Hackintosh

RawMotionBeats
#1786 por RawMotionBeats el 08/01/2012
#1785 ed, todos los teclados y ratones funcionan bien con mac? incluso esos inalambricos? mmmm es en lo que mas dudo, yo dentro de 10 dias espero tener pedio el ordenador y espero ponerme manos a la obra encuanto me llegue,tengo bastante ganas la verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#1787 por Ed_Saxman el 08/01/2012
Por lo general si. Al menos todos los inalámbricos que he probado han funcionado. La conexión inalámbrica no suele depender del sistema operativo, se establece entre el emisor y el receptor.

Hay que mirar si hay drivers para OSX, si el ratón tiene funciones especiales (botones extra, software de configuración, etc).

Aún así, con el driver (comercial) SteerMouse se pueden usar muchas de esas funciones con ratones que no tengan drivers específicos. En mi caso uso un Logitech G9 de 7 botones con ese software. Steermouse tiene funciones avanzadas, como cambiar la acción de los botones en función de cual sea el programa activo.

Abrí un hilo hace tiempo: https://www.hispasonic.com/foros/steermouse-driver-avanzado-para-ratones-usb-bt/382420


Con ratones simples USB 2.0 no suele haber ningún requerimiento especial, se puede decir que funcionan todos.
Subir
NusratFateh
#1788 por NusratFateh el 09/01/2012
Hola Ed.
Gracias por tu respuesta. Es de agradecer que me ayudes con esto. De verdad que lo agradezco.
La segunda opción parece que no es, ya que en la información del disco donde esta instalado SL, está con con tabla de particiones Guid, así que me queda la primera opción. El chimera bajado es la última versión, por lo tanto no lo puedo actualizar y es el único bootloader que tengo instalado. Entonces se me ocurre..........¿sabes de algún otro boot que pueda probar para Lion? solo tengo instalado ese boot y es de donde arranco SL e intento arrancar Lion en la partición que creé y de la cual no me va mas allá de la elección de idioma.
Ya me gustaría poder leer el jodido manual de instrucciones :mrgreen: pero lo único que encuentro en este sentido es leerme foros y opiniones que muchas veces confunden mas que aclaran.
Otra cosa que se me ocurre. El tema de los bits. Mi equipo es de 64 bits, pero en una prueba que hice poniendo en el terminal un comando que no recuerdo ahora, me daba como resultado Efi32. El HPET de la bios está en 64. Realmente no se si mi SL está en 32 o 64 aunque te puedo decir que en la Manzana/Mas información/Software/Aplicaciones, la columna de 64 Bits (intel) pone que SI en la mayoría de las aplicaciones, por lo que deduzco que el SL si está a 64 bits y que no es el impedimento para poder cargar Lion, aunque eso de que salga en el terminal Efi32 me hace dudar.
Un saludo
Subir
LoPone
#1789 por LoPone el 09/01/2012
Buenas

He adquirido un nuevo hacki con misma placa q Ed, una GA-Z68XP-UD4. He tenido problemas con el dsdt de tonymac pero al final funciona todo mas o menos, pero tengo un par de problems...

El sonido me lo reconoce, puedo escuchar y controlar el volumen. El micro lo oigo por los auriculares pero no puedo grabarlo y en preferencias no marca ningun nivel de entrada cuando hablo, pero si q me oigo. Tengo ALC88X en Extra y vodoohda en la libreria de snow. Probe a borrar el vodoo y entonces oia todo igual pero no tenia control delvolumen ni aparecia en preferencias.

Y no se como cambiar la resolucion, utilizo la salida HDMI de la placa a 1024x768. He leido q es cambiando una linea de texto en un archivo pero prefiero confirmacion de expertos en spanish porque vaya tela, stoy aprendiendo mas ingles con esto del hacki q en mis años estudiantiles...

Saludos y gracias¡
Subir
Ed_Saxman
#1790 por Ed_Saxman el 09/01/2012
LoPone escribió:
He adquirido un nuevo hacki con misma placa q Ed, una GA-Z68XP-UD4.

Tremenda MotherBoard!
Aprovecharé la cita para lucir los noctua que le he puesto a la caja:

515681f5e438429d0fb4a29775d5a-3104013.jpg

LoPone escribió:
Tengo ALC88X en Extra y vodoohda en la libreria de snow. Probe a borrar el vodoo y entonces oia todo igual pero no tenia control delvolumen ni aparecia en preferencias.


¿Usas Snow todavía?
No necesitas esa birria de Voodoo. El alc8xx puede ir donde lo tienes. Lo único que tienes que hacer ahora es sustituir el AppleHDA por uno parcheado, cuyo link podrás encontrar entre tus privados.

LoPone escribió:
Y no se como cambiar la resolucion, utilizo la salida HDMI de la placa a 1024x768. He leido q es cambiando una linea de texto en un archivo pero prefiero confirmacion de expertos en spanish porque vaya tela, stoy aprendiendo mas ingles con esto del hacki q en mis años estudiantiles...


No uso la integrada sino una GTX260, pero la linea de texto a la que te refieres sería

(en formato STRINGS)
Graphics Mode
1920x1080x32

En el /Extra/com.apple.Boot.plist. (también puede llamarse org.chameleon.Boot.plist si el bootloader es actual)
Subir
RawMotionBeats
#1791 por RawMotionBeats el 09/01/2012
Bueno, yo pedire para la semana que viene ya lo mio(lunes o martes),y me pondre manos a la obra cuando me llegue,en estos dias me comprare un pendrive de 8 gb e ire a casa de un colega que usa mac para hacer lo que vi en el tutorial de tonymacx86 para instalar lion con el unibeast, este es el ordenador: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=46005&ventilador=0&memoria=40758&disco=41068&disco2=0&torre=45514&fuentes=45027&tgrafica=46766&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=47471&teclado=47469&raton=40773&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

espero que todo vaya bien, la verdad esque tengo ya bastantes ganas, algo mejor para instalar el lión? algun consejo? en principio seguiré ese tutorial
Subir
Ed_Saxman
#1792 por Ed_Saxman el 10/01/2012
Gigabyte presenta en el CES 2012... la Gigabyte S1081 !!

a650e8892c3fb2a6edc41ade59ca9-3143584.jpg
3fd621db74417d5d4e49a39ce5492-3143584.jpg

http://www.muycomputer.com/2012/01/09/gigabyte-s1081-tablet-de-10-pulgadas-con-windows-7

Viene con con pantalla de 10,1 pulgadas y Windows 7, resolución 1366 x 768, dos opciones de almacenamiento, disco duro de 500 Gbytes ó SSD.. aunque lo interesante es que lleva un Atom.


Y Atom + Kernel 10.1 para Lion de Nawcom ... =P~


En fin, solo divagaba.. Pero tendría gracia que Gigabyte sacase la primera tablet Hackintosh de la história.. y la primera con OS X. :amor:
Subir
1
RawMotionBeats
#1793 por RawMotionBeats el 10/01/2012
#1792 jaja, estaria gracioso
Subir
NusratFateh
#1794 por NusratFateh el 10/01/2012
Hola.
Pues ya lo he conseguido, ya he instalado el Lion.
No he hecho nada especial, solo probar con varios bootloaders hasta que me funcionó uno que había hecho un ruso. Lo único que no me funcionaba eran las tarjetas de red y el wlan, pero enseguida encontré las actualizaciones para lion.
Ahora a acostumbrarme al nuevo sistema.
Un saludo
Subir
1
Heraldo Jones
#1795 por Heraldo Jones el 10/01/2012
una pregunta ed, que es util para la gente que queremos hacer una migracion de HDD a SSD, que opinas de esto que pongo:

"Grantt Bennet-Alder has a good point though. a Carbon copy of a HDD to an SSD using clone drive software would be detrimental to an SSD's health. A clone of a HDD will have loads of empty blocks, all those blocks would be written to the SSD and the SSD would not know if they were empty space to be handled by TRIM. Space that should be NULL on an SSD would be filled with data describing an empty HDD block. With this in mind, a carbon copy of the files rather than the drive would be far better. That way the SSD can only write what it needs.

As for the commands in the terminal, Grant Bennet-Alder is correct in saying as a daily UNIX user, the Carbon Copy software is useless to me. Not all terminal commands are replicated via the GUI because of the sheer amount of time it would take to do them. Though, to be honest, I still question its usefulness when Disk utility does the same thing; select a hard disk ( "TOSHIBA MK2561GSYN Media" on my MacBook Pro), click "new image" and then click go. Then use restore in Disk Ulitity to restore the disk from the image - carbon copy goodness! But serious question for a moment, do these Carbon Copy Clone drive 3rd party softwares have some kind of special function? Some people have crazy devotion to them and its peaked my interest as to why."

sacado del siguiente post para mas info :

https://discussions.apple.com/thread/3575123?start=0&tstart=0
Subir
Ed_Saxman
#1796 por Ed_Saxman el 10/01/2012
Heraldo Jones escribió:
una pregunta ed, que es util para la gente que queremos hacer una migracion de HDD a SSD, que opinas de esto que pongo:


Un poco más abajo en el mismo hilo le hacen un Zas! en toda la boca:

Grantt Bennet-Alder escribió:
A clone of a HDD will have loads of empty blocks, all those blocks would be written to the SSD...


X423424X escribió:
Incorrect. Most backup programs don't do a block-for-block copy (though some have such an option on very restricted conditions). They copy the files (like cp -rp). So blank space on the source won't be the same blank space on the destination.
Subir
Heraldo Jones
#1797 por Heraldo Jones el 10/01/2012
que recomendarias para una copia correcta, el ccc, super duper o el propio restore de la utilidad de discos? (y en cualquier caso, que configuracion seria la mas adecuada? ;) )
Subir
Ed_Saxman
#1798 por Ed_Saxman el 10/01/2012
Personálmente me gusta más superduper, pero ambas están actualizadas para Lion, por lo que es cuestión de gustos.
Las tres son gratuítas, y tal y como dice ahí, la única consideración sería no activar opciones de clonado block by block, de forma que el clon no conserve los vacíos entre los archivos que puedan estar presentes en la unidad de origen.
Subir
RawMotionBeats
#1799 por RawMotionBeats el 11/01/2012
ya tengo el pendrive de 8 gbs , haber si para este finde empiezo lo preparo, que como no tengo mac , tengo que ir pa casa de un colega :S
Subir
NusratFateh
#1800 por NusratFateh el 12/01/2012
¿Sabeis si hay algo para que funcione el reposo en lion?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo