Con que hago un directo techno?

trocol
#76 por trocol el 28/03/2004
mira los chavales como se lo pasan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trocol
#77 por trocol el 28/03/2004
diversion!!!!
Subir
trocol
#78 por trocol el 28/03/2004
ahora diversion en una rave
Subir
Lamprolog
#79 por Lamprolog el 28/03/2004
Trocol, la acabas de liar. Te van a preguntar pa que es el portatil ... ;)
Subir
trocol
#80 por trocol el 28/03/2004
jajaja ya lo se.... el portatil es solo de apoyo para 4 cosas muy concretas... el grueso del live se lo llevan todos esos cacharros.



slds
Subir
GunMonkey
#81 por GunMonkey el 28/03/2004
Muy guapas las fotos Trocol. Los cacharros molan, tamos de acuerdo y el ordenador y el ratón son mucho más fríos y esa es la razón de ser de los controladores ¿no? simular el tacto y la inmediatez de las máquinas.

Vale que un ordenador y un controlador externo es una simulación de una máquina pero me parece excesivo decir que un Live con un portatil es una mierda, no sé, es como decir que un tío con una guitarra no puede dar un concierto. Dependerá de lo que consiga hacer y transmitir, digo yo.

Creo que el hecho de llevar máquinas no asegura el show, igualmente que llevar portatil no garantiza el fraude.

Saludos.
Subir
Inquiet
#82 por Inquiet el 30/03/2004
Bueno, ya puestos, a ver si alguien me cuenta que tal va la E-MU xl7...
Graciasss...
Subir
lunatic
#83 por lunatic el 30/03/2004
mi norma por lo general es que me la sudan los que piensen los neofitos al respecto, tanto como de los directos como de la musica que hago.

salgo con un portatil al escenario, y que?, quiere decir eso que mi directo no es tal?, pos no se, en realidad salimos dos con los portatiles, uno con cubase y yo con live 3, los dos sincronizados via midi, el con una motu y yo con una wamibox (que aun no esta probada en directo), y os puedo garantizar que sudo la puta gota gorda, fallos?, a miles, asi que eso de dejar todo sincronizao y darle al play, nada de nada, eso quiza sea en el maravilloso mundo de los ordenadores cuanticos, por que lo que es con estos......

ahora bien, si alguien me dice que lo que hago es secuenciado, pues si, secuenciado por mi, que me curro los directos haciendo loops de uno o dos compases de los ritmos y demas, asi que me los tengo que saber y dispararlos a tiempo para no desbaratar el tema, en fin, para los gustos los colores, lo cierto es que un portatil para mi estan valido como salir al escenario con una botella de anis del mono, no seran tan espectaculares como un sinte con 500 luces, pero es tan valido como cualquier otra cosa.

tambien salimos con un xilofono para niños, analogico total :D


saludos
Subir
Inquiet
#84 por Inquiet el 30/03/2004
En mi opinion el problema es lo que se espera de un directo "techno" o, en general, electronico.
A un directo techno se va a escuchar, no a ver interpretar, y es asi como yo lo entiendo. Realmente se ha de saber valorar el trabajo que hay detras de todos esos giros de knobs.

Y en respecto a la discusion, respetando los portatiles, y teniendo en mente en comprar uno... yo me quedo con las groove.
En musica, para mi, si suena bien esta bien. (hasta si solo rascan una botella de anis del mono...)
Subir
flasram
#85 por flasram el 30/03/2004
Preferiría hacer lives con un mpc de esos y una pila de sintes..rolands,moogs y demás....
Pero se puede hacer perfectamente sin más armamento que una rm1x.....
Y se puede hacer tambien perfectamente con un portátil y el ableton,que por cierto es un excelente programa.
Hasta con un multipistas se puede hacer..y puede ser un live..depende de lo que hagas,si te limitas a darle al play y hacer que mueves knobs..pues no es un live...pero si mueves de verdad los knobs,y metes efectos,y muteas pistas y eliges entre unas y otras..¿Quien puede decir que eso no es directo?
A lo mejor te están dando más el pego con una pila de sintes -secuenciaos- que otra gente que está con un portátil y se lo está currando de verdad.
Lo que sí es cierto es que a casi todo el mundo le resulta más aburrido ver a un par de tíos con un portátil que a un grupete con su batería en directo,sus sintes y demás....a mí personalmente lo que más me importa es la música que suene,salga de un pc o de una lata de sardinas.
Subir
Marti
#86 por Marti el 30/03/2004
Hola Temblorx,



OOOO escribió:

-Pero lo suyo es tener como minimo dos mauinas para poder sincronizarlas y mesclar como una sesion de platos pero con maquinas que es bestial...por eso MC-505+RM1x=Lo maximo
Saludos


Esto que quiere decir que ya has arreglado el problema que tenias con la MC505.

saludos.
Subir
bastrika
#87 por bastrika el 27/04/2004
Bueno a ver, Wunsch utiliza un Akai DPS12 para sus "lives" y no un yamaha. Es un multipistas a disco duro asi que como bien decian por ahi, se dedica a pulsar el play y filtrar con esos horribles filtros digitales que lleva el akai. Por cierto si quieres uno yo vendo el mio ...
El Regis , se pasea por ahi con su portatil y el Ableton live , al menos hace un mes en el Moog llevaba ese...
Por supuesto que esta gente cuenta con sintes para sus producciones y con samplers pero no los usan en directo. Su palo no da para eso. Tanto Wunsch, REgis olga & jozef ,toky ,rumenige, Exium y todo ese palo hard oscurillo se usan muxos samplers . No tiran muxo de programacion de sintes . Casi todo es percusion y atmosferas. De hecho se que Regis samplea guitarraras distorsionadas etc...
Asi que ni un asquerosa Mc909 (XDDD....) o una RS7000 (aunque no lo he probado, no me gusta los Os deYamaha ni de Roland) creo que te sirvan . Si quieres un samppler hardware con secuenciador no lo dudes ... Un MPC ...Xdddd!
Pero seguro que lo mejor es que bases tu sistema entorno a un PC , para hacer techno y para el live.... son grandisimos productores pero su musica en directo no da para jugar muxo.
Ala un saludo !!!
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 27/04/2004
bah! para un directo solo hacen falta "un par de cojones"!!!
(o unos ovarios como dromedarios)

prueba las electribe.... y el ableton live...
Subir
Lamprolog
#89 por Lamprolog el 27/04/2004
Vamos a ver ... volvamos al tema ...

Hacen (o hacian, ya no lo se) los Chemical Brothers directo ? La verdad es que era bastante aburrido verlos, que no escucharlos, por tanto, mas que nada era un espectaculo. No era un concierto. ¿ o si ?

Si live entendemos por concierto de aqui sobran los dj. En la musica en directo se debe de aportar algo mas del sonido que esperas sacar de un CD, por eso la gente va a los auditorios, para oir como se llenan de sonido las camaras, aunque el espectaculo, si fuera sordo, sería bastante feo. Tiene que haber feedback entre musicos y publico y no vale hacer el mimo.

Yo creo que la palabra 'performance' sería la que uniría todo este tipo de espectaculos, aunque solo verdaderamente algunos son realmente conciertos. Lo DJ ya lo hacen bien, y a lo suyo les llaman sesiones.
Subir
Dexter
#90 por Dexter el 27/04/2004
A ver, he leido hasta la pagina 5 unicamente porque al final se ha estancado el tema.

Un live con un multipistas no es un live propiamente dicho, es soltar patrones hechos sin posibilidad de modificar el orden de los ritmos ni variar las notas ni nada de nada, simplemente efectos y filtros. Es exactamente igual que el Ableton Live, por mucho controlador que lleves estas muy limitado. La diferencia con llevar sintes dedicados o grroveboxes es esa, e nlas grooveboxes puedes crear variaciones ritmicas y muchas otras cosas en directo, no tienes que ceñirte a efectos, filtros y secuencias pregrabadas. Puedes hacer 100 cosas, aparte del impacto visual que llega a tener un sinte en vez de un PC. Vamos que no es lo mismo llevar tus secuencias en midi que puedes alterar en directo, que llevar tus patrones en audio que no puedes hacer mas que filtrar y pasar por efectos. No es lo mismo, ni se le acerca a un directo con maquinas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo