Hackintosh

impacto
#2851 por impacto el 27/02/2013
#2847
no tienes un disco duro a parte para pasar todo eso o con un disco externo,el ssd solo es para el sistema y uso de programas,olvidate de meter cosas en el e ir borrando cosas,se necesita un trato especial sino te va a durar dos telediarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pitmos
#2852 por pitmos el 28/02/2013
pitmos escribió:
Muy buenas a todos. Os hago una pregunta técnica, de cara a plantearme comprar un disco SSD para el sistema o no. La cosa es que ahora mismo tengo un disco con todo el sistema, aplicaciones, etc... y otro lo utilizo sólo para audio.

La cuestión, es, si me compro un tercer disco (en este caso SSD) para instalarle el S.O., qué carpetas tendrían que ir en ese disco de arranque de las que 5 que me figuran? Lo digo porque Librería pesa 344 Gb y Usuarios 582 Gb, y no hay presupuesto que lleve un SSD de estas características... ¿Esas dos carpetas se podrían mover del disco de arranque y que en el SSD sólo estén Aplicaciones, Extra y Sistema?


De verdad no hay NADIE que me quiera responder a esta pregunta? A todo el mundo con SSD le cabe el contenido de esas 5 carpetas?
Subir
impacto
#2853 por impacto el 28/02/2013
pero si yo te he respondido,explicate mejor ,que es lo que quieres hacer exactamente y no entiendo como te ocupa tanto esas carpetas,que es lo que tienes metido?
Subir
Ed_Saxman
#2854 por Ed_Saxman el 28/02/2013
pitmos escribió:
ué carpetas tendrían que ir en ese disco de arranque de las que 5 que me figuran? Lo digo porque Librería pesa 344 Gb y Usuarios 582 Gb, y no hay presupuesto que lleve un SSD de estas características... ¿Esas dos carpetas se podrían mover del disco de arranque y que en el SSD sólo estén Aplicaciones, Extra y Sistema?


Mover las carpetas de usuario es lo lógico, y pero mover /Librería es una malísima idea. Si te ocupa tanto es porque tendrás instaladas ahí cosas que podrían estar en otro sitio, y que muy probáblemente no obtuviesen especial beneficio por estar ubicadas en un SSD. Mira en /Librería/Application Support/, especialmente.
289e61ff87f01b88101587b42cc17-3513526.jpg

La mayoría de programas de audio ubican en la carpeta pública /Librería sus Instrument Libraries, pero también suelen dar la opción de elegir una ubicación alternativa. En casos en que no, queda la opción de usar enlaces simbólicos.
Lo preferible es tener en el SSD las bibliotecas más pesadas, y tener particiones dedicadas en el HDD con otros datos estáticos menos prioritários manteniéndolas bien desfragmentadas (es decir, usarlas para leer, y desfragmentar cada vez que se escribe de nuevo).

En cualquier caso reitero que hablar de estas cosas de SSDs y particiones en este hilo me parece algo offtopic, habiendo hilos específicos.
Subir
pitmos
#2855 por pitmos el 28/02/2013
#2854

Gracias Ed por la respuesta esclarecedora...

#2851

Perdona impacto, no te había entendido, pensaba que la respuesta no era para mí, pero gracias igualmente.
Subir
Alex G
#2856 por Alex G el 28/02/2013
Como consigo hacer que funcione el hub y la placa pci de USB?
Subir
Alex G
#2857 por Alex G el 28/02/2013
Esto no tira me toca llevarlo o alguien que sepa mas del tema o nose. O hacerlo con unibeast
Subir
carlosclaradj.com
#2858 por carlosclaradj.com el 01/03/2013
Buenas,
He instalado SL en un Asus P8P67 con i7 2600k y Radeon HD5770 y todo bien. Lo único que he observado es que en el monitor de actividades, sólo aparece un núcleo.
He echo un bechmark y efectivamente las pruebas las a echo basandose en un solo core.

¿Alguien a tenido este misma experiencia y lo a solucionado de algun modo?.

Saludos
Subir
Victor
#2859 por Victor el 01/03/2013
#2858

Hiciste una instalación limpia con el osx original o usaste alguno de los packs que hay con iboot+drivers+utilidades?? si usaste la ultima opción cuando estas en el menú de selección de cosas a instalar te debería parecer la opción para instalarlo en modo 32 o 64 bits.
Subir
carlosclaradj.com
#2860 por carlosclaradj.com el 01/03/2013
Hola Victor.

La instalación fue de la siguiente manera:
- Arranque Andy´s Boot
- Paso a Snow Leopard Retail 10.6.2
- Instalo
- Reinicio con Andy´s Boot
- Instalo UpdateHelper
- Reinicio con Andy´s Boot
- Instalo MacOSXUpdCombo10.6.8 (No Reinicio)
- Instalo P8P67 full support pack (Proporcionado por OSX86.net) Que supuestamente trae todos los kexts de la placa)
- Reinicio sin Andy´s Boot.
- Listo.

Como decía, el monitor de actividad me presenta sólo un nucleo. El microprocesador es un i7 2600k con cuatro núcleos físicos más otros 4 virtuales.
Subir
Ed_Saxman
#2861 por Ed_Saxman el 01/03/2013
#2860 El soporte universal a procesadores SB por parte del kernel llegó a partir de la 10.6.8. Desconozco lo que contiene el BootCD que mencionas, o el support pack ese, pero podría ser que estés usando un kernel parcheado en lugar del original.
Las placas Asus suelen requerir una BIOS o UEFI modificada y/o un DSDT correctamente editado.

#2856 Explícate mejor, o da más datos sobre lo que estás conectando o cómo lo estás haciendo. Ese tipo de componentes no requieren hacer nada especial con independencia del sistema operativo que se esté usando.
Subir
Henry
#2862 por Henry el 01/03/2013
Hola tengo hakintosh instalado, montein lion 10.8 puedo actualizarlo ala version mas actual?. sin que me de problemas?
saludos
Subir
Dirt
#2863 por Dirt el 04/03/2013
#2862

Si se puede, pero busca primero el programa "kext utility". Descarga de la pagina de apple la actualizacion 10.8.1, ejecutalá y en el momento que te pide reiniciar, deja en segundo plano esa ventana. Después, ejecuta el kext utility y cuando termine, entonces si reinicia. Haz igual después para la 10.8.2
Subir
impacto
#2864 por impacto el 04/03/2013
a mi no me hace falta usar kext utility lo puedo actualizar todo

0 problemas
Subir
Dirt
#2865 por Dirt el 04/03/2013
#2864

Entonces mejor aún. Yo cuando lo hice en su día, no me atreví, y busqué por internet algún tutorial por si las moscas. Y eso fue lo que encontré.

Pero si dices que no es necesario, mejor aún. Pero, ¿Se puede instalar directamente desde itunes? ¿O hay que descargarla?

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo