Hacer música gratis

  • 1
chema001
#1 por chema001 el 11/09/2006
Me ha surgido esta reflexión a partir de un hilo que he leído de si merece la pena pagar por una emasterización.

Y es que yo, de momento, todas las cosas que hago son gratis total (así nunca amortizaré el equipo, lo sé). Aún no he cobrado a nadie por pasarle unas partituras, por hacerle unos arreglos, por grabarle 6 o 7 temas...

En todos los casos ha influido la relación de amistad por encima de cualquier otra cosa. Pero leyendo algunos comentarios... ¿es echar piedras sobre mi propio tejado?

¿Qué pensáis de la gente que hacemos esto? ¿Hacemos un flaco favor a la gente que se dedica profesionalmente a esto? ¿O les hacemos un favor por crear "futuros clientes"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 11/09/2006
Cuando no cobras no valoran tu trabajo como deberian
Subir
sonido
#3 por sonido el 11/09/2006
bien...

Hay gente que abusa de la amistad...

Gente que se ofrece a los amigos en trabajos profesionales para así poder aprender...

Piedras en tu tejado? yo en mi ramo me he dado cuenta que si no cobras como un profesional, no se te valora como un profesional.


saludos.
Subir
RASONIC
#4 por RASONIC el 11/09/2006
Depende de como lo mires, lo que esta claro es que ya de por si, ayudas desinteresadamente, (economicamente hablando) a convertir en realidad un sueño que mucha gente tiene y por diversos motivos no pueden cumplir, ya sea por dinero,por la falta de apoyo o conocimientos,piensa que al hacerlo de esa manera esa persona empieza a tener una oportunidad, que antes no tenia, si esa persona cree en lo que ha hecho, no creo que esa ayuda impida en un futuro, contratar mejores medios y pagar por esos profesionales por ejemplo... en Mastering.

saludos
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 11/09/2006
El que quiere celeste, que le cueste!
Subir
chema001
#6 por chema001 el 11/09/2006
subsonic @ 11 Sep 2006 - 06:23 PM escribió:
Depende de como lo mires, lo que esta claro es que ya de por si, ayudas desinteresadamente, (economicamente hablando) a convertir en realidad un sueño que mucha gente tiene y por diversos motivos no pueden cumplir, ya sea por dinero,por la falta de apoyo o conocimientos,piensa que al hacerlo de esa manera esa persona empieza a tener una oportunidad, que antes no tenia, si esa persona cree en lo que ha hecho, no creo que esa ayuda impida en un futuro, contratar mejores medios y pagar por esos profesionales por ejemplo... en Mastering.

saludos


Sí, quizá es que por suerte yo tengo mi trabajo (también relacionado con la música) pero al margen de este mundo de grabar, etc, etc. y eso me permite ver las cosas desde otra perspectiva, más como un juego.

Y sí, lo último que me ha movido a estar delante del ordenador con los plugins y demás es ayudar a cumplir un sueño.
Subir
RASONIC
#7 por RASONIC el 11/09/2006
Alguien escribió:

Y sí, lo último que me ha movido a estar delante del ordenador con los plugins y demás es ayudar a cumplir un sueño.


Hay muy poca gente con esa virtud en este mundo.
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 11/09/2006
Es una virtud, pero vivimos en un mundo capitalista y sin capital no hacemos nada... si fuese asi, los medicos no deberian cobrar y tendrian que tener doble trabajo
Subir
chema001
#9 por chema001 el 11/09/2006
Hombre, yo no lo veo tanto como una virtud. Estoy convencido que todos conocemos a determinadas personas a las que tenemos el suficiente cariño como para hacer por ellos todo lo que esté en nuestra mano.

Si no tuviera mi trabajo (con un buen horario, por otro lado) no podría planteármelo así.

Aún así, la pregunta la hacía de forma más general. ¿Es bueno para los músicos, para los arreglistas, productores...?
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 11/09/2006
Barnymorales con gran sabiduría escribió:
Cuando no cobras no valoran tu trabajo como deberian


qué cierto es eso en la mayor parte de los casos :(
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 12/09/2006
Exacto, cuando no cobras no valoran tu trabajo como deberian. Yo me veo en tu caso chema, pero no en el musical, si no en el de la pintura. Amigos/conocidos, a veces me piden que les pinte tal o pascual, hazme un retrato en lienzo tal...y claro, como que me da apuro cobrarles, y decidí decirles que no les cobraria, solo aceptaria aquellos que ellos considerasen oportuno darme, si es que lo consideraban. Pues bien, hay de todo, gente que no te paga si quiera el material (lienzos, pinturas etc) y gente que te paga, y muy bien. La gente es muy aprovechada, pero claro, ¿como diferenciar a los aprovechados de los verdaderos?Dificil. Creo que voy a dejar de hacer cosas por encargo, porque ni disfruto ni me siento bien cobrandolas ni no cobrandolas. Haré lo que me da la gana y a los verdaderos amigos les regalaré lo que quieran, porque ellos me hacen tambien el regalo a apreciar lo que hago.

saludos
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 13/09/2006
el que no haya hecho por aqui musica gratis o con precios reminimos que es como decir gratis que levante la mano pos la mayoria
Subir
hipnonix
#13 por hipnonix el 14/09/2006
totalmente de acuerdo con lo que habeis apuntado, si no cobras como un profesional o simplemente, no cobras, no te consideran profesional... pero en todos los campos: música, programación, etc. etc. etc... triste, ¿por qué la generosidad o solidaridad está reñida con la profesionalidad?
saludos
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 14/09/2006
porque la gente no respeta aquello por lo que no paga...

es así de triste...
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 14/09/2006
en esta cultura de culto al dinero, se ha perdido la distinción entre valor y precio...

en muchos casos no se respeta el valor de las cosas porque no tienen precio, y entonces no son valiosas, no sé si me explico...

es triste, pero siempre pasa así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo