Haciendo mi estudio pro

Moise González
#1 por Moise González el 25/11/2010
Hola buenos días a todos. Estoy tratando de construirme un estudio, en el cual en una casa se va habilitar sala de control y sala de grabación.

Los equipos que ya tengo son:

- PROTOOLS HD2
- Sofware: Protools 8 / Logic 8
- AURORA 16 (linx)
- GENELEC 8040 (que no terminan de gustarme)
- 2 AVALON 737
- Controlador MACKIE BIG KNOB


Hasta el momento es lo que he podido alcanzar, yo vengo de un sistema digi002 en el cual tenía un sistema que me sonaba super apretado, sin expresión y super atacado, todo me sonaba super duro, sobre todo metales y las percusiones falto de armónicos y dinámica. No soy profesional del sonido pero si músico profesional y necesito tener un estudio en condiciones ya que saben que las disqueras ya no apoyan a los artistas como antes, así que tiene que tener uno su buen estudio.

Necesito que me aconsejen si voy bien encaminado con los aparatos que he adquirido y que me recomiendan añadir. El género de música que más trabajo es tropical, pueden escuchar algo de mi música en http://www.moise.es

También consejos de alguna empresa ó alguien que en verdad pueda construirme una buena sala tanto de control como de grabación e importante , insonorizar para que no llegue nada a los vecinos, es en un bajo pero tengo gente arriba, que además son un coñazo !!

Bueno espero cualquier comentario para ir hilando y teniendo conocimiento de lo que necesitaría para completar un estudio en condiciones.

Como comentario, con los AVALON hasta el momento, desde mi ignorancia, siento que me gusta para voces y algún metal ó guitarras, pero no termina de llenarme a la hora de grabar percusiones, bajo...

Con el sonido de los Genelec 8040 de estos redonditos nuevos, tampoco termina de sonarme bien estas escuchas, no se que pensarán ustedes.

Me gusta ese sonido con pegada, pero rico en armónicos, bien parecido a lo que nos daba antes grabar en ANALÓGICO con esos grabadores que reproducían una dinámica del instrumento para mí super caliente y rica. Para acercarnos a estos basado en lo digital, necesitaría una mesa ? que necesitaría ? ó no es posible esto ?


Saludos y espero sus palabras amigos.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 25/11/2010
me gusta tu musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo