Que hacerle a esta grabación para mejorarla?

Zanack
#1 por Zanack el 09/07/2011
Hola, estoy tratando de aprender un poco mas sobre reaper y me gustaría saber que cosas son las que puedo modificar para mejorar el mp3 que eh subido es un ejemplo para guiarme espero me puedan ayudar.

está compuesto de 3 pistas:

-Bateria
-Guitarra ritmica
-Guitarra lider


y lo que les he aplicado es:

-Bateria: Pan 0 / Reacomp
-Guitarra ritmica: pan +28% / Reacomp / Guitar rig 4
-Guitarra lider: pan -27% / Reacomop / Guitar rig 4

y al master le aplique T-racks con el preset Master#3 y Reacomp tambien para que no se pasara de los 0 Db al igual que el resto de las pistas.

que otras cosas puedo agregar o hacer para ir mejorando esta grabación?

PD: quisas no esta tocado de lo mejor puede que a algunos les paresca horrible xD pero es lo mejor que puedo hacer hasta el momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shs.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 09/07/2011
Saludos, aparte de que se paso 0.7 db el audio de los 0 db, que ese el volumen que debe estar, solo le falta masterizar y en ciertos instrumentos poner Reverb, la guitarra eléctrica que hace la melodía principal, ese estar mas arriba que los demás instrumentos, por los menos entre los -3db a 0 db, a la batería deberías bajarle el volumen, por lo menos a los 3db, a la segunda guitarra deberías ponerla a los 3db y en el master poner un limitador a 0db. Espero de que entiendas y que te ayude este consejo.
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 09/07/2011
#2 gracias por responder y por supuesto que me ayuda tu consejo de echo ya lo aplique :D, solo tengo algunas dudas, el reverb se lo puse a la guitarra principal, tambien devo ponerle un poco a la batería y a la ritmica? y acerca del limitador es alguna opción que está en el reacomp como el "limit output" o es otro vst aparte?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shs 2.mp3
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 10/07/2011
Aparte de que le falta al instrumental -5.4 db para que llegue a 0db, pon todo como estaba, a la guitarra principal ponle el Reverb, a la batería ponla a 2 db y en el "master" pones un limitador "es un plugin por si no me entiendes" a 0 db. A la pista le deberías dan una entrada, si quieres pones la guitarra principal sola, después entra la guitarra que hace el bajo y después la batería. Usa sonidos fx si consideras que sean necesarios. Si no tienes uno mírate aquí cual mas te guste http://www.kvraudio.com/get.php?mode=results&st=adv&soft[]=e&type[]=23&f[]=vst&linux=1&win=1&free=1&un=1&sf=0&receptor=&de=0&sort=1&rpp=100.
Subir
Zanack
#5 por Zanack el 10/07/2011
#4 bueno si como dices le faltaria el bajo pero aun no se o pondre porque estoy buscando un bajo virtual que sea bueno y realista ya que tengo el Broomstick Bass pero no me funciona bien y no lo encuentro muy realista, ¿conoces alguno bueno que me recomiendes?

lo de los dB como lo veo realmente en cuanto se excede? en el master me aparece en rojo que queda en +0.0 - +0.0
Imagen no disponible

Le puse el limitador al master pero le quite Reacomp, segun tengo entendido el limitador corta la señal para que no se exeda en este caso de los 0 dB verdad?

y bueno hice la entrada como dices asi va hasta aora :P

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shs 3.mp3
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 11/07/2011
Escuche el audio y te pasaste esta otra vez, y dejaste un espacio en blanco. Mira este bajo http://www.yohng.com/software/bass.html o uno que se llama Hip Hop Bass en el FreeAlpha, si te convense lo pones. A tu canción veo que le falta solo unos cuantos cortes y masterización. Si puedes bájate el 7zip y comprime los audios en wav y lo subes a mediafire.com.
Subir
Zanack
#7 por Zanack el 14/07/2011
si aora me di cuenta de porque me pasé :P, le añadi bajo pero otro que es el trilogy que me quedo gustando, como me dijiste comprimi los tracks en 7zip y los subií a mediafire aquí el link:

http://www.mediafire.com/?a7yifysohoqfkq8

pero tengo una duda que es enrealidad masterizar porque eh leido bastante y por así dsecirlo es como finalizar la canción y añadirde los toque finales, pense que lo que estaba asiendo de regular los volumenes para que no se exedan y añadirle compresores y limitadores era eso o estoy muy equivocado?
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 15/07/2011
Bajando....
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 15/07/2011
Se me olvido pediste el tempo de la canción
Subir
Zanack
#10 por Zanack el 15/07/2011
El tempo es 100, para que es necesario saberlo?
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 15/07/2011
Aqui te dejo lo que pude hacer, te le di unos retoques a la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instrumental.mp3
Subir
Zanack
#12 por Zanack el 15/07/2011
:O quedo bastante bién gracias, ese efecto que le pusiste la guitarra es el delay? o me equivoco?
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 15/07/2011
Hay delay (el guitarix echo), reverb y un efecto que se llama guitarix distortion en la tercera guitarra que clone. Hay tres canales clonados de la guitarra eléctrica y cada canal tiene un limitador junto al master. La segunda guitarra clonada solo tiene chorus/flager, reverb y guitarix delay. Cualquier duda solo ponla. Se me olvido subirte los archivos modificados. Te lo subiré después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo