¿Qué hago? ¿Cambio mi portatil por un Macbook y 240€?

powerstudios
#31 por powerstudios el 15/06/2008
manuserra escribió:
si funcionan bien los hub. ahora ves por ejemplo yo en tu caso si k veo k a lo mejor si haces directos te viene mejor un mac. eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)

totalmente incierto [-X [-X [-X [-X ..por eso creo no sabes bien del potencial incluso del macbook....

tiras con 25 30 pistas y sobrado vamos..... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 15/06/2008
manuserra escribió:
pero kien a dixo k no tirara???? :S

lo devolvi por otra razón muy diferente k nada tiene k ver con eso


manuserra escribió:
si funcionan bien los hub. ahora ves por ejemplo yo en tu caso si k veo k a lo mejor si haces directos te viene mejor un mac. eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)
Subir
Sonido2
#33 por Sonido2 el 15/06/2008
La pregunta es,

Por que quieres canviarlo?

Y se generan otras preguntas como:

Por que te lo quiere cambiar la otra persona?
El tuyo te funciona? cubre tus necesidades? go to first question.
Cual es el estado de uno y otro?
...

Hay muchas otras preguntas antes de la que tu propones ( una cruda PC Vs. Mac) a tener en cuenta. Pero la mas importante es: Por que?

saludos sonicos.
Subir
Sonido2
#34 por Sonido2 el 15/06/2008
De todas formas para directos yo cambiaria el portatil por un PC en rack. Que no se que mania tiene la gente con los portatiles.

Saludos logicos.
Subir
solker
#35 por solker el 15/06/2008
Sonido2 escribió:
De todas formas para directos yo cambiaria el portatil por un PC en rack. Que no se que mania tiene la gente con los portatiles.

Saludos logicos.


Pq pesa un cojón ... jejeje. Sería lo lógico, pero es un muerto
Subir
Sonido2
#36 por Sonido2 el 15/06/2008
solker escribió:
Sonido2 escribió:
De todas formas para directos yo cambiaria el portatil por un PC en rack. Que no se que mania tiene la gente con los portatiles.

Saludos logicos.


Pq pesa un cojón ... jejeje. Sería lo lógico, pero es un muerto


Hombre solker :D como andamos?

Si, pero tambien pesa un ampli de guitarra y lo llevan. O Un buen teclado tambien pesa. No se, un Pc en un rack le da mil patadas, en cuanto a robustez a un portatil.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 15/06/2008
solker escribió:
manuserra escribió:
pero kien a dixo k no tirara???? :S

lo devolvi por otra razón muy diferente k nada tiene k ver con eso


manuserra escribió:
si funcionan bien los hub. ahora ves por ejemplo yo en tu caso si k veo k a lo mejor si haces directos te viene mejor un mac. eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)



ves como no sabes de lo k hablas???

lo k yo tuve era un mac book pro y si tiraba si. un compañero de trabajo tiene un mac book y con logic enseguida la peta.
Subir
solker
#38 por solker el 15/06/2008
Mira paso de discusiones esteriles ...

Solo contestaba a lo que le habias dicho al otro usuario y que vuelvo a repetir:
Alguien escribió:
eso si prepara la pasta pork con un mac book poco vas a hacer, necesitas un pro ( si hablas de ableton live con pistas en directo)


Y yo te digo, que decir eso es muy atrevido ... ya que el mio si que tira (y con ableton que chupa mas)
Subir
redfishleap
#39 por redfishleap el 15/06/2008
Sonido2 escribió:
La pregunta es,

Por que quieres canviarlo?

Y se generan otras preguntas como:

Por que te lo quiere cambiar la otra persona?
El tuyo te funciona? cubre tus necesidades? go to first question.
Cual es el estado de uno y otro?
...

Hay muchas otras preguntas antes de la que tu propones ( una cruda PC Vs. Mac) a tener en cuenta. Pero la mas importante es: Por que?

saludos sonicos.


Hola, los motivos son

1º Porque me temo que por cuestiones de trabajo, estudios y pareja me voy a tener que mover bastante entre varias ciudades en los proximos 2 o 3 años. Necesito algo facilmente portable, y no solo para el audio: procesador de textos, internet... (el rack supone llevar ademas la pantalla, teclado y raton y cables, no?)

2º Porque voy a empezar a producir y me imagino que mis proyectos no van a requerir, en lo que exploro posibilidades y 'me situo', Quads ni lo último del mercado.

3º Porque he oido de los cuidados o la doble instalacion que requiere XP, una para audio y otra para lo demas.
Por lo leido, en mac no he de andar con desfragmentaciones y las historias de los pcs. Todo en uno. La opcion mas sencilla es mi preferida.

4º Por el gestor midi del que tambien han hablado en este foro. En principio no se muy bien que ventajas voy a sacar de él, pero quiero producir electronica y voy a utilizar controladores midi (mas de uno: para empezar, mi idea es conseguir una tascam 1082 y un teclado controlador que se adapte a mi limitado presupuesto). Aqui recupero una pregunta que ha hecho otro hispasonico en este tema. ¿los hub me iran bien para enchufar mas de 2 usbs mas adelante?

5º Por la tranquilidad de la garantia: tres años es una gran garantia. El estado de los dos portatiles es optimo (al menos el que yo le doy, él me dice que el mac tambien). Y es mi mayor duda para hacer el cambio: ¿puede que algo no sea cubierto por el applecare? Por ejemplo, que se quema el procesador o la PB porque el ordenador lleva desde que fue comprado encendido (ya se que suena a barbaridad, es solo un ejemplo) ¿el Applecare lo cubre? ¿cubre todo lo que no sean golpes visibles o cambios de piezas no-originales de apple?

6º Por esnobismo. :D No, esto es broma

Gracias a todos por participar. Aunque la cuestion se ha desviado un poquito esta clara la posicion de cada cual y me estaís ayudando a decidir. creo que lo voy a cambiar

Saludos
Subir
Alexmx03
#40 por Alexmx03 el 15/06/2008
Si lo cambias no te arrepentiras, para lo que tu quieres es perfecto
Subir
Sonido2
#41 por Sonido2 el 15/06/2008
Pues suerte entonces! :D
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 15/06/2008
redfishleap escribió:
Sonido2 escribió:
La pregunta es,

Por que quieres canviarlo?

Y se generan otras preguntas como:

Por que te lo quiere cambiar la otra persona?
El tuyo te funciona? cubre tus necesidades? go to first question.
Cual es el estado de uno y otro?
...

Hay muchas otras preguntas antes de la que tu propones ( una cruda PC Vs. Mac) a tener en cuenta. Pero la mas importante es: Por que?

saludos sonicos.


Hola, los motivos son

1º Porque me temo que por cuestiones de trabajo, estudios y pareja me voy a tener que mover bastante entre varias ciudades en los proximos 2 o 3 años. Necesito algo facilmente portable, y no solo para el audio: procesador de textos, internet... (el rack supone llevar ademas la pantalla, teclado y raton y cables, no?)

2º Porque voy a empezar a producir y me imagino que mis proyectos no van a requerir, en lo que exploro posibilidades y 'me situo', Quads ni lo último del mercado.

3º Porque he oido de los cuidados o la doble instalacion que requiere XP, una para audio y otra para lo demas.
Por lo leido, en mac no he de andar con desfragmentaciones y las historias de los pcs. Todo en uno. La opcion mas sencilla es mi preferida.

4º Por el gestor midi del que tambien han hablado en este foro. En principio no se muy bien que ventajas voy a sacar de él, pero quiero producir electronica y voy a utilizar controladores midi (mas de uno: para empezar, mi idea es conseguir una tascam 1082 y un teclado controlador que se adapte a mi limitado presupuesto). Aqui recupero una pregunta que ha hecho otro hispasonico en este tema. ¿los hub me iran bien para enchufar mas de 2 usbs mas adelante?

5º Por la tranquilidad de la garantia: tres años es una gran garantia. El estado de los dos portatiles es optimo (al menos el que yo le doy, él me dice que el mac tambien). Y es mi mayor duda para hacer el cambio: ¿puede que algo no sea cubierto por el applecare? Por ejemplo, que se quema el procesador o la PB porque el ordenador lleva desde que fue comprado encendido (ya se que suena a barbaridad, es solo un ejemplo) ¿el Applecare lo cubre? ¿cubre todo lo que no sean golpes visibles o cambios de piezas no-originales de apple?

6º Por esnobismo. :D No, esto es broma

Gracias a todos por participar. Aunque la cuestion se ha desviado un poquito esta clara la posicion de cada cual y me estaís ayudando a decidir. creo que lo voy a cambiar

Saludos






El punto 3 me parece una tonteria.

En pc tienes k desfragmentar el disco (cada bastante tiempo...) pero no te han contado que en mac tienes que reparar permisos del disco duro, limpiar caches... y eso lo recomiendan hacer cada 15-30 dias.

lo de las 2 particiones, no es 100% necesario ni muxo menos. yo lo tuve asi, y acabé quitandolo. Si eres ordenado no lo necesitas. si vas a guarrear entonces si. pero con las maquinas que hay ahora en el mercado por una miseria no tendrías por que hacerlo.


y respondiendote a la pregunta los hub si te irán bien.

está claro que es inutil las discusiones entre mac y pc pork cada uno le gusta mas una cosa u otra.

pero piensa, k el tio si kiere tu pc, y no kiere su mac book, osea k no soy el único k piensa asi :wink:
Subir
Devicio
#43 por Devicio el 15/06/2008
Hola .. yo .. personalmente.. no lo cambiaria por mas del pc y 100 pavos a pelo, porque si ese tio te lo cambia es porque le interesa,.. en cuanto a motivos para hacerlo mas bien pocos.. si eres un usuario domestico, inclusive tendras mas facilidad en encontrar todo para windows..

Evidentemente mac tiene mejor montaje que muchos fabricantes.. y bueno lo de power estudios. decir que ami m encanta el diseño de los macpro.. pero nod eja de ser una chapa que tapa la placa base y que no sirve para nada mas que para aislar ruido, de componentes y discos duros.. Lo que nose es si seguiran chorreando a los 2 años el liquido de la refrigeracion..

Mac es mac.. y pc es pc.. creo que los dos tienen sus puntos fuertes.. yo sinceramente.. me gustan los portatiles de mac por su diseño.. pero dejan mucho k desear en sus prestaciones..
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 16/06/2008
Sonido2 escribió:
De todas formas para directos yo cambiaria el portatil por un PC en rack. Que no se que mania tiene la gente con los portatiles.

Saludos logicos.


Toda la razón Sonido2.

En rack o no, un pc o mac que no sea portátil, no es tanto trabajo llevarlo, y sin duda, va a funcionar mucho mejor en un directo.
Subir
powerstudios
#45 por powerstudios el 16/06/2008
Pues echarle imaginacion hombre,esta bien claro porque el otro usuario quiere cambiarlo,porque en pc puedes tener todos los programas crackeados facilmente cosa que con mac cuesta mucho encontrar,y no es el promr usuario que en privado me a dicho..mira me gustarua tener un mac pero me pillo un pc porque tengo el cubase sx los waves,los sonalskis,etc,etc y no hablo de pirateria que en hisasonic esta prohibido fomentarla.no la fomento si no digo lo que muchos usuarios piensan y es real.puede que el otro chico vea que tiene que hacer una inversion y que en pc va a tener todo gratis como de costumbre,crakeado y mal echo pero gratis.pues esa puede ser la razon principal amigos...te ahorras mucha pasta,y con mac cuesta mas porque es un sistema mas estable y cuesta romper las barreras aunque a mas de uno le cueste reconocerlo o escucharlo.respecto a llevar un pc en rack a los directos,bueno poder se puede claro,pero la gente busca la comodidad,y en este caso no solo es el rack,es el rack mas la pantalla,prefiero llevarme mi mochilita y dejarme de rollos,que para eso tengo el portatil,y depaso tu tambien puedes ir por por la calle en mes de con un iphone o un mp3,con un radiocassete de estos a pilas que sonara mas fuerte y tambien te sirve para irte donde quieras,pero por comodidad no lo vas hacer supongo,....pues es lo mismo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo