Hackintosh

Alexpitonzodj
#1471 por Alexpitonzodj el 29/09/2011
Buenas, llevo unas semanas pensadolo bien antes de cometer algun error.

He comprado el DVD de Snow Leopard, porque tengo el gusanillo de probar mac sin tener que comprar uno.

Lo que he hecho ha sido: Comprarme un HDD Externo donde poner todos mis datos (Temas, fotos etc etc etc....)

Por lo que en el disco duro del portatil solo queda: el Sistema Windows 7, y 2 particiones más (Primiarias, una reservada y otra de recuperación).

Lo que he hecho, ha sido, hacer una copia de seguridad del disco duro con Acronis true image, la tengo guardada en el HDD y hecho un disco de rescate, que me ofrece la posbilidad de cargar la imagen de mi HDD.

La duda que tengo es la siguiente: Una vez instalado MAC, si veo que funciona, que me gusta, podria volver a instalar Windows junto a MAC a partir de la imagen (Habiendo creado posteriormente particiones de sus respectos tamaños etc..)

Espero que alguien que sepa del tema me pueda ayudar antes de que pueda cagarla.

Un saludo y gracias!
Subir
Ed_Saxman
#1472 por Ed_Saxman el 29/09/2011
En primer lugar hay que tener en cuenta el formato de la tabla de particiones. OS X por defecto usa GUID (GPT), y windows usa MBR.

Con lo cual, tienes que decidir el formato que vas a usar.

Si te decides por mantener el MBR, deberás modificar el OSinstall.mpkg para que te deje instalar en ese HD, tal y como lo tienes ahora.
Si quieres usar el formato nativo de OSX, deberás formatear el HD con la utilidad de discos de OS X, creando a la vez el mapa de particiones GUID.

Para el resto de sutilezas, aquí tienes una guia triple boot (requiere registrarse para ver el contenido)


Quizás la forma más fácil en un principio, si sólo quieres probar el OS X, sea instalarlo en un HD externo, o incluso en un pendrive con suficiente capacidad (8 o 16GB), pero iguálmente deberás crearle el mapa GPT o modificar el instalador.
Subir
Alexpitonzodj
#1473 por Alexpitonzodj el 29/09/2011
Me gustaria compartirlo con Win7, por lo que formateare el disco con la utilidad de MAC en particion MBR.

Supongo que si MAC me da la posibilidad de elejir entre MBR y GUID, no tiene logica que em deje instalar mbr y que luego no pueda instalar el sistema (Mi problema era que el sistema me pedia un particion GUID, por lo que tengo que formatear el HDD por completo.)

Ahora le hecho un ojo al triple boot ;)

Muchas gracias por tu ayuda, saludos!
Subir
Ed_Saxman
#1474 por Ed_Saxman el 29/09/2011
hhmn... compartirlo con windows podrás hacerlo iguálmente.

OS X te deja formatear cualquier HD con tabla MBR, si, pero no querrá instalarse ahí a menos que modifiques el OSinstall.mpkg, como te decía. Para esto tendrías que volcar una imagen de lectura/escritura de tu DVD a tu HD, modificar el archivo, y tostar a un DVD tu versión "MBR friendly" del instalador de OS X.

El problema es que tendrías que tener un OS X funcional para poder hacerlo, por lo que tu mejor opción es usar un medio externo en un principio.

Si no tienes otro HD externo, o un pendrive grande, formatea el HD externo donde tienes ahora la copia de seguridad con la utilidad de discos de OSX, con tabla GPT, y podrás hacer todas las pruebas que quieras, incluso instalar también windows 7 ahi. Es mejor que lo hagas así, que trastear con el HD principal, diréctamente. Cuando lo tengas listo, repites el proceso en el HD de sistema.
Subir
Alvaro_sw7
#1475 por Alvaro_sw7 el 30/09/2011
Tengo una pregunta demasiado tonta me temo ... segun he leido, mi portatil dell vostro 1500, es muy compatible con la version 10.6.7 de OSx86. Ahora ... yo consigo Snow Leopard original, lo instalo con Empire Efi y esas cosas ... y una vez lo tenga instalado, es cuestion de ir actualizando uno por uno?
Me explico. Primero actualizo a 10.6.1, luego a 10.6.2, luego a 10.6.3 ... asi hasta llegar a 10.6.7 que es la maxima compatibilidad, y ¿lo dejaria asi sin actualizar mas?

Un saludo!
Subir
bcnabo
#1476 por bcnabo el 01/10/2011
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano.
Tengo una Nvidia GTX 470 que me gustaría añadir al equipo y remplazar una Nvidia Quadro FX 1500 pero cuando hago el cambio de tarjeta el sistema no arranca (Kernel panic) y es realmente frustrante pues uso el equipo para audio y el ventilador de la Quadro es muy ruidoso.

Mi equipo:

-Asus PZ68-V
-Corsair DDR3 16GB (4x4GB) 1600MHz Vengeance CL8
-OSX 10.6.8

Para instalar OSX he seguido los pasos de esta guía al dedillo:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=267149

El equipo funciona perfectamente o eso parece, la gráfica (Quadro FX 1500) no funciona en OpenGl pero el entorno gráfico del sistema parece funcionar bien incluso Cover flow.

Los USB funcionan sin problemas (excepto el USB 3) pues he conectado un teclado, ratón, teclado MIDI y un lector de tarjetas y ningún todo funciona correctamente.

Alguien puede ayudarme a isntalar la GTX 470 y así poder quitar la Quadro FX (ruido) de mi equipo?
El no disponer de USB3 no me preocupa demasiado por lo pronto pero si alguien me ayuda con eso te lo agradeceré.

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#1477 por Ed_Saxman el 01/10/2011
Para la 470 aqui tienes una guia.
Al final del hilo también comentan que es conveniente usar el flag npci=0×2000 -v

Sobre el USB3, las controladoras Etron EJ168 y las Nec/Renesas funcionan bien. Respecto a las ASmedia que llevan las últimas Asus me temo que no se puede decir lo mismo. En el mejor de los casos funcionan a la velocidad de USB2.

En cambio la controladora ASmedia ASM1061 sí funciona con HDs,(aplicable si tu placa tiene conectores SATA adicionales, además de los própios de los controlados por el chipset) e incluso con E-Sata.
Macman ha incluido un AHCI_3rdParty_SATA.kext y un E-sata en el último MB ése.
Subir
bcnabo
#1478 por bcnabo el 01/10/2011
Pff...
Te agradezco mucho la ayuda pero aquí empezo a perderme.
Segun la guia:

3. install bootloader located in bootloader/ (if you don't have 'fdisk440', use normal 'fdisk' for now; you already should have installed chameleon before this)
4. add this to your boot plist if you haven't done so already:
CODE
GraphicsEnabler
Yes

5. copy all kexts from kexts/ to /System/Library/Extensions (


Entiendo que tengo que hacer esto teniendo ya una Quadro FX 1500 funcionando en el sistema?
Subir
Ed_Saxman
#1479 por Ed_Saxman el 01/10/2011
La guia la hacen con el Chameleon Trunk, es decir, el chameleon original, el tronco. Tu tienes instalado Chimera, una branch (rama), aunque oficial.

El punto 4, pues lo que dice, añade ese código a tu org.chameleon.Boot.plist, que encontrarás en tu carpeta /Extra.

El punto 5 se enlaza con el punto 2. Te bajas eso, y dentro encontrarás la carpeta /kexts cuyo contenido deberás copiar donde indican.
Subir
bcnabo
#1480 por bcnabo el 01/10/2011
Nada, he seguido todos los pasos, apago el equipo, cambio de grafica, enciendo y antes e que se inicie el sistema: Kernel panic.
Yo creo que es otra cosa, no tengo ni pajolera idea de OSX pero sí de Windows y algo me dice que no es cuestion de driver si no de conflicto del sistema.

Por cierto, el equipo va como la seda en Windows 7, no es problema de hard.

Te agradezco mucho tu Ayuda Ed_Saxman se te ocurre que mas puedo probar?
Subir
Alvaro_sw7
#1481 por Alvaro_sw7 el 02/10/2011
Buenas! Instale en mi portatil la version 10.6 con ayuda del dvd Snow Leopard y del Empire Efi. Despues de hacer todo, y haciendo el ultimo paso que era instalar una aplicacion del disco de Empire efi, para no tener que tener siempre metido el cd e instalar desde ahi, y asi que se me instalasen todos los drivers que traia el cd, resulta que me da problemas.

Fui instalando desde la 10.6, uno por uno hasta la 10.6.7. Instalando tambien la aplicacion del Empire Efi entre cada actualizacion del SO.

Pues ahora estoy en el 10.6.7 y resulta que me pasa dos cosas.
Si arranco con el cd puesto, me va el sonido, el raton del portatil y el teclado, me va todo bien menos que la grafica no me la reconoce y solo tengo una unica resolucion, y que me reconoce 1gb de ram, de 3 que tengo.
Y si arranco sin cd, no me reconoce ni la tarjeta de sonido, ni la grafica, ni el raton ni teclado, pero si me reconoce los 3gb de ram.

¿Se actualiza de alguna forma en concreto en una unidad hackintosh?
¿Como hago para que sin CD me vaya todo bien?

Un saludo!!

PD: Airport no me va y no me deja encontrar redes wifis :S
Subir
Heraldo Jones
#1482 por Heraldo Jones el 02/10/2011
acaba de salir hace unos dias el XXXXXX [Editado por mod. Ver normas del foro], aun no he tenido la posibilidad de probarlo pero para mi siempre ha sido la mejor manera de hacer hack :paletas:
Subir
Alexpitonzodj
#1483 por Alexpitonzodj el 02/10/2011
#1474

Gracias por tu ayuda, seguire esperando porque no lo tengo del todo decidido, no la quiero cagar con un equipo con 4 años de garantia (ampliada)

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#1484 por Ed_Saxman el 02/10/2011
#1482

Las distros son Warez, y no se permite hablar esas cosas en este foro.
Compra tu licencia de OSX, que es bien barata.

hispasonic: Normas generales de los foros
faq HAckintosh
Subir
Ed_Saxman
#1485 por Ed_Saxman el 03/10/2011
Alvaro_sw7 escribió:
PD: Airport no me va y no me deja encontrar redes wifis :S


El Dell Vostro 1500 lleva una Wifi mini-PCIe que no es compatible. Sustitúyela por una que sí lo sea.
Puedes probar con esto, pero mejor no pierdas el tiempo: http://projectcamphor.mercurysquad.com/

Alvaro_sw7 escribió:
Fui instalando desde la 10.6, uno por uno hasta la 10.6.7. Instalando tambien la aplicacion del Empire Efi entre cada actualizacion del SO.


No es necesario. Podrías pasar de la 10.6 a la 10.6.8 sin problema.

Alvaro_sw7 escribió:
Despues de hacer todo, y haciendo el ultimo paso que era instalar una aplicacion del disco de Empire efi, para no tener que tener siempre metido el cd e instalar desde ahi, y asi que se me instalasen todos los drivers que traia el cd, resulta que me da problemas.


No necesitas ninguna aplicación para hacer eso. Podrías copiar toda la carpeta /extra del cd al HD, pero lo lógico sería que solo dejases dentro los kexts que necesites. El Empire Efi ese llevará un güevo de kexts distintos y genéricos, pero a malas, siempre lo puedes hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo