mas haya de las plantillas y grupos que fue buen aporte tmbn
Subir
dario
#8 por dario el 05/02/2022
Las posibilidades de enrutamiento son demasiadas. En mi opinión, la mejor idea consiste en saber qué quieres exactamente y después averiguar cómo hacerlo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 05/02/2022
Dogbert escribió:
Yo meto los efectos para procesar la mezcla en el Mixbus y el master lo dejo para meter plugins de medición y referencia.
¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?
Yo antes lo hacía como tú comentas Dogbert, pero probando los Fx en el bus de monitorización preestablecido se hace muy sencillo todo. Siempre está cargado cuando abres Reaper, y cuando abres nuevos proyectos ahí continua.
Para medición y referencia lo veo perfecto. Solo afecta a la monitorización. Similar al Control Room de Cubase, pero más sencillo y simple.

Un saludo.
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 05/02/2022
#7

El mixbus va al master, y el master va a la salida de hardware.

#9

A mí en cambio me resulta más cómodo usar el master para ese tipo de efectos, porque los tengo a la vista siempre en el mezclador y los puedo estar activando y desactivando según lo desee.
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 05/02/2022
robinette escribió:
¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?
Yo, para mí es indispensable. Ahí tengo un medidor de señal, un medidor de Loudness, el Realimit a 0 con la única finalidad de poder visualizar en cada momento la señal, y el Sonarwork para ajustar el sonido de los auriculares. Cuando no sabía que existía lo tenía todo en el master, y cada vez que renderizaba tenía que andar anulándolo todo. Descubrir el Monitoring Fx fue como si se me abriera el cielo. No concibo trabajar sin él.
Subir
robinette
#12 por robinette el 05/02/2022
Dogbert escribió:
los tengo a la vista siempre en el mezclador y los puedo estar activando y desactivando según lo desee.
Joer... un click arriba a la derecha y los tienes también para activar y desactivar. :desdentado::desdentado::desdentado:
Pero sí... se entiende que una vez acostumbrado a un flujo de trabajo, si no te limita, p'a qué complicarse. :ook:
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 05/02/2022
#12

Ye te dije, prefiero tenerlos a la vista sin necesidad de abrir otra ventana.

Cuestión de costumbre. Yo también venía usando el Cubase Elements, que no tiene Control Room, así que me acostumbre a hacer lo que digo, un mixbus con efectos para la mezcla, y en el master los efectos de medición, visualización y de corrección de auriculares.

Y obviamente el de corrección de auriculares lo apago cuando ya no lo necesito, y no, nunca me olvido de hacerlo.
Subir
javiFUNES
#14 por javiFUNES el 05/02/2022
teniente_powell escribió:
Supongo que creas una pista, la configuras para que tenga salida directamente a la interface que tengas (en Audio Hardware Output), le desmarcas la salida a Master, y envías a esa pista aquellas que quieres que salgan por ahí. La imagen que adjunto te podría ayudar

Hola teniente_powell y es esa pista creada es la llamada "mixbuss" y es donde le pongo los plugins efectos para trabajar la mezcla no ?
Entonces que hago la pista del Máster le sacó la salida hardware ? Sino se escucha doble no? Pero como es eso que le meten un limitador a esta pista sino vas a escuchar ese resultado ?
Subir
javiFUNES
#15 por javiFUNES el 05/02/2022
teniente_powell escribió:
Supongo que creas una pista, la configuras para que tenga salida directamente a la interface que tengas (en Audio Hardware Output), le desmarcas la salida a Master, y envías a esa pista aquellas que quieres que salgan por ahí. La imagen que adjunto te podría ayudar

Hola teniente_powell y es esa pista creada es la llamada "mixbuss" y es donde le pongo los plugins efectos para trabajar la mezcla no ?
Entonces que hago la pista del Máster le sacó la salida hardware ? Sino se escucha doble no? Pero como es eso que le meten un limitador a esta pista sino vas a escuchar ese resultado ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo