Hackintosh

A-Goodman
#2701 por A-Goodman el 28/01/2013
DA igual el disco, si lo haceis como he explicado antes funciona seguro ( si es error clasico - boot 0), instalar multibeast chimera o chamaleon desde otro ordenador via usb.

He montado muchos y me ha pasado con wester digital green y con seagate barracuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impacto
#2702 por impacto el 28/01/2013
ok,yo mi portatil era un wd black scorpio y no tuve ese error,vale gracias habrá que probarlo
Subir
Geometrik
#2703 por Geometrik el 29/01/2013
Al final la única solución que me sirvió fue la que me propuso el usuario Jonassss por privado:

Iniciar el instalador de Mountain Lion desde el Pendrive como si fueras a instalar el sistema operativo desde 0
Ir a Utilidades de Disco y anotar la ID del disco donde esta instalado OSX (p.e. disk0s2)
Despues desmontamos el disco,abrimos terminal y escribimos el siguiente comando:

dd if=/Volumes/"nombre de tu pendrive"/usr/standalone/i386/boot1h of=/dev/diskXsX (sustituimos las X por la numeración que hemos anotado antes)

Salimos del terminal y reiniciamos.

Ya puedes bootear desde cualquier disco con arquitectura de 4K! :D
Subir
impacto
#2704 por impacto el 29/01/2013
me la apunto gracias
Subir
A-Goodman
#2705 por A-Goodman el 29/01/2013
No probaste la del USB¿
Subir
Geometrik
#2706 por Geometrik el 29/01/2013
Si lo probé, pero en mi Macbook no me dejaba instalar el Chimera en el disco que conecté vía USB.
Subir
Geometrik
#2707 por Geometrik el 29/01/2013
Creia que ya estaba todo pero ahora tengo otro problema, habia instalado Windows 7 en otro disco y ahora no me arranca tanto si boteo desde Chimera como desde el selector de unidad de la BIOS. El mensaje es: falta el bootmrg
Subir
A-Goodman
#2708 por A-Goodman el 29/01/2013
que raro, yo lo he instalado asi muchas veces , desde otro hack. Hace una semana istale el ultimo y en otro disco habia win 7, parando la cuenta atras de chimera (ultima version) y seleccionando la particion reservada para el sistema de win 7 arrncaba sin problemas, sin seleccionar disco de arranque con f12.
Subir
Jonassss
#2709 por Jonassss el 29/01/2013
#2707 No te arranca el Hackintosh o el Win7 ? Para el hackintosh Tenes que reinstalar Chimera .
Subir
Geometrik
#2710 por Geometrik el 29/01/2013
Al final lo pude solucionar instalando Windows 7 64bits en mi segundo disco duro arrancando el DVD de instalación en modo Legacy (no UEFI), una vez allí ejecutamos diskpart desde la ventana de comandos (Shift+F10) escribiendo las siguientes lineas para obtener una partición MBR sobre la que sí funciona bien y arranca Windows 7.

"The loader doesn't work when the systems using GPT. The workaround is to pre-format your hard drive so that it uses MBR instead.
From your BIOS select to boot the Windows DVD without UEFI, press and hold SHIFT and then press F10 and then enter this:


diskpart
list disk
select disk 0
clean
convert mbr
create partition primary
select partition 1
format fs=ntfs quick


Boot the Windows DVD the same way you did the first time and then continue with the installation of Windows. Once complete you can then install the loader."

Con este y sólo con este método puedo tener dual boot desde Chimera a mis dos discos duros, uno Mac OSX ML y Windows 7 64bits. :teclear:
Subir
Geometrik
#2711 por Geometrik el 01/02/2013
Después de contemplar varios problema entre Mountain Lion y Logic Pro, he decidido instalarme Snow Leopard de nuevo que va mucho más fluido y soluciona el problema que venia teniendo.

El problema que tengo ahora está en que la tarjeta gráfica (Geforce EN210 Silent) solo me la detecta si tipeo en el bootloader "PCIRootUID=0", llego a Mac escribo el mismo flag en chameleon.Boot.plist y al reiniciar no me lee el comando, es decir, si no tipeo manualmente "PCIRootUID=0" en la ventana de booteo no me detecta la gráfica.
Tengo que hacer la mismo operación en cada reinicio.

Alguien sabe a que puede ser debido? :?
Subir
Geometrik
#2712 por Geometrik el 01/02/2013
Y en caso de que nadie lo sepa solucionar, existe alguna gráfica que en Snow Leopard funcione al 100% con "dual monitor"?
Cuanto más sencilla sea la instalación mejor..
Subir
Aquel
#2713 por Aquel el 01/02/2013
#27110

Que te ocurre con logic y 10.8? que version de logic? lo has comprado?
Subir
Geometrik
#2714 por Geometrik el 01/02/2013
Con Logic me sucede con todas la 9.0, 9.1.3. 9.1.6 y 9.1.8 y no lo he comprado.
Mountain Lion si lo compré.

Ahora estoy instalando de nuevo Snow Leopard y me funciona todo excepto el maldito comando "PCIRootUID=0" que no consigo fijar!! :cry:

Sugerencias?
Subir
Aquel
#2715 por Aquel el 01/02/2013
#2714

Perdona y no te ofendas, pero de verdad has reflexionado sobre lo que expones?

Cambias a snow leopard por que no te funciona una aplicacion pirateada y en el sistema al que te cambias no puedes realizar dual monitor y te planteas comprar una nueva grafica.

En serio, que he leido pocas cosas mas absurdas que esta... joder que logic cuesta 180 euros y es tu DAW principal en teoria, dijeras utilizo un daw que cuesta mas de 500 euros, aun seria "logico" (valga la redudancia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo