Con que hago un directo techno?

lsw
#106 por lsw el 07/10/2004
Joerrr, este es un pedazo de debate, del que mucho se puede decir, pero siempre hay que pensar en una cosa. Cada uno es cada uno, y tiene sus preferencia. Es un tema muy subjetivo, y sobre todo.. ECONÓMICO.

Empezaré por decir que yo siempre prefiero ver máquinas, me ilusiona más, pero luego, lo que me importa es lo que hacen con ellas. Es como cuando ves a una mujer bonita.. si luego hablas con ella y es un poco estúpida, el encanto se desvanece, en cambio, hay chicas más normalitas que pueden hacer saltar chispas tras media hora de conversación.

Si te fijas sólo en el aspecto estético, caerás en el error de valorar sólo lo superficial, si en cambio, valoras todo, en su conjunto, podrás sentir que lo importante no es si se hace con máquinas, con instrumentos acústicos, o con ordenador, pues lo importante es lo que te haga sentir. Obviamente para mi lo perfecto es lo que hace (o mejor dicho hacía) ORBITAL, que por cierto me dio uno de los mejores conciertos de mi vida en el festival de ALmería del verano pasado. Pero he visto a gente como Thomas Fehlman, del sello Kompakt, que me cautivó de los pies a la cabeza con un portatil y un ratón, y me da igual lo que hiciera, si toca mucho o poco, lo importante es que me llegó dentro y se apoderó de mí con su música.

Sin querer enrollarme mucho, puedo decir que yo he hecho directos de techno-house con aparatos durante unos años, y ahora le pego al soft y tengo todos los parados, menos el yamaha An1x que lo uso como controlador midi. Y es bastante más divertido y coplejo hacer el directo con máquinas, te limita mucho en cuento a producción, pero te permite mucha más flexibilidad y acopañar la sesión al pulso del publico, es algo mucho más vivo. En cambio el soft te abre unas posibilidades increibles, por que no tienes que gastarte millones para tener un super equipo, y la producción es muchiiisimo más sencilla y efectiva. Puedes currarte más los temas, y es más sencillo todo, tienes más capacidad, más recursos... Obviamente, hay mil maneras de hacer un directo, tanto en soft como en hard, y si eres un genio, da lo mismo lo que pilles, como si te cojes un CASIOTONE, que harás vibrar al personal... LO MALO ES QUE GENIOS,.. HAY MUY POCOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kchfactory
#107 por kchfactory el 07/10/2004
... y eso lo dice el señor LSW ...... Que pasa figura , soy el Conti ...

No me he leido todos los comentarios, pero vamos, que al final la conclusión es que cada uno tira para donde quiere, y eso de los consejos son eso, consejos, luego eres tu el que tienes que decidir .... y punto ..

Yo estoy intentando preparar un directo guapo, que hace un año que no hago ninguno .... ¿se apuntaría alguien a montar un día una fiesta de todo directos?

Yo tengo un amigo con un garito en la Plaza de Toros de Leganés ,, tendría que hablar con él respecto al día y eso, pero a lo mejor en una fecha rara o algo así podriamos hacer toda una sesión nocturna con directos ... ¿os parece???? Eso si, yo no pienso pedirle un duro, sería una fiestecilla de colegeo entre productores y/o aficionados, o sea que no me venga nadie con que si va a sacar dinero o no ....

Hasta luego pues
Subir
lsw
#108 por lsw el 07/10/2004
Ese Conti Bisconti!! :D

Pues ya hace tiempo que esa idea ronda en tu cabeza ehh.. ya sabes que a mi me molaría mucho, lo malo es que dispongo de muy poco tiempo, y aun menos dinero.. Estoy intentado vender parte de mi equipo para salir a flote.. Si consigo lo que necesito, tiempo y dinero.. (que típico!) me apunto a tu idea.


Aun estoy esperando ese CD de algun directo tuyo mamonasso!, pasatelo ya! :P
Subir
muxiajr
#109 por muxiajr el 07/12/2005
Hola a todos, da miedo escribir en este post despúes de todas las opiniones y posturas adoptadas. Yo no daré mi opinión, no estoy informado, y lo que pido es información de con que software o hardware se realiza un directo como el de Coldplay... donde cada uno lleva su monitor inear, el bateria toca con metronomo, y suenan múltiples pistas pregrabadas....

Cual es la mejor forma, o la forma de Coldplay de hacerlo? Un saludo... Gracias¡¡
Subir
Pauler Baneado
#110 por Pauler el 05/02/2019
Me gustaría ver un directo de tecno profundo, oscuro y experimental con mucha cacharrería. Con drumboxes y pedales y toda la pesca.
Subir
Øliveira
#111 por Øliveira el 06/02/2019
#110

Digo yo que en 14 años alguien habrá hecho algo.....
Subir
1
Pauler Baneado
#112 por Pauler el 06/02/2019
Es que soy nuevo.
Subir
Øliveira
#113 por Øliveira el 06/02/2019
#112

Ya ya.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo