¿Qué hago con esta tarjeta de sonido?

abretu
#1 por abretu el 20/05/2014
Hola! Quiero adquirir un ordenador con el fin de iniciarme en la utilización de algún software secuenciador (como Cubase), para componer y grabar música en casa, en plan aficionado. Como mi PC es ya abuelo (tiene 12 años), querría conocer vuestra opinión sobre si es posible (y en caso afirmativo, si merece la pena o no) reutilizar mi vieja tarjeta Sound Blaster Audigy 2 Platinum Ex. Ya sé que es bastante antigua, en su día (2003, me flipé, la compré, y apenas la usé) me costó aprox. 250Eur y no estaba nada mal: sus especificaciones indican 24-bit/192 kHz, y consta de la tarjeta en sí que va montada en la torre del PC, y además dispone de una interfaz externa para MIDI y audio, que tiene una apariencia similar a la interfaz UR22 de Steinberg, aunque seguro que no tiene nada que ver. En fin, que no sé si se podría aprovechar en un PC de última generación, o mejor me olvido de ella.
¡Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/05/2014
necesitas entradas de audio? MIDI? Además de que los drivers de las interfaces dedicadas a grabación de audio tienen mucho mejores drivers (asio) para tener menor latencia....
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/05/2014
#2 Esa Audigy 2 tiene drivers ASIO y E/S Audio y MIDI, es de las primeras Creative sound blasters que de verdad estaban dirigidas para grabación en Windows a finales del 1900 y principios del 2000, yo tuve una y si funciona bien para grabar y usar instrumentos virtuales.

#1 si tienes Windows XP no creo tengas problemas en encontrar drivers en la pagina de Creative para usarla en el ordenador nuevo, si tuvieras Windows 7/8 ya seria otro cantar, pero buscándole tal vez logres conseguir que funcione yo me acuerdo que vendí un ordenador con ella instalada que corría Windows vista.
Subir
abretu
#4 por abretu el 20/05/2014
Gracias Rod_Zero, sí que necesito entradas MIDI y audio. La tarjeta las tiene.

RaulMX, el nuevo PC lógicamente no correría con XP, sino con Windows 7 u 8. Será cuestión de probar... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo