Con que hago un directo techno?

Howell-Jolly Recordings
#91 por Howell-Jolly Recordings el 28/04/2004
Hola a todos
me gustaria generalizar un poco mas sobre el tema de usar un portatil en un directo, porque si lo limitamos al tema de hacer techno la batalla se queda ahi, entre groove boxes y portatiles
yo creo que sacar un portatil a un escenario no supone ningun directo timo, el timo esta en el uso que puedas darle
por ejemplo yo uso el mio como modulo de sonidos para un teclado maestro, y ya se que la mayoria de vosotros me direis que es mejor llevar un par de sintes tipo access, clavia, novation, etc y que le da mas vida a un directo, pero, habeis pensado en el trabajo de mover el equipo, andar montandolo y desmontandolo? cargar y descargar en coches? desplazar al grupo mas lo equipos? etc etc
se que se ha hecho asi de toda la vida, pero si te lo puedes ahorrar pues mejor que mejor, cualquiera que toque por ahi pensara algo parecido
usar un ableton live significa directo timo? eso depende mucho de como lo uses tambien, no tienes que limitarte a soltar un efecto encima de una pista grabada
y por cierto, lo de chemical brothers si que es un timo, llevan un bonito cd grabado, tuve la oportunidad de saberlo y menudo chasco, vamos que lo que llevaban era una bonita escenografia de hardware y ellos moviendo la cabeza en las pantallas de video
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alexrm1x
#92 por alexrm1x el 15/08/2004
Yo entiendo los timos proporcionados a lo que pago por ver un concierto. Nadie lo ha planteado de esta manera y creo que es importante.

Si yo voy a un garito experimental y veo a un tío con un Mac, ole sus cojones y cuando acabe le voy a saludar y si lo ha hecho medianamente bien le doy la enhorabuena y me intereso por su música.

Timo es que pagues, como hice yo con BLS, 3000 pelas por ver un concierto de Paul Van Dyck y resulta que al final pincha.

Timo es que en el Sonar 2004 casi nadie haya llevado instrumentos ni grooveboxes. La gente se dedicó a pinchar. Sólo Sakamoto y Massive Attack tuvieron cojones. Por cierto, lo de sakamoto sonó de p.m., pero DEMASIADO igualito al disco de human audio spounge. no se, no se...

Conciertazo es el que se pegaron los Front 242 en el FIMES de Sevilla con 12 sinthes en rack hace unos años.


Saludos desde NY,


alexrm1x.-
Subir
d1v1d3r
#93 por d1v1d3r el 15/08/2004
Bueno, alexrm1x en el sonar entonces te perdiste a Transparent Sound "esponsorizados" por Korg, con 5 electribes y un triton aparte d los susodichos fx y la mesa, fue muy divertido y nada de portatil.
salu2
Subir
BLS
#94 por BLS el 18/08/2004
estoy completamente de acuerdo con mi colega alexrm1x

d1v1d3r, joer, yo tambien me los perdi, cagontoo!!!

un saludo a tod@s
Subir
antitodo
#95 por antitodo el 29/08/2004
"Muchos colegas y amigos mios se quejan d q con el software q hay hoy en dia cualquiera puede convertirse en un artista electronico,creen q las nuevas generaciones d productores lo han tenido mas facil...¡POR DIOS!Es el mismo argumento q los productores d rock usaron contra mi,contra nuestra generacion.Nos decian q no eramos musicos d verdad pq usabamos maquinas,q ellos eran mejores pq sabian tocar la guitarra.Y ahora ,la misma gente a la q le decian eso hace 10 años se queja d las facilidades q ofrece el nuevo software.La tecnologia siempre ha estado ahi:hace 5,10,15 años....siempre ha estado involucrada en la musica electronica.Pero la tecnologia jamas ha definido cuan bueno es uno,lo realmente importante siempre ha sido la persona q se sienta enfrente d esa tecnologia"
RICHIE HAWTIN
Creo q merece respeto su opinion.La mia?como en el punk.....
......aqui vale todo
Subir
Briar
#96 por Briar el 30/08/2004
Seguro que Richie Hawtin tendrá alguna cosa interesante que decir, por qué no, pero eso en concreto es una obviedad que escuchamos muchos a menudo...
Subir
Lamprolog
#97 por Lamprolog el 30/08/2004
La definicion de tocar y de directo es muy sencillo. Se toca cuando la puedes cagar tocando, y no me refiero en el tempo. Me refiero a que una nota quede fuera, que el tempo sea diferente que el planeado porque al bateria le ha dao por ahi y que un tema dure lo que al musico le da la gana. A todo esto, se podría hacer Jazz con un portatil, por supuesto.
Subir
PAKO-MORA
#98 por PAKO-MORA el 01/09/2004
Radio2 escribio:

-->recuerda que existen los CDJ Pionner o Denon.
puedes tostar tu musica en los CDs y pinchar ante publico.
es mas fiable en directo y no es muy diferente que ver a un tio
con una groovebox jugando con los filtros de corte.
Subir
m1l0
#99 por m1l0 el 01/09/2004
No oigo hablar mucho del reaktor en los live y para mi es lo mejor que hay, si claro has de componer y currartelo pero las herramientas de directo son de lo mejor que hay....Que opinais de ello??
Subir
Lamprolog
#100 por Lamprolog el 01/09/2004
Que dejes de leer Atiza.

Algo que se componga para un "live" (palabrita repelente donde las hubiera) y se ejecute con play no es un autentico directo. Eso es un karaoke, medio karaoke o farsa.

Que herramientas para directo tiene el Reactor ?
Subir
XMontour
#101 por XMontour el 10/09/2004
Algunos ensembles de directo de Reaktor como Go Box y Scenario son muy pero que muy utiles...Ademas siempre puedes añadirles cosas,crearte mezcladores,meter efectos....Es una gozada...Un saludikiiiiiiii
Subir
Poison
#102 por Poison el 17/09/2004
trocol escribió:

lo del software con un portatil si te interesa hacer un live "de verdad" olvidalo tb...
slds


Falso 8) con un teclado controlador, con potenciómetros y demás, es como una máquina fija. En serio lo he visto hacer con el portatil de un colega en mi estudio y te lo flipas.

Ha lo de que necesitas un ordenado para escribir las secuencias y mandarlas despues a la 505, falso también :D aunque recomendable :wink:

Yo no he hecho directos pro pero en mi estudio he tocado con los amiguete y utilizo la MC-505 un KORG MS2000R y un Akai s5000, aunque la mallor parte de los dias me olvido de la 505 y uso el ordenador para producir.
Subir
Poison
#103 por Poison el 17/09/2004
Lo que es dificil de verdad es secuenciar en directo, alguien lo ha intentado. Yo si, lo malo es que al final te olvidas de lo que has hecho y no puedes repetirlo. Eso si que sería un auténtico live.
Subir
GunMonkey
#104 por GunMonkey el 17/09/2004
Dexter_LAB escribió:


Un live con un multipistas no es un live propiamente dicho, es soltar patrones hechos sin posibilidad de modificar el orden de los ritmos ni variar las notas ni nada de nada, simplemente efectos y filtros. Es exactamente igual que el Ableton Live,

Un saludo.


Creo que esto no es del todo acertado. No conozco el caso de los multipistas pero te aseguro que Live es absolutamente flexible respecto al orden de los patrones, es decir, se puede secuenciar al vuelo diferentes patrones y mezclarlos entre sí sin tener que seguir ningún tipo de orden predeterminado. Para que esto ocurra, evidentemente, debes querer hacerlo así, porque también te permite llevar todo perfectamente programado de antemano. Depende del riesgo que quieras asumir, depende de cuanto quieras improvisar, nada más.

Saludos
Subir
pandro
#105 por pandro el 07/10/2004
hola amigos de hispasonico soy un mexicano que busco respuestas
que sinte me combiene mas pa crear psychodelictrance el nord lead 3
nord lead 2X
ME GUSTARIA SU RESPUESTA GRACIAS .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo