Hackintosh

solker
#781 por solker el 14/11/2010
No obstante al tema en cuestión, es por la instalación de este último, y el multibeast. En el hack del estudio, la instalación es mucho mas limpia y no suceden estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#782 por Ed_Saxman el 14/11/2010
Esque no tendríais que usar esas cosas.

El kext Helper es antiguo. En "su época" todos metíamos los Kexts en System/Library/Extension (donde los pone el sistema), pero eso era poco recomendable de cara a updates.
Con el tiempo, los Bootloaders empezaron a hacer más cosas, entre ellas, leer los Kext de la carpeta /Extra/Extensions, que es donde hay que poner las cosas ahora.
Hay algunas excepciones (cosas que no funcionan desde E/E) para las que -si no hay mas remedio- se ponen en S/L/E pero son raras excepciones.
Además el chameleon hace override de los kext con el mismo nombre (con lo que si hay alguno en las dos ubicaciones, usará el de E/E).


Respecto a los Script postinstaladores tipo multibeast, son buena idea (y muy fáciles de crear) pero el inconveniente es que no suelen dejar elegir la ruta, con lo cual muchas veces no sabemos qué tenemos, ni donde, ni en muchos casos, porqué.
Estos postinstalores existen precisamente como evolución de las "distros", con la ventaja de que no se distribuyen con una copia "pirata" de OSX.
Yo mismo hice uno hace un tiempo, para un tutorial. (BootCD y postinstall todo en uno! xD)

Los métodos "fáciles" siempre tienen algún inconveniente, sobre todo cuando se quiere abarcar tanto hardware distinto.

Pero bueno, al final todo se soluciona, y en el proceso siempre se aprende algo nuevo.
Subir
solker
#783 por solker el 14/11/2010
Ya Ed, pero para eso hay que saber un poco mas de lo que yo sé. Por suerte, en el otro la cosa fue sencilla, en este último no me ha quedado otra que usar el multibeast, pero me hubiera gustado poder hacerlo "mas limpio" pero he de reconocer que no se hacerlo. De hecho me gustaría poder parchar mi propio DSDT para actualizar siempre sin problemas, pero he de reconocer que me pierdo bastante.
Subir
Ed_Saxman
#784 por Ed_Saxman el 14/11/2010
¿No has visto mi guia "DSDT a fondo para placas Gigabyte"?

Me falta añadir unos links abajo para placas X58/P55...
Subir
solker
#785 por solker el 14/11/2010
Si, la he leido unas cuantas veces :mrgreen: pero te juro que me pierdo. Seguramente sea un poco Ñu por mi parte, pero es que ni se donde se encuentra situado el DSDT, por lo que he leido por ahí, se aloja en el directorio raiz, pero por mas que lo busco, no lo encuentro (seguramente esté oculto, no lo sé), prometo investigar un poco, pero ya te digo que cuando avanza el tema con el tema de los speedstep, los pstates, etc ... me pierdo. Seguramente sea cosa de entrar en faena, no se.
Subir
Solid
#786 por Solid el 14/11/2010
powerstudios escribió:
arriba,vuelve a leer que no leiste bien solosols, :lol:


ya ya... a toro "pasao" cualquiera.... jejejejeje

volviendo al tema... yo no creo que actualice de momento, se me acercan unos meses de mucho curro con esto y no quiero arriesgar un ápice el poder perder tiempo.

lanzo una pregunta:

¿alguien ha restaurado desde time machine alguna instalación hecha con iboot + multibeast? tengo todas las esperanzas puestas en que si pasa algo lo podré recuperar todo con esto, pero como en todo tengo mis reservas...

saludetes!
Subir
usi
#787 por usi el 14/11/2010
Haz también una copia con Carbon Copy o similares por si acaso, solosols.

Saludos,

Usi.
Subir
Solid
#788 por Solid el 14/11/2010
usi escribió:
Haz también una copia con Carbon Copy o similares por si acaso, solosols.

Saludos,

Usi.


Ese era el paso siguiente Usi, muchas gracias.

Soy informático de sistemas y confío bastante en lo relacionado con la recuperación de datos, backup y demás...
pero cuando está mi trabajo (musical) por medio... me tiembla todo... :?
Subir
solker
#789 por solker el 14/11/2010
solosols escribió:
usi escribió:
Haz también una copia con Carbon Copy o similares por si acaso, solosols.

Saludos,

Usi.


Ese era el paso siguiente Usi, muchas gracias.

Soy informático de sistemas y confío bastante en lo relacionado con la recuperación de datos, backup y demás...
pero cuando está mi trabajo (musical) por medio... me tiembla todo... :?

Quizás me equivoque, pero yo no confiaría demasiado en Time Machine en un hacky, por el simple hecho de que está todo el sistema trastocado y no se yo ...
Subir
Solid
#790 por Solid el 14/11/2010
Es el miedo que tengo... aun así es un backup completo con diferenciales o incrementales cada hora... me dan ganas de coger un disco duro a parte y probar a ver qué pasa... =P~
Subir
Ed_Saxman
#791 por Ed_Saxman el 14/11/2010
Los backups con Time Machine van bien.
Solo hay que volver a meter el bootloader en el HD donde tengais el backup (o a donde lo restaureis) para poder arrancar con él. Por lo demás, no hay ninguna diferencia respecto a cómo funciona en un equipo de apple.

Yo siempre uso Superduper, en cualquier caso.

Para el tema de los updates, intentad tener un OSX de pruebas, como os decía antes, que siempre será mas fácil y menos penoso reinstalarlo si algo falla que el de vuestra partición principal, con todo el soft instalado.
Subir
Solid
#792 por Solid el 14/11/2010
ed_saxman escribió:
Los backups con Time Machine van bien.
Solo hay que volver a meter el bootloader en el HD donde lo tengais para poder arrancar con él. Por lo demás, no hay ninguna diferencia respecto a cómo funciona en un equipo de apple.

Yo siempre uso Superduper, en cualquier caso.

Para el tema de los updates, intentad tener un OSX de pruebas, como os decía antes, que siempre será mas fácil y menos penoso reinstalarlo si algo falla que el de vuestra partición principal, con todo el soft instalado.


Si es que no hay nada en la vida como saber... :mrgreen:

Gracias por sacarnos de dudas!
La verdad que pensaba que funcionaría un vez arrancado con el DVD del retail y tirar desde Time Machine... pero no hay nada como preguntar y quedarse tranquilo... gracias!!

Lo del OSX de pruebas me parece sensacional, a ver si saco un poco de tiempo y recupero en otro disco duro lo que tengo en Time Machine y ese disco lo dejo para pruebas... así ya de paso tengo un backup en otro disco más... :mrgreen:
Subir
solker
#793 por solker el 14/11/2010
Una cosa Ed ... he decidido intentarlo. Pero e DSDT Patcher, me da error en una máquina virtual con Win7, sabes si rula en Seven? o es de la maquina virtual o es que para mi bios no sirve?
Subir
HDerick
#794 por HDerick el 14/11/2010
ahora como esto de los usb's me ha funcionando copiando y pegando, intentare hacerlo con el audio (acl 889) me sale un kext con una carpeta e/e y el otro s/l/e, entonces lo que hecho es copiar uno en extra - extensiones, y el otro sistema - librería - extensiones, esperemos que funcione, asi podre decir que me funciona todo :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#795 por Ed_Saxman el 14/11/2010
solker escribió:
Una cosa Ed ... he decidido intentarlo. Pero e DSDT Patcher, me da error en una máquina virtual con Win7, sabes si rula en Seven? o es de la maquina virtual o es que para mi bios no sirve?


En una maquina virtual.... tienes una BIOS virtual... Aunque si usas el archivo de BIOS bajado (y no lo estás extrayendo diréctamente), ya no se que puede pasarle.
Lo único que se me ocurre... ¿Lo ejecutas como administrador?

Si va en win 7 instalado normal, no lo se, yo lo hice con windows XP.

HDerickH escribió:
ahora como esto de los usb's me ha funcionando copiando y pegando, intentare hacerlo con el audio (acl 889) me sale un kext con una carpeta e/e y el otro s/l/e, entonces lo que hecho es copiar uno en extra - extensiones, y el otro sistema - librería - extensiones, esperemos que funcione, asi podre decir que me funciona todo :mrgreen:

En la guia del DSDT sale como hacer funcionar el ALC889 de la mejor manera. La que has descrito no la he entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo