Hackintosh

concoraje
#1681 por concoraje el 13/12/2011
hola chicos que tal?

tengo un pc clon de appel o hakintosh como se diga

la cuestión es que el mismo logic que uso en mi mac pro de 4 nucleos y 3 gigas de ran el cual me funciona muy bien en el mac pro., me da unos problemas en el hakintosh y eso que este es mas potente que el mac pro
lo que me pasa que que me suele decir que no tiene suficiente memoria cuando tiene instalada 8 gigas y apenas plugins cargados. también se me entre corta el audio de vez en cuando bastante seguido. si me podéis ayudar me haríais muy feliz.

gracias chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#1682 por Alexpitonzodj el 14/12/2011
Buenas!
Porfin he conseguido instalar Snow Leopard en mi portatil eMachines D730, i3, 4 gigas RAM ddr3, grafica intel HD etc, en un pendrive de 16 gb como bien me recomendo Ed_Saxman (gracias!).

Una vez instalado segui los pasos de tonyx86, instale la actualización 1.6.8 y sin reiniciar el multiboast, tal como lo explica tony.

Reinicio y se queda la pantalla gris con la manzana y cargando, y de ahi no se mueve. Que hago mal? Que solucion tiene esto?

PD: esta mañana lo volvi a instalar esta tarde le hechare un ojo. Gracias!
Subir
Ed_Saxman
#1683 por Ed_Saxman el 14/12/2011
concoraje escribió:
lo que me pasa que que me suele decir que no tiene suficiente memoria cuando tiene instalada 8 gigas y apenas plugins cargados. también se me entre corta el audio de vez en cuando bastante seguido. si me podéis ayudar me haríais muy feliz.


Ya te contesté en el otro hilo que eso es un mensaje habitual en logic cuando se mezclan plugins de 32 y de 64 bits. También hay que actualizar logic a la última versión.


Atribuirlo al hackintosh es algo precipitado, cuando menos. He tenido problemas anteriormente con Logic 9, pero no se debían al hackintosh en ningún caso, siempre a la versión de logic, incompatibilidades con plugins de terceros (kontakt 4 iba fatal en Lion a 64 bits, pero iba bien en snow, hasta que sacaron el 5 y todo se solucionó)

Actualmente con Logic 9.1.6 y kontakt 5 no tengo ningún problema en absoluto.
Subir
de_kp
#1684 por de_kp el 14/12/2011
Hola Ed.

Si tengo total compatibilidad con 10.6.8 es factible instalar LION????

Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#1685 por Ed_Saxman el 14/12/2011
A menos que sea un AMD o algo así.. no veo inconveniente. Tendrás que actualizar kexts y bootloader, eso si.

Yo lo instalé el primer dia en el Hacky (aunque llevaba ya un tiempo con la beta en el MBP), y Solker también se decidió hace poco, parece.

Alexpitonzodj escribió:
Reinicio y se queda la pantalla gris con la manzana y cargando, y de ahi no se mueve. Que hago mal? Que solucion tiene esto?


Puedes arrancar en modo verbose escribiendo -v cuando aparezca el bootloader. Así podrás ver donde se para. A veces se reinicia 2 veces después del update.
Subir
de_kp
#1686 por de_kp el 14/12/2011
gracias ed!!

a ver si acabo un par de proyectos que tengo entre manos y le hago el update a lion.
Subir
Ed_Saxman
#1687 por Ed_Saxman el 14/12/2011
Hoy he leido una comparativa sobre los nuevos procesadores socket 2011 en Tom´s Hardware.

Me quedo con estas frases:

"Compared to the Core i7-3960X, which is 212% more expensive, and only able to offer an average 17% performance improvement, the 2600K looks like a real winner."

"Core i7-3960X delivers a 28% average performance improvement over the i5-2500K—but at a 358% higher price."



Encima se refiere a un tipo de aplicaciones que realizan procesos secuenciales, donde sí que se le saca partido a los 6 núcleos/ 12 hilos del 3960X: http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-3960x-x79-sandy-bridge-e,3071-21.html


Las más semejantes al tratamiento de audio con instrumentos virtuales, etc, serían los juegos, que son procesos en tiempo real. Aunque éstos se apoyan mucho en la GPU, y ahi la CPU está más en un segundo plano, pero sirve de ejemplo dado que tiene que soportar una carga variable sin llegar al 100% (lo que en audio supondría un dropout y en juegos un framerate drop). Aqui las diferencias son aún más pequeñas, saliendo incluso malparado en ocasiones, el 3960X

Review completa: http://www.tomshardware.com/reviews/core-i7-3960x-x79-sandy-bridge-e,3071.html
Subir
solker
#1688 por solker el 14/12/2011
A lo mejor esta pregunta no debería de ir aquí pero es donde hay mas movimiento ... ¿Se puede extraer el contenido de un archivo instalador?
Subir
Ed_Saxman
#1689 por Ed_Saxman el 14/12/2011
Con Pacifist, si.

solker escribió:
A lo mejor esta pregunta no debería de ir aquí pero es donde hay mas movimiento


Normal, el Hackintosh es el tema mas cool del subforo de Mac.
Subir
solker
#1690 por solker el 14/12/2011
Ed_Saxman escribió:
Normal, el Hackintosh es el tema mas cool del subforo de Mac.


A veces pienso que igual sería conveniente abrir un subforo para ello, dentro del subforo de Mac.

El Soft ahora lo pruebo a ver. Gracias
Subir
1
fade-x
#1691 por fade-x el 15/12/2011
Buenas!
tengo un pequeño problema con mi Hackintosh, no es grave pero sí resulta molesto. Mi placa es una Gigabyte EX58 UD3R y tengo la última versión de BIOS estable (no BETA), el tema es que desde que pulso el botón de encendido hasta que veo en la pantalla las imágenes de arranque pasan fácilmente 15 segundos, ¿es normal? nunca me había pasado que tardara tanto.
Al principio lo atribuía a tener dos monitores conectados a la gráfica (GF 8400GS) uno por VGA y el otro por HDMI, pero he estado haciendo pruebas y con cualquiera de los dos monitores solo, ocurre lo mismo.
Subir
Alexpitonzodj
#1692 por Alexpitonzodj el 15/12/2011
#1682
A nadie le ha ocurrido esto? Ayuda porfavor
Subir
Ed_Saxman
#1693 por Ed_Saxman el 15/12/2011
fade-x escribió:
Tengo un pequeño problema con mi Hackintosh, no es grave pero sí resulta molesto. Mi placa es una Gigabyte EX58 UD3R y tengo la última versión de BIOS estable (no BETA), el tema es que desde que pulso el botón de encendido hasta que veo en la pantalla las imágenes de arranque pasan fácilmente 15 segundos, ¿es normal? nunca me había pasado que tardara tanto.


ehmmmn.. pero.. si en lo que tarda es en encender (entendiendo esto como el tiempo que transcurre entre que le das al boton de encendido y en el que te aparecen las imágenes del bootloader) ¿Entonces qué tiene que ver con el Hackintosh la pregunta?
Parece un problema de configuración de BIOS... quizás de voltaje, o vete a saber qué.. Tampoco das muchos detalles.

Alexpitonzodj escribió:
A nadie le ha ocurrido esto? Ayuda porfavor


Te he contestado en el #1685 . Si te peta al actualizar a 10.6.8 será por algo. Lo que tienes que hacer es averiguar el qué, y para eso está el modo verbose.
Tampoco indicas qué proceso has seguido en cuanto a la instalación. Lo normal sería que arranques con el bootloader en medio externo, actualices el SO sin meter nada "Hackintosh", y vuelvas a arrancar con el bootloader en medio externo.
De esa manera sabrías que nada de lo que añades está influyendo en que la actualización no funcione. Si no arranca actualizado con el mismo bootloader con el que sí arranca en una versión sin actualizar, entonces tendrás que actualizar el bootloader que usas.
Subir
maintoy
#1694 por maintoy el 15/12/2011
Que distribucion es la mejor actualmente para montar el hackintosh?

Lo usare sobretodo para audio "Protools"

Un saludo!
Subir
Ed_Saxman
#1695 por Ed_Saxman el 15/12/2011
La que vende Apple. Las otras tengo por costumbre tacharlas si se alude a ellas.

No solo por ser warez, y por tanto ir contra las normas del foro, sino porque las distros están obsoletas, y sobre todo porque ése era el único argumento que les quedaba a los detractores de los Hackintosh, decir que es ilegal y ese tipo de inculteces. :mrgreen:

Para mas información: F.A.Q Hackintosh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo