Con que hago un directo techno?

GunMonkey
#16 por GunMonkey el 26/03/2004
A ver, esos que no os molan los directos con ordenador:

Con el Live llevas tus patrones preparados y los vas soltando y aplicando efectos en tiempo real con un controlador y ¿con una groovebox? ¿no es lo mismo? ¿no se trata de llevar patrones preparados e ir decidiendo el orden de cada uno de ellos y aplicarles efectos?

¿o me estoy perdiendo algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#17 por trocol el 26/03/2004
te estas perdiendo todo si!!!

por esa regla de tres llevar un CD y tocar la EQ es un directo tb entiendo no???

entonces todos los dias hago un directo...porque enciendo la radio y subo el volumen...por favor...contratenme!!!


de momento aunque la base sea la misma estas trabajando en un entorno virtual, que me parece perfecto oye, pero ya estas limitando al ordenador a fuente principal de sonidos y la interaccion con la maquina o instrumento no existe... esta bien manejar el raton...para navegar por internet si, pero me parece un fraude pretender hacer un live con ableton por mucho control a tiempo real que tenga...

la interpretacion que hagas es importante tb... es algo visual, mucho mas que ver a un tipejo moviendo un raton como tantos que he visto o con un phatt boy tocando un knob. sera una cuestion de "feeling" pero no me gustan los ordenadores para directo...si ya de por si un directo de baile o electronica esta en su mayoria "grabado" peor me lo pones si encima llevo un ordenador o un multipistas...por antonomasia musica grabada. lo respeto pero no me gusta lo mas minimo...para el "artista" o por lo menos para mi es mucho mas excitante llevar una maquina y poder "jugar" con ella y muchas veces...ver que sale



slds
Subir
Nachenko
#18 por Nachenko el 26/03/2004
Live y una controladora MIDI en un ordenador sobradamente probado están muy cerquita de ser una groovebox.

Live, la controladora, un teclado y Reason enlazado vía Rewire y ya tienes las bases, los sonidos para tocar en directo y lo que te dé la gana. Probablemente esa va a ser mi opción en el futuro.

Como gurú que soy del FLStudio, debo decirte que FL vía Rewire todavía no es una buena idea. Hay que trabajar ese soporte Rewire un poco todavía.
Subir
trocol
#19 por trocol el 26/03/2004
creo que para la gente tb es asi, se prefiere ver "tocar" a la gente algun sinte o una maquinita de estas y disfrutar tanto de la calidad sonora como de la visual... yo me he ido de varios lives solo por el mero hecho de verles ahi todo sosos con un puto MAC y la manzanita luciendo... vivan los modernos de palo!!! jejeje

en serio, un DJ podria hacer lo mismo y llevarse la sesion ya grabada de casa en un CD.

por cierto espero que si das un live alguna vez no se te cuelgue...


slds
Subir
trocol
#20 por trocol el 26/03/2004
por cierto que opinaran de esto florian y compañia... esos VAIOS con XP y SX...ayy que mieditooooo...el jueves les tiro un platano...eso si..de ese "live" si que no me voy



slds
Subir
GunMonkey
#21 por GunMonkey el 26/03/2004
trocol escribió:


en serio, un DJ podria hacer lo mismo y llevarse la sesion ya grabada de casa en un CD.

por cierto espero que si das un live alguna vez no se te cuelgue...


slds


¿Cuantos Dj's llevan la sesión perfectamente preparada y ensayada? Yo diría que casi todos, si oyes varias sesiones del mismo Dj al final verás que los temas siempre enlazan igual, salvo excepciones.

Pero, aún y todo... ¿qué tiene de malo llevar las cosas preparadas? ¿Cuanto tiene de improvisación un directo de Air, Laurent Garnier, Björk, Muse o Janes Adiction? Yo creo que casi nada y eso no significa que el directo sea una farsa.

Evidentemente, subir a un escenario o una cabina con un portatil, darle al play y hacer como que haces algo es una farsa pero llevar las cosas preparadas, olvidarte en parte de la sincronización y dedicarte a los efectos no creo que sea algo escandaloso.
Subir
trocol
#22 por trocol el 26/03/2004
anda que cachondo...pero al final esta la destreza de sus manos no??? pues esto es similar... lo llevas preparado pero al final lo que cuenta es como encadenes todo y el "ritmo" que le imprimas a tu sesion




slds
Subir
trocol
#23 por trocol el 26/03/2004
en cuanto a la improvisacion de AIR, BJORK y todos lso que mencionas...jajaja ellso tocan instrumentossssssssss y cantan asi que ya pueden tener cuidado de improvisar bien sus deditos y gargantas para que les salga bien....


jejeje que pasa que no tienes una groove no??? es eso!!! envidioso!!! jajaja


slds
Subir
GunMonkey
#24 por GunMonkey el 26/03/2004
No sé Trocol, pero no veo la diferencia. Que yo sepa, y lo digo desde la más absoluta humildad y con gran riesgo de equivocarme, un directo con groovebox se basa en lanzar unos patrones que están preparados de antemano e ir añadiendo efectos sobre ellos en tiempo real.

Con un programa como Live y un controlador externo puedes hacer exactamente eso mismo, creo yo.

No sé, no veo la diferencia.
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 26/03/2004
trocol escribió:


jejeje que pasa que no tienes una groove no??? es eso!!! envidioso!!! jajaja


slds



Qué jodido Trocol, me has pillao! je, je. Es cierto, no tengo una groove, ni siquiera me interesa hacer directos, pero estoy muy intrigao con el asunto, lo admito, y no veo la diferencia.

Ilústrame tío.
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 26/03/2004
trocol escribió:
en cuanto a la improvisacion de AIR, BJORK y todos lso que mencionas...jajaja ellso tocan instrumentossssssssss y cantan asi que ya pueden tener cuidado de improvisar bien sus deditos y gargantas para que les salga bien....


slds


Claro, tocan instrumentosssssssss, y ensayan mucho para que todo vaya rodao, y cuando ya tienen controlado que todo les encaja perfecto pueden soltarse el pelo e improvisar por encima de lo preparado, añadir matices, darle color al concierto.... eso es lo que hace un buen directo. Una vez que nadie desafina, nadie entra tarde y todo va según lo que se preparado de antemano pueden dedicarse a darle gracia, conectar, improvisar...

Soy un puto cabezón y sigo sin ver la diferencia.
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 26/03/2004
Pues yo opino igual que gun_monkey: entre actuar con una groovebox y actuar con un portátil y un controlador midi.... no veo la diferencia.

Ah, y yo sí tengo una groovebox!. :)
Subir
Nachenko
#28 por Nachenko el 26/03/2004
¿BUeno, y qué cuernos es una groovebox sino un ordenador con controles MIDI todo-en-uno?

SI se está discutiendo sobre PC versus groovebox, me parece una discusión un poco peregrina.
Subir
GunMonkey
#29 por GunMonkey el 27/03/2004
PSGirl escribió:
Pues yo opino igual que gun_monkey:
!. :)



La primera vez que me pasa que un moderador de un debate opina igual que yo.

¿Me estaré haciendo mayor?

Es coña :wink:

Saludos Psgirl
Subir
manovazquez
#30 por manovazquez el 27/03/2004
creo que es una cuestion de estetica un tanto exagerada
la diferencia seria creo.. el resultado final y que el ordenador es un sistema abierto que le permite actualizaciones
(ejemplo puedes empezar unsando el cubase y acabarde pulir con el
live u otros programas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo