Hackintosh

solker
#376 por solker el 04/07/2010
Suscribo todo lo dicho ed_saxman, es mi principal estación de trabajo de estudio.

Se de un par de estudios (que han salido en el post) que lo usan de forma profesional, el funcionamiento es el mismo que un apple genuino, con las excepciones de los updates y el airport, que estando al loro se puede subsanar tranquilamente.

La razón de montarme el hack, era por el tema de las PCIe, y que quieras que no, un ordenador dedicado al audio en una torre respira mejor (aunque en realidad el concepto del iMac para casa me sigue gustando mas), en cambio la torre, tienes a favor las ampliaciones a nivel hard, y el tema de elegir componentes críticos (como fuentes, etc ...) por un tercio de un macpro. Aunque antes de montar el hack, a veces estuve tentado de pillar un macpro, a día de hoy ni me lo planteo ... a mi modo de ver no merece la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PCstation
#377 por PCstation el 04/07/2010
solker escribió:
Suscribo todo lo dicho ed_saxman, es mi principal estación de trabajo de estudio.

Se de un par de estudios (que han salido en el post) que lo usan de forma profesional, el funcionamiento es el mismo que un apple genuino, con las excepciones de los updates y el airport, que estando al loro se puede subsanar tranquilamente.

La razón de montarme el hack, era por el tema de las PCIe, y que quieras que no, un ordenador dedicado al audio en una torre respira mejor (aunque en realidad el concepto del iMac para casa me sigue gustando mas), en cambio la torre, tienes a favor las ampliaciones a nivel hard, y el tema de elegir componentes críticos (como fuentes, etc ...) por un tercio de un macpro. Aunque antes de montar el hack, a veces estuve tentado de pillar un macpro, a día de hoy ni me lo planteo ... a mi modo de ver no merece la pena.


Hola muy buenas solker!!!

ya que usas hack por los motivos que tu cres combientes, yo te quiería hacerte una pregunta.
El sistemas opertaivo con los corren los i mac se vende por separado o son exclusivos en cada producto mac ? como podría encontralo?
no estoy muy puesto en este tema de los mac-hack y como no estoy dispuesto a desembolsar semenjantes precios pues me gustaría que me reolvierais por aquí algunas dudas sustanciales.

Un saludo!!
Subir
solker
#378 por solker el 04/07/2010
Si, se vende por separado ...

Es mas, si alguien te dejara un Snow Leopard de un iMac (por poner un ejemplo) no podrías instalarlo ni en un hack, ni en un macbook, ni en un macpro ... únicamente podrías instalarlo en un iMac idéntico al que trae el DVD, por lo tanto lo suyo es hacerse con una Retail de Snow leopard. Por suerte, "solo" cuesta 29 euros.
Subir
PCstation
#379 por PCstation el 04/07/2010
solker escribió:
Si, se vende por separado ...

Es mas, si alguien te dejara un Snow Leopard de un iMac (por poner un ejemplo) no podrías instalarlo ni en un hack, ni en un macbook, ni en un macpro ... únicamente podrías instalarlo en un iMac idéntico al que trae el DVD, por lo tanto lo suyo es hacerse con una Retail de Snow leopard. Por suerte, "solo" cuesta 29 euros.


Ok!!!
el retail de snow leopard es como una versión "capada" del original (jack sparrow xD) o es tan original como un O.S de cualquier iMac?? es que no tengo ni idea de iMac , macbocks, macpros...y ya que estamos el retal del que me hablas se vende en tiendas?? es facil de instalar? y me funcionaría el logic en mi PC si conasigo instalar el leopard??

PD. ya no más preguntas, por ahora xD jejeje!!

Saludos y gracias!!
Subir
ElNafriMa!
#380 por ElNafriMa! el 04/07/2010
Vale, muchas gracias, voy a ahorrar y documentarme y el dia que tenga la pasta pillo componentes que sepa que funcionan y eso, no es problema lo de andar leyendo e informándome.

Efectivamente, ed_saxman, por "una estación de trabajo" entiendo una maquina que tire bien con Logic, que es lo que uso, y sabiendo que va suelto me quedo más tranquilo.

Así, entonces, dejo el tema aparcado de momento, sabiendo que es posible hacer un maquinón.

Muchas Gracias por las respuestas
Subir
PCstation
#381 por PCstation el 04/07/2010
ElNafriMa! escribió:
Vale, muchas gracias, voy a ahorrar y documentarme y el dia que tenga la pasta pillo componentes que sepa que funcionan y eso, no es problema lo de andar leyendo e informándome.

Efectivamente, ed_saxman, por "una estación de trabajo" entiendo una maquina que tire bien con Logic, que es lo que uso, y sabiendo que va suelto me quedo más tranquilo.

Así, entonces, dejo el tema aparcado de momento, sabiendo que es posible hacer un maquinón.

Muchas Gracias por las respuestas


Disculpame si me meto donde no me llaman pero a lo que ves en nigrita que comentas, te digo que es tan posible como que te ademas te ahorrarias muchisimo dinero.

ahora mismo estamos los dos mas o menos de la misma manera yo tengo PC montado por mi, el de la firma y creo que apostaría la mano derecha a que corre el logic y lo que eches teniendo el OS apropiado para dicho programa y no me hacerco ni a los 1400€ en hardware, si me meto en i7 920 algo oceadillo, 6Gb de corsair dominator y un buen SSD te meriendas al todo poderoso imacpro cuetando 3000€ para arriba, vendita refrigeración tiene que tener eso para que los dos xenon no se calienten ni un poquito al abrir el msn xD!!

saludos!!
Subir
HDerick
#382 por HDerick el 04/07/2010
a mi me llega mañana el hackintosh ññ
Subir
solker
#383 por solker el 04/07/2010
Alguien escribió:
y ya que estamos el retal del que me hablas se vende en tiendas?? es facil de instalar? y me funcionaría el logic en mi PC si conasigo instalar el leopard??


Si, si ... Retail, es como un windows que se compra en las tiendas. Original y con licencia. Se puede comprar en la applestore o en el fnac, etc ...

Para esclarecer un poco el tema, supongamos que te pillas un mac (imac, minimac, macbook, etc ..) pues te viene con la copia pertinente, el cual solo es instalable en tu máquina, o una de iguales características ...

Pasa un año sacan otro update. Tu tienes el original que te vino con la máquina. Si quieres actualizar debes comprar la versión, pues esta es la Retail. Vas a cualquier centro y compras la copia correspondiente.

Esta es la que se utiliza para estos menesteres. Bajarla o comprarla ya depende de la moral de cada uno, yo la compré y así actualicé tb el imac.

Facil o difícil, depende de los conocimientos y destreza de cada uno. Evidentemente no es lo mismo comprar una Retail e instalarla en uno genuino que un hack, pero bueno, eso ya es cosa de investigar, no es llegar e instala sin mas.
Subir
PCstation
#384 por PCstation el 05/07/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
y ya que estamos el retal del que me hablas se vende en tiendas?? es facil de instalar? y me funcionaría el logic en mi PC si conasigo instalar el leopard??


Si, si ... Retail, es como un windows que se compra en las tiendas. Original y con licencia. Se puede comprar en la applestore o en el fnac, etc ...

Para esclarecer un poco el tema, supongamos que te pillas un mac (imac, minimac, macbook, etc ..) pues te viene con la copia pertinente, el cual solo es instalable en tu máquina, o una de iguales características ...

Pasa un año sacan otro update. Tu tienes el original que te vino con la máquina. Si quieres actualizar debes comprar la versión, pues esta es la Retail. Vas a cualquier centro y compras la copia correspondiente.

Esta es la que se utiliza para estos menesteres. Bajarla o comprarla ya depende de la moral de cada uno, yo la compré y así actualicé tb el imac.

Facil o difícil, depende de los conocimientos y destreza de cada uno. Evidentemente no es lo mismo comprar una Retail e instalarla en uno genuino que un hack, pero bueno, eso ya es cosa de investigar, no es llegar e instala sin mas.


Perfecto!! no no si me dices que por 30€ se encuentra en tienda me lo cogeré original.

Sobre los facil o dificil dices que no será meter el CD e instalar?? he leido sobre algunos problemas con el kernel del gestor de recursos del OS con los componentes que tu montas, entiendo que serán temas de reconocimiento de hardware o incompativilidades que sistema opertaivo apple muestra cuando no es un hardware genuino no??

saludos
Subir
Ed_Saxman
#385 por Ed_Saxman el 05/07/2010
PCstation escribió:

si me meto en i7 920 algo oceadillo, 6Gb de corsair dominator y un buen SSD te meriendas al todo poderoso imacpro cuetando 3000€ para arriba...
saludos!!


Seguramente. Además es curioso que Apple aún no venda los MacPro con opción a SSD. Y cuando lo haga verás que risa dará el precio.
Y esque lo de los SSD es algo a plantearse. El componente más lento y anticuado que hay en los PCs de hoy en dia son los discos duros mecánicos, y representan el auténtico cuello de botella que tenemos en nuestras máquinas. Y más para lo que hacemos por aqui, que es grabar audio al HD, o usar sintes virtuales.

Creo que para el año que viene me plantearé pillar uno o dos, si bajan de precio lo suficiente. Ahora son caros y con poca capacidad, pero cuando los de 100-120GB (Tipo Vertex II) cuesten menos de 200€.. me lo plantaré seriamente.

Leeros como ejemplo este hilo (en especial los comentarios del creador del hilo, Ludwigvan, sobre sus ventajas e inconvenientes actuales ): primeras-impresiones-con-ssd-t328067.html

Me quedo con esta cita:
Alguien escribió:

Es decir, si tienes un PC de hace 2 ó 3 años que aún es potable, el disco SSD puede multiplicar por 10 el rendimiento de tu disco tradicional Y NO ES EXAGERACIÓN.
Subir
PCstation
#386 por PCstation el 05/07/2010
ed_saxman escribió:
PCstation escribió:

si me meto en i7 920 algo oceadillo, 6Gb de corsair dominator y un buen SSD te meriendas al todo poderoso imacpro cuetando 3000€ para arriba...
saludos!!


Seguramente. Además es curioso que Apple aún no venda los MacPro con opción a SSD. Y cuando lo haga verás que risa dará el precio.
Y esque lo de los SSD es algo a plantearse. El componente más lento y anticuado que hay en los PCs de hoy en dia son los discos duros mecánicos, y representan el auténtico cuello de botella que tenemos en nuestras máquinas. Y más para lo que hacemos por aqui, que es grabar audio al HD, o usar sintes virtuales.

Creo que para el año que viene me plantearé pillar uno o dos, si bajan de precio lo suficiente. Ahora son caros y con poca capacidad, pero cuando los de 100-120GB (Tipo Vertex II) cuesten menos de 200€.. me lo plantaré seriamente.

Leeros como ejemplo este hilo (en especial los comentarios del creador del hilo, Ludwigvan, sobre sus ventajas e inconvenientes actuales ): primeras-impresiones-con-ssd-t328067.html

Me quedo con esta cita:
Alguien escribió:

Es decir, si tienes un PC de hace 2 ó 3 años que aún es potable, el disco SSD puede multiplicar por 10 el rendimiento de tu disco tradicional Y NO ES EXAGERACIÓN.


Me alegra saber que mi intuición no era erronea ya que no estoy puesto en temas Mac pero si que lo estoy en temas de PC y se que muchos de los componentes que se montan en los iMac estan muy sobrevalorados para la calidad que puedan tener, no discuto que no sean de una calidad y una armonía entre ellos buena ademas del servicio de tenerlo todo montadito pero de ahí a pagar esa salbajadas me parece vejatorio, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero xD.

En el tema de los SSD ya solo te digo con una Raid 0 de dos HD´s de calidad se nota la mejoría en lectutara y escritura una barbaridad y lo unico malo de los SSD es el precio que se disparan mucho pero es que es otro nivel los SSD y mas si necesitas un numero muy grande de espacio.

Saludos.
Subir
ElNafriMa!
#387 por ElNafriMa! el 05/07/2010
Respecto a las unidades SDD, yo me he planteado coger una pequeña para el sistema operativo y la instalación de aplicaciones (creo que no necesitaría más de 20 Gb) y luego coger un par de ellos internos, mecánicos, para los datos, uno para muestras y bancos de sonido por ejemplo y otro para grabación y proyectos.

Es útil invertir en un ssd aunque sea solo para el sistema y las aplicaciones?

Muchas gracias
Subir
PCstation
#388 por PCstation el 05/07/2010
ElNafriMa! escribió:
Respecto a las unidades SDD, yo me he planteado coger una pequeña para el sistema operativo y la instalación de aplicaciones (creo que no necesitaría más de 20 Gb) y luego coger un par de ellos internos, mecánicos, para los datos, uno para muestras y bancos de sonido por ejemplo y otro para grabación y proyectos.

Es útil invertir en un ssd aunque sea solo para el sistema y las aplicaciones?

Muchas gracias


Es util y no te va s a ha arrepentir ya que podras sacarle mayor partido a tu sistema operativo y a las aplicaciones que instales dado que los SSD tiene un nivel de escritura y lectura mucho más veloz un lanzamiento del arranaque y aplicacines mas rapido y latencias muy bajas etc etc ;)

y sobre lo que dices de coger un par de ellos internos te recominedo que con ese par te montes un Raid 0 y tendras un sistema de almazanamiento rapidisimo seguro y bien invertido, que creo yo que es lo más importante.

Saludos.
Subir
BenRu
#389 por BenRu el 05/07/2010
Alguien ha probado a instalar snow leopard en un pen drive de 8gb (usb 2.0)?
Cómo es la velocidad con respecto a un HD de 7.200rpm?
Subir
usi
#390 por usi el 05/07/2010
Yo lo instalé en uno de 16 gb e iba bien, aunque no tan rápido como en el HDD del portátil, claro (de 5400 rpm). Fue con iAtkos S3 v2.

¿Cómo te va? ¿Avanzas?

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo