Con que hago un directo techno?

Briar
#46 por Briar el 27/03/2004
Ésta guerra instrumentos / portátiles es absurda. Si nos ceñimos a la historia de la música electrónica, los conciertos en Alemania se llevaban a cabo en los salones de las casas y se manipulaban cintas. Si dices que Asmus Tietchens, por ejemplo, es un farsante por dar conciertos usando DATs o CD-Rs eres, sin más, un colgado (y un ignorante, arghhh... :lol: ). Lo mismo es aplicable a un portátil y su tecla PLAY...
:wink:

Gente avanzada por usar instrumentos en directo... Ay, que me da la risa...
:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
axel
#47 por axel el 27/03/2004
OOOO escribió:
No teneis ni zorra,Trocol lleva toda la razon un Live con un portatil por muchos controladores midi que lleve es una falsa y puro teatro,cualquier pringao te puede hacer un Live con un portatil,en cambio con maquinas solo son una minoria la verdadera gente avanzada y la verdadera vanguardia... Un live con portatil...jajajaja darle al play y hacer teatro,que aburrido y que poco espectacular ver a un tio con un raton y un portatil que penoso...donde se ponga un Live Act! con maquinas que se quite todo,hasta la polla de productores virtuales...la diferencia esta a años luz ignorantes....
......o te explicas mejor o no convences a nadie...tus solidos argumentos son HUMO.... :?:
Subir
Alberto J. Cabrera
#48 por Alberto J. Cabrera el 27/03/2004
yo sinceramente optaria por un cacharro hardware ya que con un portatil ya sea pc o mac no me arriesgo ni de coña.... un minimo fallo en el ordenador y AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH FALLOOOOOOOOOOOOO puedes acabar como si de un live de tamara se tratase o sea lleno de tomates por todos lados :lol:
esta claro que cualquier hardware en condiciones esta preparado para que no te falle en un live da igual de la marca que sea yamaha o roland.. son 2 buenas marcas y seguro que no te van a defraudar
Subir
OOOO Baneado
#49 por OOOO el 27/03/2004
....Pura embidia seguro que estos que tanto chanan de Lives con portatil no tienen ni una maquina...mas quisieran...

....Paso del mundo Deejay y mas aun del mundo FalsoLivePortatil...mas y mas y mas de lo mismo...
Subir
aries
#50 por aries el 27/03/2004
bueno me gustaria dejar mi opinion y mi punto de vista tan solo,pero he tenido la suetre de poder ver en el mtv festival de ibiza que se lleva realizando varios años a artistas como orbital,faithless..ect...y me hubiese sentido muy decepcinado de haber pagado una entrada para ver a un artista tan solo con un laptop y un controlador...un directo es eso puro espectaculo y diversion,y os aseguro que ver a orbital rodeados de esa contidad de caxarros es puro espectaculo, aparte que ninguna de las canciones de los directos que he visto ,ya sea presente o en video no tienen nada que ver con las canciones del cd, siempre son mas extendidas,las intros mas largas los cambios y las subidas mas espectaculares,creo que los laptop son herramientas geniales,pero no para un directo,en estudio,en la otra parte del mundo si estas de vacaciones y te entra un atake de inspiracion.....
en fin tan solo es mi punto de vista,

pd: un directo de techno genial el de random noise generation en el dvd de jeff mills...... un saludo a todos los hispasonicos....
Subir
Briar
#51 por Briar el 27/03/2004
Ahora asocias usar portátil con no tener "máquinas"... ¿Te paso esa foto de Rick Wakeman, famoso por su megalomanía en cuanto a equipo, sentado ante un PowerBook con el ratón en la mano sin nada más alrededor? A nadie le gustan los farsantes, hombre, ya sea en el mundo DJ como en los demás, pero esas generalizaciones son absurdas. Tampoco creo que los farsantes no tengan derecho a hacer música...
:roll:
Subir
manovazquez
#52 por manovazquez el 27/03/2004
de todas formas siempre habra alguna manera de conectar la mc que quieras a un ordenador ...
Subir
Rafa El
#53 por Rafa El el 27/03/2004
como en los viejos tiempos. :D
el TemblorX luchando contra los portatiles con sus grooveboxes. :D :D :D

¿aun no te has dado cuenta que tu rm1x no es mas que otro portatil
limitado?

personalmente prefiero ver a un tio tocando una lata de atun que a
10 tios con 20 portatiles.

salud2
Subir
axel
#54 por axel el 27/03/2004
¿aun no te has dado cuenta que tu rm1x no es mas que otro portatil
limitado?

]EXACTO!!, mira que es facil de entender :wink: :wink:
Subir
Alex25
#55 por Alex25 el 27/03/2004
aries escribió:


pd: un directo de techno genial el de random noise generation en el dvd de jeff mills...... un saludo a todos los hispasonicos....





Yo personalmente he visto actuaciones con Portatiles y es un muermo,no me gusta nada en cambio cuando he visto LIVES con maquinas me he quedado con la boca abierta eso si que es un espectaculo y una verdadera pasada si señor,creo que ganamos por goleada,


Por cierto Aries,no me jodas que en el DVD de Jeff Mills sale el rey Mills con maquinas? que maquinas lleva? corre dimelo que voy y me lo compro...
Subir
faelitox
#56 por faelitox el 27/03/2004
Hola aqui viene como hace el directo uno de los musicos que mas me gusta, es un maquina:
SIMON PASFORD (HALLUCINOGEN, SHPONGLE)

En el apartado technical----LIVE PERFORMANCE SET
http://www.shpongle.com/hallucinogen/frame-main.htm
Subir
aries
#57 por aries el 27/03/2004
alex25 no es mills, el solo pincha(perdon con lo de "solo",se marca una sesion a tres platos...) pero entre medio salen dos peasos de negros con un mpc un ms200 un trinity una mackie y un laptop..peaso de fusion....por cierto faelitox el señor posford es el puto amo del psytrance pocos live de trance se veran con solo un laptop..infected mushroom,skazi,astrix,GMS,..son los putos amos..jejejejejej
Subir
faelitox
#58 por faelitox el 27/03/2004
SIp , yo no he escuchado ninguna musica electronica con la calidad del psy , no se le acerca nada. No se como lo haran pero esos kicks y bajos y sonidos retorcidos, me vuelvo loco para intentar acercarme un poco a ese sonido....jejeje, pero parece imposibel jajajaj
Un saludo
Subir
trocol
#59 por trocol el 27/03/2004
bueno es la guerra eterna del soft vs hard llevada ahora al campo de los lives.... yo sigo en lo mio, me encanta ver a la gente toqueteando maquinas en un directo, para mi tiene mucha mas expresividad, son maquinas y aunque el portatil es otra y las groove son basicamente ordenadores dedicados que quereis que os diga... tiene mucho mas impacto visual y emocional ver a un tio retorcer botones de una o varias cajas misteriosas que la maldita manzanita blanca de apple.... en cuanto al aspecto sonoro esta claro que un portatil y una tecla play tienen muchas mas "facilidades" y es de ahi precisamente tb donde radica la "excitacion" de ver a un señor con maquinitas....



slds
Subir
PSGirl-Suburbia
#60 por PSGirl-Suburbia el 27/03/2004
faelitox escribió:
SIp , yo no he escuchado ninguna musica electronica con la calidad del psy , no se le acerca nada. No se como lo haran pero esos kicks y bajos y sonidos retorcidos, me vuelvo loco para intentar acercarme un poco a ese sonido....jejeje, pero parece imposibel jajajaj
Un saludo


Cuánta razón tienes! Últimamete escucho un montón de psy-trance, me encanta, y mira que es difícil conseguir sonidos como los de infected mushroom, astrix.... son la leche, me encantan. Supongo que para eso hay que meterse de lleno en la síntesis, y entonces ahí sí se necesitarían sintes hardware o un ordenador, pero no solo grooveboxes. Un directo de este tipo quizás podría hacerse uniendo grooveboxes con portátiles, no sé. Sería interesante conseguir algo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo