Como hacer mix bus en reaper

Solucionado
  • 2
javiFUNES
#16 por javiFUNES el 05/02/2022
robinette escribió:
¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?
me podrías decir que es eso ? Gracias !
Subir
javiFUNES
#17 por javiFUNES el 05/02/2022
robinette escribió:
¿Nadie utiliza el 'Monitoring FX'?
me podrías decir que es eso ? Gracias !
Subir
javiFUNES
#18 por javiFUNES el 05/02/2022
#17 perdón gente los últimas 2 preguntas se duplicaron era una vez cada una perdón
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 05/02/2022
Vuelve a leer, ya está explicado y no es tan difícil de entender.
Subir
teniente_powell
#20 por teniente_powell el 05/02/2022
#14 A ver, un mixbus es una pista donde quieres recoger la mezcla de una serie de pistas (o todas). Si tienes las salidas de las pistas agrupadas en varios mixbus, pues todos los mixbus saldrán mezclados por el master. Es lo lógico, si bien admite otras configuraciones según lo que necesite cada uno.

Pero si todas las pistas se agrupan a un mixbus como alternativa al master, obviamente le darás salida, no por el master, sino directamente a la salida del hardware.

Dogbert usa el mixbus como salida de la mezcla, y por tanto ahí arregla la mezcla. El master lo usa para monitorizar la mezcla, y ahí pone sólo aquello que no quiere que entre en la mezcla, sólo lo que le sirve para monitorizar la mezcla.

Pero se le pueden dar múltiples usos.
Subir
javiFUNES
#21 por javiFUNES el 05/02/2022
#20 ahora si me quedo clarisimo gracias gente
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (javiFUNES)
robinette
#22 por robinette el 06/02/2022
#16

Subir
javiFUNES
#23 por javiFUNES el 07/02/2022
robinette escribió:
#22 por robinette hace 20 horas
#16



Muchas Gracias ! robinette entonces en la ventana de fx monitor le puedo meter un límitador solo para referencia para como va a sonar mi mezcla a ese volumen ?
Más eso ya puedo insertar una canción como refencia en máster y que por ahí salga, no estaría estorbando en nada verdad ?
Gran ayuda esa gracias
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 07/02/2022
#23
Si metes un limitador en la cadena de Monitor FX también va a afectar a las mezclas de referencia.
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 07/02/2022
#23 #24 A ver, javifunes, yo comenté lo de meter el Realmit como Monitor FX,y la finalidad no es que limite el sonido. De hecho, comenté que lo pongo a 0 db (o sea, sin limitar) porque Realimit, y no cualquier otro limitador, tiene una funcionalidad muy buena, que es mostrar en tiempo real la forma de onda de la señal. A mí me es muy útil ver dicha señal, su amplitud. De hecho, en la salida Master tengo un Realimit, ahora sí a -0.3 db, haciendo su debida función, y es evitar que la señal sature. En éste puedo ver cuánto está limitando, si son apenas pequeños picos o está limitando una parte importante de la señal, lo que deviene en una baja calidad por exceso de distorsión.

Al Monitor FX la señal ya llega limitada por el Realimit del Master, y la visualización de la señal es limpia, sin marcar los picos que recorta, que sí veo en el Realimit del Master.

Son pequeñas ayudas que usa cada uno, pequeños trucos, manías....

https://forum.cockos.com/attachment.php?attachmentid=46472&stc=1&d=1631456739
Subir
javiFUNES
#26 por javiFUNES el 07/02/2022
#25 gracias por ser pacientes me saque todas las dudas ! Sisi recién me daba cuenta q la última versión de reaper trae el realimit muy Bueno de ver la señal cada vez le agregan mejores cosas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo