Si que es posible instalarlo en un dispositivo externo, pero a menos que modifiques el DVD de leopard, tendrás que formatearlo en AHCI.
Tu portatil es a priori compatible. Y digo a priori porque aunque el hardware lo és, en general un portátil no es lo mas sencillo para esto del Hackintosh... Son muchos mas componentes que en un sobremesa y no son tan fáciles de cambiar si hay complicaciones, Además de que Snow Leopard supone una cierta dificultad añadida.
Mi experiencia personal con portátiles Hackintosh, es mas bien mala. Yo compré un portátil similar al tuyo (HP DV3540es), y aunque pude llegar bastante lejos con él, hechos como el que no se pueda controlar el brillo de la pantalla hacen que la experiencia no sea del todo buena. Además en mi caso HP capaba las BIOS para que no pudiéses cambiarle la tarjeta WIFI, y de no ser por un usuario de insanelymac que la hackeó para eliminar la white list (un puto crack el tio) ni siquiera tendría WIFI.
Como terminé diciendo en el
hilo de Insanelymac del tutorial que hice (ver versión en inglés), a mi no me ha compensado la bestialidad de horas que me pasé con el portátil de los huevos para tener (casi) todo funcionando en condiciones.
Precisamente porque cualquiera de esos "casi" que tengas, te puede arruinar la experiencia hackintosh..
Si lo llego a saber, compro un MacBook y aún me hubiése salido barato, porque fueron muchísimas las horas que dediqué a eso. Aún poniendo un precio a mi tiempo de 5€/hora, me habría podido comprar el macbookpro tope de gama..
Claro que tu no tienes porqué currarte un tutorial (eso solo lo hacemos los especialmente abnegados) pero aún así da por hecho que si no encuentras una guia hecha para un pc igual o parecido, te va a llevar bastante tiempo y esfuerzo.
Con todo esto solo quiero decir que en mi opinión, los Hackintosh los veo indicados para PCs sobremesa.
Y no es que el portátil vaya mal ni mucho menos... Tuve la ocasión de probar un Mackbook Pro de 13" con specs algo superiores al mio, y tengo que decir que la impresión que me dió es que el Mac iba peor....
Pero en el mio no puedo controlar el brillo, la pantalla me ciega, y por este mismo motivo, la batería dura un suspiro... No se puede tener todo, al menos no con un portátil...
Pero puedes probar con esa nueva distro que acaba de salir, o con mi tutorial, aunque es de 10.5.x. Quizás este verano lo reescriba con Snow... A menos que lo venda antes.
Alguien quiere un Hackbook Pro muy currado? Vendo !!!