¿Qué hago? ¿Cambio mi portatil por un Macbook y 240€?

mrproper
#16 por mrproper el 13/06/2008
Si no te animas tu lo cambio yo por el mio! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 13/06/2008
no niego k sea mx mas facil empezar a aprender informatica con un mac, pork es verdad, cargarte un mac es muy dificil pork te dejan tocar lo basico, es muy sencillo, intuitivo y rapido.

el problema es, cuando llevas 10 años con un pc y sabes manejar el xp con los ojos cerrados, como es mi caso. no es facil adaptarte a un modo muy distinto de trabajo.

si tienes poca idea de plugins, produccion y tal, pues mira si k te aconsejo que hagas el cambio, ahora tb te digo otra cosa, para mi un portatil, no vale para producir en serio.
Subir
goldwine
#18 por goldwine el 13/06/2008
yo estoy un poco en proceso de decision tambien
lo q tengo un peqeño problema...a ver...
tengo una uc 33 (usb)
fast track pro (usb)
en el portatil qiero raton (usb)
tengo pensado piyar algo mas, tipo una bcr2000 o un microkorg o las 2 cosas, xDD
eso suman al menos 4 usb y mac solo me ofrece 2, con un hub de usb funcionaran bien las cosas??
es q de momento uso pc, y con el limpio va bien la cosa, de momento paso de logic, soy feliz con ableton live, asi q no se si me mereceria la pena cambiarme ya q ni macbook ni macbook pro ofrecen mas de 2 usb

por el momento mi opinion es no cambiar, comprar un buen portatil incluso mejor q macbook pro y bastante mas economico, pero la estabilidad la verdad es q manda en estas cosas he ahi mi duda.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 13/06/2008
si funcionan bien los hub. ahora ves por ejemplo yo en tu caso si k veo k a lo mejor si haces directos te viene mejor un mac. eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 13/06/2008
rectifico,mackbook pro ofrece 3 puertos usb,un puerto firewire 400 y otro puerto firewire a 800 mas la pc card
que puedes incorporar dos firewires mas ho dos usb mas,por lo menos en el mio,espera que vuelvo a revisar que luego las criticas serian buenas,,,un segundo :roll: perfecto si o que te e dicho,y como si quieres poner un belki en uno de los puertos y tener 5 usb...en mac por lo menos no pasa nada de nada...un saludo.
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 13/06/2008
y otra cosa que no entiendo manuserra,porque dices que no se puede hacer una produccion en serio con un laptop?y tanto que se puede,otra cosa es la comodidad de poder tener dos pantallas de 22 pulgadas y las opciones de ampliacion en un futuro de mas ram etc,etc,
pero puedes hacer una buena produccion con un buen laptop y tus manos.vamos te dire mas,el tema de madonna music fue compuesto con un g3 #-eso si,via midi pues avia un norlead,un roland y no recurdo que mas,pero imaginate la diferencia de un g3 a un mac book pro no?y ace relativamente nada la gente hacia producciones con los g4 de torre,y yo lo e comprobado y te aseguro que el mac bookpro que yo tengo a 2,40 con 4gb de ram deja a una torre g4 bastante atras...por lo cual no entiendo que no se puede hacer una producion seria con un laptop,quiza te as explicado mal..no se me gustaria entender tus razones.
un saludo manu :wink:
Subir
solker
#22 por solker el 13/06/2008
manuserra escribió:
el problema es, cuando llevas 10 años con un pc y sabes manejar el xp con los ojos cerrados, como es mi caso. no es facil adaptarte a un modo muy distinto de trabajo.


Bueno, cada persona es un mundo ... yo llevaba mas de 10 años con PC y mi cambio a mac, fue la mar de sencillo. Es cierto que te queda una sensación un poco "vacia" en el aspecto, de que lo enciendes y no has de configurar nada y te sientes raro (ya sabemos que en win, sobre todo hace unos años, habías de pelearte con IRQ's, DMA's etc ...) y aún actualmente, no hay quien te libre de cargar los drivers básicos, sobre todo si es un clónico. Pero a parte de ese "vacío" que se pasa en horas, no veo mayor inconveniente en empezar a usar el sistema desde el primer día.

Vamos, esto fué mi experiencia, y tenía muy por la mano el windows (en todas sus vertientes)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 13/06/2008
no son razones de k sea mac o k sea dell o k sea el acer mas guarro k haya.

para mi es cuestion de que producir con un portatil no me es nada comodo. primero pork yo sin 2 pantallas no soy nadie. que pasa que adapta tu una pantalla de 19 a un portatil de 13,3. y en mi caso, mi habitación hace de estudio y en la mesa, el portatil abierto al fondo, el teclado midi y otro teclado de escribir no entra.

no se a mi sinceramente producir con un portatil me parece un engorro, yo el portatil lo uso para pinchar y para ir avanzando cosillas en plan básico si no tengo nada k hacer en el curro, trastear un poco, y poco mas.
Subir
goldwine
#24 por goldwine el 14/06/2008
manuserra escribió:
si funcionan bien los hub. ahora ves por ejemplo yo en tu caso si k veo k a lo mejor si haces directos te viene mejor un mac. eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)



no entiendo por q dices esto, si mas o menos la mayor diferencia entre macbook y macbook pro esta en q el pro lleva grafica dedica y evidentemente la pantalla mas grande, los procesadores y la RAM son los mismos, qiza como la grafica de macbook es compartida gastas un poco de RAM, pero para lo demas?? corregidme si me eqivoco, pero un macbook de 2,2 y 4gb y un pro de 2,2 4gb seran casi igual, no?
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 14/06/2008
no lo son. los materiales no tienen nada k ver para empezar. ahora mismo los modelos de mac book pro vienen con 2,4 ghz. la ram como dices es dedicada plenamente en el pro y no asi en el mac book. además de que los puertos firewire del pro son bastante mejores. si fueran iguales no tendrían 1000 euros de diferencia.
Subir
solker
#26 por solker el 14/06/2008
Que el mac book pro es mejor, vale ... pero de ahí a que un macbook no te sirva para directo hay un abismo, ¿no crees?
Subir
goldwine
#27 por goldwine el 14/06/2008
evidentemente es mejor, la pregunta es si realmente merece la pena para segun q usos, firewire ya dije q de momento no uso, el macbook tb lo hay de 2,4 y q la grafica q te qita? 128mb? de 2 o 4gb creo q no hay mucha diferencia, no pienso jugar con el ordenador ni usar programas de graficos, solo audio.
Subir
solker
#28 por solker el 14/06/2008
goldwine escribió:
evidentemente es mejor, la pregunta es si realmente merece la pena para segun q usos,


Yo pienso que no ... pero bueno, los gustos son como los culos, cada uno tiene uno :mrgreen:
Subir
powerstudios
#29 por powerstudios el 15/06/2008
con un macbook de los nuevos y el live puedes irte a un directo perfectamente si ningun problema..pero de sobras vamos....precisamente el live es uno de los sequenziadores que menos consune de todos,y en un macbook
o macbook pro va de cine.y con la opcion esta nueva de poner todo tu midi con sus respectivos plugins en el live
que con un simple clik ya lo tienes en audio..madre mia...con un macbook cargado de ram y live puedes tirar con 25 30 pistas de audio que creo son mas que suficientes,me parece que manuserra se compro un portatil y por alguna razon que yo desconozco no se lo configuro bien o optimizo bien, y se piensa que con estos portatiles no se puede acer nada del otro mundo....yo en mi macbook pro esto moviendo una demo con 69 pistas de audio
incluyendo plugins que consumen bastantes recursos,sculpture ultrabeat,se2,exs24,y reproduciendo video a la vez,todo esto con un bufer de 512 mbs y la cpu la tengo sobre un 65 por ciento,con lo cual le queda tela marinera,y contando que aun podria hacer la funcion freeze y dejar to sonando con la cpu al 10 por ciento,
se puede acer una producion seria,un directo,y estos portatiles señor manuserra tiran mas de lo que tu nunca imaginaste me parece,ace tiempo le dices alguien que un portatil esta moviendo 69 pistas de audio con un proyecto de video abierto,512mb ram,cpu al 65 por ciento y no se lo creen...y esperate a lo mas bueno,falta poco para la gran sorpresa,los macbook enpezaran a ser de luminio,de echo apple ya esta cambiando las carcasas,y los macbook pro e imacs seran intel quads de aqui nada ya estan echos ,solo hay que solucionar un par de asuntos sin importancia.......imaginate un macbook pro 2,50 intel 45 mm penry quad. [-o< [-o< [-o<
pues de aqui poco los vereis.....no se lo conteis nadie que es un secreto....y imaginaros el imac de 24p
a 3.0.6 por 4 imac 24p,intel quad 3.0.6 y posiblente podamos meterle ram asta 6 gb.... [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< madre mia are lo que sea pero quiero uno.por diosssss
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 15/06/2008
pero kien a dixo k no tirara???? :S

lo devolvi por otra razón muy diferente k nada tiene k ver con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo