Hackintosh

Ed_Saxman
#856 por Ed_Saxman el 16/12/2010
La verdad es que el precio de las Gskill en PcCompo está muy bien. En alternate cuestan 30€ más.

Si que tienen unas OCZ CL7 al mismo precio mas o menos, aunque sin disponibilidad actualmente.

Sería cuestión de preguntar en Pccompo si esperan reponer las Gskill en breve, porque gastarse más de 200€ en un kit 2x4 ya me parece excesivo, teniendo en cuenta que el mismo modelo pero CL9 cuesta 90€ menos.

Es otro ejemplo que confirma lo que comentaba antes, que las pequeñas mejoras a niveles altos, las suelen cobrar desmesurada y desproporcionalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#857 por Ed_Saxman el 16/12/2010
Vaya, he contestado sin haber leido el post anterior de hombretubo.

Respondo ahora:


Los kits de 3 módulos no son para ti, hombretubo. Son para placas 1366, que tienen lo del trichannel. Tu tienes que pillarlos por pares.
Si al final pillas unas CL9, las corsair vengeance están bien, y están baratas.

Lo del HD black o blue, es cuestión personal. Los Blue son más fiables (para entornos profesionales), y los Black más rápidos (para el usuario exigente).

Personalmente yo tengo Blacks para sistema y Greens para almacenamiento, pero no es mala idea un blue tampoco.

Si con el tiempo acabas pillando un SSD para sistema, el blue lo puedes dejar de "zona segura" como almacén de datos y disco secundario, y más tarde podrías añadir un green de 2TB para copias de seguridad.

Yo creo que una config así, de 3 discos (SSD+2HDs) cada uno con sus características y velocidad adecuadas a su función, es lo ideal en un PC pepino de hoy en dia.

Y más cuando lo que se pretende en hacer música con el PC, una distribución inteligente de los discos y la organización de datos y particiones es poco menos que fundamental.
Subir
elhombretubo
#858 por elhombretubo el 16/12/2010
Muy agradecido Ed_Saxman. Creo que voy a ir a por la memoria CL9, no creo que note tanto el tema latencia (espero). También te agradezco que me ilumines con las dudas y los discos duros. Lo del SSD ya caerá, por ahora poco a poco. Muchas gracias. Voy a pedir el tema y volveré aquí en cuanto no pueda instalar el Snow Leopard.

Por cierto, tengo adquirida una copia de Snow Leopard, además me puedes hacer un listado de todo el software que debería conseguir? Muchas gracias ;-D
Subir
Ed_Saxman
#859 por Ed_Saxman el 16/12/2010
No se si te refieres a software para instalar el OSX o genérico.

Para lo primero pásate por las webs habituales: AppleOsx86, InsanelyMac y TonyMacx86.

Y para el genérico sería mejor abrir un hilo específico en el que cada uno pusiera su software esencial de OS X, o algo así. No es mala idea. En algún rato de aburrimiento que tenga, haré mi lista.

EDITO: Aqui dejo algo parecido que hice hace algún tiempo. Era una lista de equivalencias, más que de soft esencial, y está algo desactualizada ya.
Subir
Ferdis
#860 por Ferdis el 16/12/2010
#857

Buen apunte lo de los black y blue:
Alguien escribió:
Los Blue son más fiables (para entornos profesionales), y los Black más rápidos (para el usuario exigente).

, pero respecto a la cache, que es el doble en uno que en otro, ¿crees que merecerá la pena, vamos que se puede notar en algo?
Subir
de_kp
#861 por de_kp el 16/12/2010
hola, a ver si me podéis ayudar...

el caso es que consigo instalar perfectamente snow leopard en mi portátil y arranca sin ningun problema (lo único que no me funciona es la wifi) el caso es que esta todo funcionando de lujo, instalo todo lo que necesito y actualizo el itunes, pero al reiniciar el portátil, ya no me vuelve a arrancar y el boots que le he puesto es el camaleón 5.

alguna sugerencia?? es que lo habré intalao ya como 4 veces y siempre me pasa lo mismo (la ultima el reinicio lo hice con la instalación limpia y también me pasó lo mismo)

1 saludo y espero vuestros consejos.
Subir
elhombretubo
#862 por elhombretubo el 17/12/2010
Bueno, ya he hecho el pedido de los componentes. Gracias por los consejos. Asimismo, ya tengo el Snow Leopard comprado, bajada la actualización 10.6.4, el iboot, el multibeast, el kext helper 7 y los dsdt F11, F12, F14 y F15. Uff! Y dicen que esto es fácil. Siendo de letras, si lo consigo, quiero reconocimiento público, aviso ;-D
Bueno, en cuanto me llegue el equipo, montarlo y empezar a trastear con todo lo bajado. Espero colaboración o, cuanto menos, que me envieís energía positiva. Si es que así no se puede... Muchas gracias!!!
Subir
usi
#863 por usi el 18/12/2010
Pues en mi portatil hackintosh sigo con los puertos USB lentos, y no consigo actualizar a más allá de 10.6.3, y ya me doy por satisfecho con cómo está todo, pese a esto. ¿Si pusiera una express card con USB 3.0 también irían como si fueran 1.1? ¿Y existen expresscard que tengan usb 3.0 y firewire y además sean compatibles con un hackintosh?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#864 por Ed_Saxman el 18/12/2010
Como comentaba Solker en la página 23 de éste mismo hilo, el adaptador WIFI Conceptronic C54RU (USB) también funciona en Snow Leopard con los drivers para RT2500 de Ralink.

Y dicho esto voy a ponerme ya con TouchOSC y Logic en el Hacky :babear:


EDITO: Si alguien necesita una WIFI N USB, mirad por aqui.
Subir
Ed_Saxman
#865 por Ed_Saxman el 18/12/2010
Funcionaaaaaaaaaaaaa!!!!:

dc310c6b63f5d8006c96623333031-2789197.jpg
Subir
neno
#866 por neno el 20/12/2010
Hola.
Primero daros un saludo y decir que os llevo siguiendo unos días. Mi intención es montar en mini-itx un hackintosh y poder utilizarlo con audio, pero tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.
La placa sería Gigabyte H55N-USB3, esta placa solo tiene un slot pcie donde pincharía la tarjeta gráfica pero necesito un puerto firewire para la saffire 40. Que solución proponéis para esta situación?
Subir
solker
#867 por solker el 22/12/2010
neno, yo mire mucho el tema en itx, que era mi primera opción para montar el hacky doméstico, y al final lo desestimé. Ya no solo por los slots (a mi también me hace falta el firewire), si no por fuentes. En cajas mini-itx, las fuentes son muy poco potentes, pensando en ordenadores de bajo consumo es coherente, pero para instalar cosas de consumo algo elevado o muchos dispositivos, no dan de sí (además en un pc itx que le monté a mi hermana, con poca cosa, fundió 3 fuentes.

Al final monté un mini-atx, con perfil bajo, pero aún así es grandecito. De todas las cajas que miré de perfil bajo, etc. todas venían a medir similar.

Otra cuestión, para los entusiastas del hardware. El elemento mas ruidoso de mi hacky doméstico es el ventilador de la fuente. He comprado uno de 10 db para cambiarlo, pero a costa de tener menos revoluciones (ergo menos caudal) en concreto es de 1300 rpm ¿será suficiente para disipar el calor de una fuente de 350W?
Subir
Ferdis
#868 por Ferdis el 22/12/2010
Pues no se si se quedará un poco justo, ni idea, probablemente sea suficiente. ¿Qué marca te has pillado, Solker? Yo también ando comiéndome la cabeza con qué fuente comprar para que sea silenciosa pero bonita y barata :-) y no acabo de decidirme.
Subir
neno
#869 por neno el 22/12/2010
Solker, gracias por el consejo, miraré entonces las mini-atx. Alguna recomendación de configuración de hardware, que no de problemas a la hora de poner SL?
Un saludo
Subir
powerstudios
#870 por powerstudios el 22/12/2010
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo