Hago algo mal con mi nueva technics 1200

Tomas
#1 por Tomas el 09/07/2017
Holaa! Cómo andan?
Estoy un poco nervioso y/o preocupado, he buscado y no encuentro solución.

Compré una technics mk2, en el momento de probarla todo de 10 se escuchaba muy bien.
El tema es cuando la conecto en mi casa (es mi primer plato) suena mal, totalmente distorsionado parece una radio que no agarra bien señal.
Tengo una púa ortofon nightclub nueva, estará mal ajustada? como me doy cuenta?
Tengo un ampli yamaha, lo conecto obvio a la entrada phono y conecto el cable tierra al gnd (como se si este cable está bien conectado o si está en buen estado?)

Esas son las dos cosas que pienso que capaz hago mal pero la verdad son suposiciones porque no entiendo mucho del tema.
Agrego aparte, se escuchan peor los discos nuevos (será porque son mas pesados?)que los viejos. No tengo slipmat/paño (nada que ver no? Jaja)

Espero que me puedan ayudar! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 10/07/2017
¿Estás seguro de que tu amplificador Yamaha incorpora previos RIAA para platos? Lo que describes es como si no tuviera. ¿Qué modelo es el ampli?.
Subir
Tomas
#3 por Tomas el 10/07/2017
#2 Uhh me mataste, no se si tiene eso, pero el modelo es el AS-201.

Pero probé también conectarla al mixer (a&h23c) y este al ampli. Y puse para escuchar por los auris desde el mixer y se escucha mal también.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/07/2017
#3 Vale, lo he consultado y tu ampli sí tiene previo RIAA para platos. Sólo se me ocurren dos cosas:
- O has puesto mal el cable de masa y por eso se escucha como una radio vieja (aunque a pesar del ruido deberías escuchar fuerte la música)
- El cableado interno del plato está mal, alguna soldadura falla.

El cable de masa simplemente se coloca desenroscando en el ampli el tornillo que pone gnd, enganchando ahí el cable, y volviendo a enroscar. La forma de saber que está bien es que el terminal metálico del cable quede sujeto a donde pone gnd, no hace falta más, el simple contacto es suficiente.
Subir
Tomas
#5 por Tomas el 10/07/2017
#4 Muchas gracias por la respuesta!!

Me la juego que es el cable de masa que hay que cambiarlo, porque esté conectado o no suena igual (que bobo no aclaré esto antes) y lo conecté como bien dijiste.
Subir
Tomas
#6 por Tomas el 11/07/2017
Agrego dato, si escucho lo que sale del contacto de la aguja con el disco o sea con parlantes apagados creo que también se escucha mal, digo creo porque al escucharse tan bajito no me doy cuenta bien.
La púa y capsula son nuevas, me habrán cagado?
Subir
Pedre
#7 por Pedre el 11/07/2017
Como tienes el peso de la aguja,el anti skating y la altura del brazo?
Subir
Tomas
#8 por Tomas el 11/07/2017
#7 Intenté cambiandole esto, actualmente, el anti skating en 1, el peso en 2.5 y la altura en 5. Como debería estar?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/07/2017
Yo diría que lo tienes super alto para ese tipo de cápsula.
Subir
Tomas
#10 por Tomas el 11/07/2017
#9 Ahora que intenté cambiarlo, me doy cuenta que puedo moverlo para la derecha (osea subir la altura) pero no para la izquierda para bajarle la altura. Ya moví la palanca de lock y no pasa nada. Tendré que mandar a revisar esto, capaz está ahí el problema.
Subir
Pedre
#11 por Pedre el 11/07/2017
Yo lo tengo asi (aunque cada uno es un mundo)

La altura a 1.5

El peso en 2

Anti Skating 2.5


Lo del Lock una vez que se pone para quitarlo esta durisimo,no quiere decir que se haya roto pero si es verdad que hay que hacerle fuerza (sin miedo) para ponerlo en su posicion antigua.
Subir
Tomas
#12 por Tomas el 11/07/2017
#11 El lock lo puedo mover, lo que no se mueve es para cambiar la altura, le doy con fuerza también? Si no intentaré desarmarlo capaz está muy ajustado.
Subir
Pedre
#13 por Pedre el 11/07/2017
Lo de la altura mejor no lo fuerces,es raro que no te deje moverlo.
Subir
Tomas
#14 por Tomas el 19/07/2017
Bueno la llevé a un service, el problema es que la placa interna tenía un "chispaso". Me dijeron que puede pasar por que el equipo donde la conecté le mandó más corriente de lo que debería y se quemó. Así que también tengo que hacer ver el equipo.
Gracias por las respuestas a todos!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo