Hackintosh

solker
#766 por solker el 14/11/2010
Si eso es lo que veo, el funcionamiento de todos es llamar al original, pero es que no me los repara. ¿A nadie mas le pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#767 por Ed_Saxman el 14/11/2010
solker escribió:
¿Sabeis de algún "reparador" de permisos efectivo para los hacks (y macs en general)? es que desde que lo tengo, me sale una serie laaaarga de archivos que nunca se reparan, pero no es lo típico de ".... se ha modificado y no se reparará" es como si los reparara pero nunca lo hace. Con el Kext utility para que tampoco consigo nada y con el del Multibeast alguna de estas numerosas reinstalaciones si, pero ahora no.


Que cosas te pasan, Solker...

En principio el Kext utility o la utilidad de discos es lo adecuado, aunque también hay cosas como DiskWarrior, Drive Genius, Tech Tool Pro 5, etc

También puede ser que esos mensajes que comentas carezcan de importáncia, por ser warnings o archivos con permisos especiales.

En cualquier caso también podrías probar ejecutando la utilidad de discos desde el DVD de instalación, en vez de hacerlo desde el HD de sistema.

Aqui hay una buena guia genérica sobre permisos.

Otra cosa que puedes comprobar, es si tienes el UUID de tu partición de sistema corréctamente puesto en tu SMBios.plist y PlatformUUID.kext:
open SMBios.plist and change the UUID with volume UUID With the UUID of your Snow volume. then place the SMBios.plist in to Extra/Extensions. Also place the UUID in the PlatformUUID.kext its located on PlatformUUID.kext/content/info.plist.
Subir
HDerick
#768 por HDerick el 14/11/2010
He instalado otra vez el 10.6.5 sin usar el multibeast y tampoco funciona, me funciona perfecto hasta el 10.6.4, en realidad esta vez me he dado cuenta que cuando instalo la 10,6,5 no se queda congelado, simplemente no me reconoce los perifericos, lo digo por que esta vez me ha saltado prácticamente al iniciar a la 10.6.5 el buscador de actualizaciones de software, y ha buscado las actualizaciones sin problemas, son los periféricos los que no reconoce (teclado y raton) las otras como tarjeta de sonido, controladores midi, no lo se ya que no puedo hacer nada.
Subir
Ed_Saxman
#769 por Ed_Saxman el 14/11/2010
HDerickH escribió:
esta vez me he dado cuenta que cuando instalo la 10,6,5 no se queda congelado, simplemente no me reconoce los perifericos, lo digo por que esta vez me ha saltado prácticamente al iniciar a la 10.6.5 el buscador de actualizaciones de software, y ha buscado las actualizaciones sin problemas, son los periféricos los que no reconoce (teclado y raton)


Eso es lo que le pasaba a Solker, y al final lo solucionó. Mira por aqui.

Resumiendo, necesitas el IOUSBMassStorageClass.kext que encontrarás siguiendo los enlaces.
Subir
Ed_Saxman
#770 por Ed_Saxman el 14/11/2010
Pensando sobre el tema de las actualizaciones fallutas que os han salido a algunos, os voy a recomendar hacer una cosa que hacía yo cuando salió el Snow:

Desde el DVD de instalación o desde otro OSX que tengais instalado (yo siempre tengo 2, cada uno en un HD distinto)
marcad la casilla "ignorar propiedad en este volumen" (sale al darle a "obtener información" en la partición de sistema) antes de instalar el OSX.
También se puede actualizar un OSX desde otro, o sea, ejecutar el combo update desde uno de ellos, poniendo como destino el otro, y teniendo marcada esa casilla que comentaba.
Eso si, después de instalar y actualizar, desmarcadla antes de iniciar el nuevo sistema.

Esto lo hacía en las primeras instalaciónes que hice de Snow. De hecho nunca utilicé el DVD como tal.
Snow lo instalé desde Leopard, y en el portátil lo hice desde pendrive, marcando la susodicha casilla.

En el portátil tenia también 2 OSX instalados, (en el mismo HD, obviamente) el de "por si acaso" en una pequeña partición de 20GB al final del HD.
Es algo que siempre va bien. Además solía probar las actualizaciones en este último, por si algo fallaba no tener que reinstalar todos los programas en el principal. Podeis hacer lo mismo con un HD externo o incluso en un pendrive (de 16GB).

A mi los updates hace mucho que no me dan ningún problema, por lo que ya me he relajado en este sentido (una BIOS de Cartri ayuda mucho) pero sigo teniendo una segunda instalación de OSX por si las moscas.

EDITO:
Tener 2 instalaciones no significa tener que instalar 2 veces. Usad Superduper o Carbon Copy Cloner para clonar la partición de sistema. Recordad que si es un HD externo u otro HD físico, igual teneis que instalar chameleon en el clon para que arranque. Lo mismo si usais el Time Machine para clonar.
Subir
HDerick
#771 por HDerick el 14/11/2010
ese ketx que comentas viene incluido en el iousbfamily o va aparte?
muchas gracias.
edit: yo lo que hice para volver a la 10.6.4, es instalar otra vez desde el dvd pero sin formatear.
Subir
Ed_Saxman
#772 por Ed_Saxman el 14/11/2010
HDerickH escribió:
ese ketx que comentas viene incluido en el iousbfamily o va aparte?
muchas gracias.


:-s .....

Son 2 kexts distintos...

Precisamente lo que se hace es coger los de 10.6.4 y usarlos con la 10.6.5

Aqui los tienes.
Subir
solker
#773 por solker el 14/11/2010
ed_saxman escribió:
solker escribió:
¿Sabeis de algún "reparador" de permisos efectivo para los hacks (y macs en general)? es que desde que lo tengo, me sale una serie laaaarga de archivos que nunca se reparan, pero no es lo típico de ".... se ha modificado y no se reparará" es como si los reparara pero nunca lo hace. Con el Kext utility para que tampoco consigo nada y con el del Multibeast alguna de estas numerosas reinstalaciones si, pero ahora no.


Que cosas te pasan, Solker...

En principio el Kext utility o la utilidad de discos es lo adecuado, aunque también hay cosas como DiskWarrior, Drive Genius, Tech Tool Pro 5, etc

También puede ser que esos mensajes que comentas carezcan de importáncia, por ser warnings o archivos con permisos especiales.

En cualquier caso también podrías probar ejecutando la utilidad de discos desde el DVD de instalación, en vez de hacerlo desde el HD de sistema.

Aqui hay una buena guia genérica sobre permisos.

Otra cosa que puedes comprobar, es si tienes el UUID de tu partición de sistema corréctamente puesto en tu SMBios.plist y PlatformUUID.kext:
open SMBios.plist and change the UUID with volume UUID With the UUID of your Snow volume. then place the SMBios.plist in to Extra/Extensions. Also place the UUID in the PlatformUUID.kext its located on PlatformUUID.kext/content/info.plist.


Lo curioso, es que desde el DVD no da error alguno, y sin embargo en el HD da un montón. Al parecer viene casi todo de Java o derivados del mismo.
Subir
Ed_Saxman
#774 por Ed_Saxman el 14/11/2010
solker escribió:
Lo curioso, es que desde el DVD no da error alguno, y sin embargo en el HD da un montón. Al parecer viene casi todo de Java o derivados del mismo.


Por aqui o aqui hay algo de eso, si.

No parece ser cosa de Hackintosh en cualquier caso.

La verdad es que hace siglos que no paso la utilidad de discos para eso (desde que existe el Kext Utility)...
Ahora me voy al monte un rato a pastar, pero cuando vuelva miraré a ver si ocurre algo similar.
Subir
HDerick
#775 por HDerick el 14/11/2010
gracias ed_saxman, el family lo instale con el multibeast, y el mass lo he instalado ahora con el ketx helper, vamos a probar si hay suerte...
Subir
HDerick
#776 por HDerick el 14/11/2010
ya me va! lo que no acabo de entender es que con el ketx helper y multibeast no se me han instalado bien, y desde windows 7 lo he tenido que copiar manualmente a extra - extensiones,
Subir
powerstudios
#777 por powerstudios el 14/11/2010
joder,luego dicen que lo puede instalar cualquiera,
yo me hubiera vuelto loco #-o

gracias solosols,ya lo e editado,,sera que ya me estoy volviendo loco? :lol:
Subir
Solid
#778 por Solid el 14/11/2010
powerstudios escribió:
yo me huviera loco #-o


:shock:
Subir
powerstudios
#779 por powerstudios el 14/11/2010
arriba,vuelve a leer que no leiste bien solosols, :lol:
Subir
solker
#780 por solker el 14/11/2010
si al huviera, le pones una b lo redondeas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo