Hackintosh

Frankwerk
#3166 por Frankwerk el 13/07/2013
#3165
si el sistema esta bien instalado, no deberías tener ningun problema, son plug & play...
yo me decantaria por la delock, puedes alimentarla desde la fuente del ordenador y no necesitaras alimentar el interface, al menos yo lo tengo asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#3167 por Ed_Saxman el 13/07/2013
#3166 Plug & Play en cuanto a la instalación, pero para que OS X pueda usarlas (no solo reconocerlas) ha de disponer de controladores para el chip concreto.

En el caso de la DeLock, en el mismo link de Amazon especifican que no es compatible.


Aún en casos en los que exista soporte, incluso en ordenadores Apple, esa dependencia de la microcontroladora que lleve el host es uno de los mayores handicaps del standard Firewire. Un factor, entre tantos otros, que terminó condenándolo a la extinción.
Subir
Henry
#3168 por Henry el 13/07/2013
me decantaré por esta.. mas barata chip via y bueno que sea lo que dios quiera jejeje
Subir
Henry
Frankwerk
#3170 por Frankwerk el 13/07/2013
#3167
Y entonces por que funcionan las pci??? Cuándo es un puerto que desapareció para Apple con los g4...XDDD
Subir
Ed_Saxman
#3171 por Ed_Saxman el 13/07/2013
#3170 Lo mismo que antes. Que reconozca las cosas que instales en PCI no quiere decir que OS X pueda usarlas si no hay controlador.

También puede ocurrir que el soporte fuése específico para unas determinadas versiones de OS X y ya no lo sea en versiones actuales.

Un ejemplo es mi M-Audio Delta 2496 PCI. Que tuvo soporte, pero ya no lo tiene. Si la instalase en el Hacky la reconocería, pues es plug & play, pero OS X no podría usarla pues carece de controlador actualizado.

Volviendo al Firewire, si hay soporte OOTB para un determinado chip, es porque en algún momento Apple lo incluyó en alguno de sus equipos. Cuando Apple deja de dar soporte a partir de determinada versión de OS X a algunos modelos, también elimina el soporte a los chips que integrasen. Por tanto, en caso de comprar una tarjeta PCI para el FW hay que mirar con lupa el chip que monte, porque si es muy antiguo hay que dar por hecho que en algún momento Apple dejará de incluirlo en futuras versiones del sistema operativo. Afortunadamente el próximo OS X 10.9 no excluye ningún modelo adicional respecto a 10.8.
Subir
Frankwerk
#3172 por Frankwerk el 13/07/2013
#3171
te refieres al driver especifico del interface??? lo digo por que eso si que debe saber el, que hay driver.

otra cosa, una duda que tengo, ya que estas metido en programación, tanto trabajo te costaría crearte tu mismo, tu propio driver, yo tengo la delta 192 y seria la ostia poder usarla, intente instalarla en la 10.6 y aunque el instalador funciona, es para powerpc y por eso no va.
Subir
Ed_Saxman
#3173 por Ed_Saxman el 13/07/2013
#3172 La Delta 192, así como la Delta 2496 funcionan en 10.6 con los drivers Envy24:

http://www.audio-evolution.com/drivers/
http://www.insanelymac.com/forum/topic/25145-esi-juli-envy-24-with-osx86-any-progress/page-21#entry1015039

Estos drivers no se siguieron desarrollando, pese a ser de código libre. El tema es interesante pero quizá poco motivador tratádose de una tarjeta de sonido del año 2001. Además, la Delta no tenía previos, por lo que acabé comprando una interface USB e instalando la PCI en el HTPC en el salón, sobre windows 7.
Subir
Frankwerk
#3174 por Frankwerk el 13/07/2013
#3173
que bien!!!
pero segun parece, no tiene midi y tampoco codec de control de ganancia.. no?
Subir
Henry
#3175 por Henry el 18/07/2013
confirmado por mi me compre esta tarjeta http://xtremmedia.com/Approx_Tarj_Controladora_PCI_E_Firewire_3_1_Pto.html
conecte mi saffire 40 y tOdo funcionando, no ubo que instalar ni drivers ni leches, todo esto en ML 10.8.
SALUDOS
Subir
1
ampaa
#3176 por ampaa el 24/07/2013
Buenas,

Una preguntilla. Estoy pensando en vender mi mac pro 2010 (octcore). ¿Existe alguna sección para este tipo de asuntos en el foro?


Gracias


Por cierto, hace sobre 15k en el geekbench tal y como venía de casa
Subir
Ed_Saxman
#3177 por Ed_Saxman el 24/07/2013
#3176 Claro, puedes poner un anuncio aqui: https://www.hispasonic.com/anuncios/informatica-musical
Subir
1
Frankwerk
#3178 por Frankwerk el 24/07/2013
hola ed, tengo una consulta, haciendo pruebas de diferentes formas de instalación, instalando snow leopard de forma retail y distro, solo consigo que me funciones las uad-1 pci, con la instalación distro, la retail ni boottea, ¿podrías orientarme a que se debe?
Subir
Johnny G
#3179 por Johnny G el 24/07/2013
Actualizado a 10.8.4 y todo perfecto... sobre ruedas.. magnifico!
Subir
Johnny G
#3180 por Johnny G el 24/07/2013
http://www.applesfera.com/sobremesa/humor-o-aviso-la-modularidad-del-nuevo-mac-pro-vista-desde-el-lado-critico


juas cada dia me alegro mas de mi hackintosh todo lo tengo dentro de la torre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo