¿Qué hago? ¿Cambio mi portatil por un Macbook y 240€?

redfishleap
#1 por redfishleap el 11/06/2008
Hola,

Tengo a la vista el siguiente intercambio:

Portatil Windows core2duo 7300, 2.0 ghz, 2 gb RAm, 160 HD, 4 USB, 1 fireWire 4pin
(más maletin y raton) y 240€

por

Macbook Leopard core2duo 2.2Ghz, 2 gb RAM, 120 HD, 2 usb, 1 firewire 6pin
y applecare 3 incluido

Mi pregunta es ¿me merece la pena el cambio? ¿entregar mi portatil con Vista (tambien tengo XP) más 240 €, perder 2 puertos USB, la ranura PCMCIA y 40 GB de disco duro para ganar la tranquilidad de la garantia, el firewire alimentado y la -presunta- estabilidad de Leopard frente a windows?

Es para producir musica, obviamente. Musica electronica, con una tascam 1082 y un teclado controlador. Utilizar mucho Vst-i. Secuenciar con ableton (aunque estoy valorando lo del digital performer o el logic, si paso a mac) y montar lives. No grabo grupos.

Imagino que ganará el Mac, :D . Los integristas de Apple son gente orgullosa de serlo. No tanto los windowseros.

La cuestion es si voy a poder hacer cosas con uno que con el otro no.

Gracias por participar.
Y como dice un amigo...Salud y suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 12/06/2008
no repitas los post tio,tienes tres abiertos con el mismo tema! saludos! :)
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/06/2008
pues desde luego si te cambias por lo k has oido de mac haras el tonto. Mac es mas estable de eso no hay duda, pero si tienes un pc bien limpito no tendrás problemas.

Además piensate si de verdad te merece la pena cambiar de sistema operativo y aprendertelo de 0, además de tener k cambiar muchos programas k en mac no tienes.

Yo lo probé y en mi caso no me mereció la pena. Me compré un mac book pro y si, iba de puta madre, pero por ejemplo tuve k formatear un disco duro externo para poder escribir sobre el ya que leopard no ve el sistema ntfs. Además de que no vas a encontrar los mismos plugins ni programas.

Si no es necesario y es un caprixo, yo no lo cambiaría.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 12/06/2008
pues yo si que creo que te merece la pena el cambio,porque pues mira aqui lo clava un chaval el porque.copio


11 Jun 2008 16:25

faelitox escribió:
Yo he trabajado con PC mucho tiempo y me ha ido estupendamente, eso si era un pc especial para audio un dopplermedia. Pocos cuelgues he tenido, pero claro el ordenador lo tenia optimizado para audio, sin internet, sin hacerle actualizaciones, ni nada, solo aplicaciones de musica con XP y sp2. No me puedo quejar. Tenia un arranque dual, uno para musica y otro para lo demas. y menuda diferencia el de musica me duro los 4 años sin hacerle ni un formateo, el que tenia en internet que actualizaba y usaba para todo lo demas, al final iba mucho mas lento, tenia cuelgues, etc...

Ahota tengo mac, y la gran diferencia, es que no hay virus, puedes tener todo en el mismo sistema operativo sin arranque duales, internet, otras aplicaciones, etc, aquello va de maravilla. A parte los drivers de audio de mac estan mucho mas optimizados que los de win. Y el gestor de midi audio de OSX, es una pasada, ya le gustaria a win tener un gestor asi, donde puedes configurar desde el propio SO todos tus interface midi y interconectarlos virtualemnte, recreando tu estudio...


Conclusión que yo saco, los pc van bien si los cuidas y los tienes exclusivamente dedicados al audio, en mac, no hace falta y tiene un mejor gestor de audio y midi.

Ahh y por supusto LOGIC


Un saludo


Suscribo. Y agrego algo mas que ha dicho Joey Negro en una entrevista hace unos dias: Un PC es como una Ferrari conducido por una viejecita. Un mac es un Aston Martin conducido por Michael Schumacher
Ciao & bacci per tutti
http://www.neomad.net

neomad

Mensajes: 3481
Registrado: 28 Jun 2002 05:00
Ubicación: Marsella - Francia
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/06/2008
Yo no me lo pensaba y lo cambiaba, no vas a perder tiempo aprendiendo el nuevo sistema operativo porque es muy sencillo¡¡ Manuserra tiene algo contra apple... siempre lo critica... :(
Subir
redfishleap
#6 por redfishleap el 12/06/2008
Hola a todos,

Gracias por los consejos.

Lo siento, yespo, :oops: pero la cosa es que tengo que decidir si cambio el portatil para ya, y necesito la opinion de la gente de hispasonic. y supongo que no todo el mundo entra en todas las secciones de los foros...

supongo que la gente de win no entrará en el de mac y al revés. Nunca he publicado temas por triplicado. Ni siquiera los subo artificialmente si no dan de sí.

Y por ejemplo he visto que el el mercadillo la gente mete sus anuncios en varios foros a la vez. Hay situaciones en las que es comprensible.

Espero que no os resulte abusivo. Un saludo.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/06/2008
criticar a mac???? creo k no sabes leer. simplemente k ultimamente la gente esta obsesionada con que si se pasa a mac producirá mejor, todo le irá mejor y sera un super productor.
Un cambio de pc a mac no tiene pork estar justificado. Yo en mi caso pedi un mac book pro y lo acabe devolviendo. Ahora tengo un dell con mejores especificaciones técnicas y me ha costado la mitad y me va igual de bien que el mac, inclusive un poquito mejor en lo que a graficos se refiere.

La cosa es muy simple. Si llevas toda la vida trabajando con pc y tienes muxos programas, te sabes teclas rapidas, y estas contento para que te vas a cambiar??? por que la gente te ha dixo que mac es muxo mejor??? Pues menuda gilipollez asi lo digo. Con pc se pueden hacer muxas cosas, yo no me iria a mac si estas contento salvo que tengas que hacer cosas en directo.

Es mi opinión. Me gusto bastante la forma de trabajar de mac, menos algunas cosas, pero porque perder horas y horas en buscar programas similares a los k usas en pc si estas agusto con el????

:wink:
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 12/06/2008
Una cosa, que es básicamente desinformación: SI hay virus en Mac.
Subir
redfishleap
#9 por redfishleap el 13/06/2008
ya, lo de los virus será como lo de la gasolina y el diesel:

antes casi no habia coches diesel y por eso era más barato. Ahora que hay mas coches diesel que gasolina, pues la gasolina más barata.

Según aumente la proporcion de maqueros, pues los que se dedican a programar virus empezarán a hacer mas para leopard. Es facil de comprender.

Y una cosa, manuserra: yo aun no he empezado a producir, me estoy haciendo pacientemente con el equipo, despues de leer muchos posts sobre controladores, interfaces, etc. y pedir consejo a mienbros de hispasonic... O sea, que empiezo de cero. (y con el mac tb tengo XP)

Alguno me ha aconsejado que desconfie del trato, y es lo que realmente me deja alguna duda, porque no sé si me la estan tratando de 'colar'.
Me ha dicho que si quiero me envia un informe sobre la monitorizacion que viene en el mac para comprobar que el hardware está bien. Y con los 3 años de garantia pienso que estoy bien cubierto. No os parece?

¿podria haber algo chungo oculto y que no me cubra la garantia?

Gracias por vuestra sabiduria!!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 13/06/2008
no podria aver nada chungo y que no te lo cubriera la garantia,imposible..si mañana se te rompe la placa base
te la cambian y punto,y si tiene tre años de garantia es porque tiene el apple care,es como un seguro a todo riesgo.y ademas en mac tienes otra ventaja,puedes tener osx y tambien windos wp o vista.que deve aver virus para apple,no lo dudo.pero yo e tenido cinco mac en mi vida sin un antivirus nunca.y todavia estoy esperando el dia que me salga un virus,,, un cuelgue o tener que desfracmentar el disco duro,no se lo que es eso desde que cambie a mac.Sin duda algna..si por desgracia no me quedara mas remedio que comprar un pc...haria como
manuserra,un dell,es lo unico que ves en america eeuu.dells y macs.pero te dire un secreto manu para que lo sepas.al igual que una cuarta empesa de windows es de steve jobs,dueño de apple,la marca dell es de apple señores.por eso son los unicos pcs que vereis en las peliculas americanas.apple y dell.que al fin y al cabo son suyas las dos, :wink: steve jobs e un tipo muy,muy listo...y ahora los iphone touch.una autentica pasada.y no nos agamos los idiotas con perdon,otra razon por la que muchos usuarios usan pcs y es la gran razon de los musicos que quieren un pc y muchos por privado asi me lo confirmaron,es por que puedes tener tu cubase,tus waves y tu emule crakeando sin parar,todo gratis.el que tiene pasta se compra un mac y todo original o eso veo y aprendi en los estudios mas serios del mercado.pocos vi con un pc salvo excepciones en las que tienen un carillon para el tema de samplitude entre otras cosas.no os engañeis a vosotros mismos hombre, [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 13/06/2008
Suscribo. Y agrego algo mas que ha dicho Joey Negro en una entrevista hace unos dias: Un PC es como una Ferrari conducido por una viejecita. Un mac es un Aston Martin conducido por Michael Schumacher
Ciao & bacci per tutti
http://www.neomad.net

mas claro imposible.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 13/06/2008
Mas vale una imagen que mil palabras.
os dejo una foto de mi mac pro intel quad xeon 3gzx4 procesadores [-o< [-o<

abre un pc y veras lo que ves.... :roll: :roll: :roll: :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4x3gz inpecable.jpg
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 13/06/2008
Yo solo se que mi presupuesto es muy ajustado, que tengo mi macbook de "todoterreno", lo utlizo para todo (no puedo permitirme otro¡¡) y que va de maravilla, en mi caso no puedo comprarme un pc para tenerlo exclusivamente con un secuenciador, ademas (prefiero gastarme el dinero en otras cosas), logic es logic y no hay en pc!!! Que a mi me encanta, y sobre todo me encanta el precio!!! Yo soy músico, me gano la vida con ello, no tengo ni idea de sonido o producción, y de momento he conseguido hacer mis cosillas sin complicarme mucho, cosa que no conseguí con pc con tanta facilidad, esta claro que para los que no tenemos ni idea de informática nos resulta mas fácil aprender en mac, es mucho menos complicado!!! Ademas, la estética y funcionalidad de sus productos es impresionante!!! La verdad es que lo compre por capricho, pero me esta saliendo mas rentable de lo que imaginaba...


PD: Me encanta tu "mac-quina" poweestudios
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 13/06/2008
Alguien escribió:

Joey Negro en una entrevista hace unos dias


Puedes poner el enlace :?:
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 13/06/2008
Alexmx03 escribió:
Yo soy músico, me gano la vida con ello, no tengo ni idea de sonido o producción, y de momento he conseguido hacer mis cosillas sin complicarme mucho, cosa que no conseguí con pc con tanta facilidad, esta claro que para los que no tenemos ni idea de informática nos resulta mas fácil aprender en mac, es mucho menos complicado!!! Ademas, la estética y funcionalidad de sus productos es impresionante!!!

Esto es totalmente cierto, los mac además de otras ventajas mas o menos discutibles son mucho más fáciles de usar que un PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo