Hackintosh

Sergi Velasco
#1231 por Sergi Velasco el 20/07/2011
Una pregunta fácil que creo que me eh perdido, se puede instalar Lion en un Hackintosh ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#1232 por solker el 20/07/2011
Pues parece que si ...
Subir
Solid
#1233 por Solid el 20/07/2011
Jajajajaja

Anda que no tenias ganas!
Subir
Ed_Saxman
#1234 por Ed_Saxman el 20/07/2011
e6c6d3d1fb2d969d0934445c5d11a-2987130.jpg

Lo acabo de instalar en mi hacky, después de comprarlo desde el MBP e instalarlo.

Pero La App store nos dejará comprarlo si cambiamos el modelo de mac a macpro 3.1 en el SMBIOS.plist
Subir
HDerick
#1235 por HDerick el 20/07/2011
#1234

has tenido que hacer algo especial para que funcionara aparte de los kexts?
Subir
Ed_Saxman
#1236 por Ed_Saxman el 20/07/2011
El instalador que se baja de la app store se puede modificar para crear un pendrive de instalación.

No se añade nada, símplemente se extrae la imagen de instalación, se vuelca en una partición del pendrive, y se mueve la carpeta packages a su sitio.

Luego se instala chameleon en el pendrive para hacerlo autoejecutable, junto a tu DSDT y tu carpeta Extra, con los kexts para Lion que necesites.

Lo único que me he encontrado diferente es que en un principio no reconocía las tarjetas de red de mi placa (Gigabyte EP45-Extreme) cuando Snow lo hace nativamente.

He tenido que copiar el plugin AppleRTL8169Ethernet.kext que estaba dentro del IONetworkingFamily.kext de mi versión 10.6.8 e injertarlo dentro del de Lion (que ya no lo incluía).
Reparar permisos, rebuild cache, reboot, y funcionando.

Ese ha sido el único contratiempo. Por lo demás todo perfecto.

También se puede instalar desde Snow hacia otra partición o HD, pero a mi me gusta el método del pendrive por ser autoejecutable y no requerir otro OSX instalado.

En unos dias lo instalaré en 2 equipos 1155, en cuanto me lleguen los SSDs de Alternate.
Subir
Alberto J. Cabrera
#1237 por Alberto J. Cabrera el 21/07/2011
sinceramente... mas que todas las pijerías que pueda traer el lion, me interesa mucho mas que su rendimiento sea superior al snow.
Subir
Solid
#1238 por Solid el 21/07/2011
en la portada había uno que día que le iba como un tiro!!

pero a saber...
Subir
Sergi Velasco
#1239 por Sergi Velasco el 21/07/2011
Vaya, después de hacerlo todo al pie de la letra , crear el pendrive boot con chameleon instalado dentro de el y toda la pesca , cuando está booteando Lion, me sale lo siguiente :

usbmsc identifier non-unique

De ahí no pasa, eh leido cosas al respecto pero no me entero mucho, sabeis algo al respecto?
Subir
mlcp
#1240 por mlcp el 21/07/2011
Ed_Saxman escribió:
No se añade nada, símplemente se extrae la imagen de instalación, se vuelca en una partición del pendrive, y se mueve la carpeta packages a su sitio.


La carpeta packages originalmente en donde se encuentra?

Ed_Saxman escribió:
Luego se instala chameleon en el pendrive para hacerlo autoejecutable, junto a tu DSDT y tu carpeta Extra, con los kexts para Lion que necesites.


Como lo instalo, ejecuto multibest y le digo que lo instale en el pendrive en vez del HD, es el mismo que snow o otro, la otra duda es de donde obtengo DSDT y la carpeta extra, esto lo saco del snow leopard instalado. (Nunca supe en donde se encuentra el DSDT. Los kexts supongo que lo bajo de la página como hice en SL.

No hay opción de un iboot y multibest como con SL.

Perdón por preguntar tonterías pero no lo se.

Saludos.
Subir
solker
#1241 por solker el 21/07/2011
#1233

¿Yo? no en especial ... de hecho, aún no lo he hecho (valga la rebuznancia) pero ya andaba publicado en tonymacx86. El Amigo Ed, también había dejado caer algo.

No se, de momento ando plateandomelo, en el hacky doméstico lo podría probar, pero en el macbook y el del estudio de momento los dejo con SL, por que no se cuanto de verde esta el asunto para andar haciendo experimentos.
Subir
Ed_Saxman
#1242 por Ed_Saxman el 21/07/2011
Xcreamer escribió:
cuando está booteando Lion, me sale lo siguiente :
usbmsc identifier non-unique


Creo que eso pasa con algunos pendrives chungos, o si se conectan a un hub. Prueba con otro, a ver si fuera eso.

mlcp escribió:
No hay opción de un iboot y multibest como con SL.


Si que hay, pero nunca he usado esas cosas, no te puedo ayudar.
Mira por aqui. Es un método diferente, más orientado al sector noob.

mlcp escribió:
La carpeta packages originalmente en donde se encuentra?


Dentro de InstallESD.dmg
Subir
Ed_Saxman
#1243 por Ed_Saxman el 21/07/2011
Si la App Store no nos deja comprar Lion y/o instalar aplicaciones, añadid al com.apple.Boot.plist de la carpeta /Extra las siguientes líneas:

Alguien escribió:
< key>EthernetBuiltIn< /key>
< string>yes< /string>

(elimina los espacios de arriba, solo están para que salga el código aqui)

Y editad el SmBios.plist con la info de un MacPro3,1
Subir
mlcp
#1244 por mlcp el 21/07/2011
Ed_Saxman:
Me puedes describir un poquito más cada paso del post #1236 . Para que pueda intentar la instalación como has realizado tú.

Mi Mother es Gigabyte EP43T-UD3L
Video Nvidia 9400 1gb

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#1245 por Ed_Saxman el 21/07/2011
mlcp escribió:
Ed_Saxman:
Me puedes describir un poquito más cada paso del post #1236 . Para que pueda intentar la instalación como has realizado tú.


Empiezan a aparecer guias de esas de pendrive por doquier:
http://theappledaily.com/2011/07/20/how-to-install-os-x-lion-from-usb-pen-drive-clean-install/
http://holgr.com/blog/2011/02/creating-a-bootable-os-x-10-7-lion-disc/

Yo lo hice de manera algo distinta, montando InstallESD.dmg y ESD/BaseSystem.dmg, y restaurando sólo esta última al pendrive.
Una vez pasado al pendrive, copié la carpeta Packages contenida en installESD.dmg en la ruta /System/Installation/ del pendrive, reemplazando el alias existente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo