Que hago con este equipo? Serato, lo vendo...?

  • 1
kulturaurbana
#1 por kulturaurbana el 03/06/2007
Buenas!

A ver, tengo, nuevos de hace 3 meses escasos, con poquitas horas de uso;

1 Urei 1601
2 Technics 1200mk2 con Ortofon Concorde Dj-S.

Llevo años pinchando, pero estoy algo "harto" de no encontrar los vinilos que quiero en las tiendas, y estoy pensado en que hacer:

Opcion 1, seria poner el Serato. Pero me da palo tener que ir con el pc arriba y abajo cuando hago actuacion.

Lo otro, es vender los 2 Technics, y mirar unos Pioneer CDJ-200, o unos CDJ-800. Tambien he visto los 1200dz de Technics, aunque dicen que son bastante decepcionantes.

El CDJ-200 lo veo chulo, y a buen precio, y el 800 veo que aguanta muy bien el scratch.

Que me recomendais?

Gracias :)

AH, hago session, y bastante scratch (turntablism), aunque mayoritariamente en un futuro sera más sesión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 03/06/2007
Si solo fuera Sesion yo optaba por unos CDJ (a elegir segun presupuesto), si haces scratch, un Traktor Scratch.
En una maleta para discos puedes llevar los vinilos codificados, el portatil(si no es un armario claro) y el interface.
Subir
kulturaurbana
#3 por kulturaurbana el 03/06/2007
a que precio esta el Traktor?

los CDJ-800 MK2, valen la pena? se puede...hacer scratch con ellos? yo probe los cdj1000, y se podia perfectamente.

Gracias :)
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 03/06/2007
el traktor, hay uno por el mercadillo creo , te lo digo por que no tengo pasta yo jajaja

yo optaria por serato o traktor scratch antes que opr los cdjs, esto en el caso de tener un ordenador, me gusta mas el tacto de estos programas que el de los cdjs, personalmente, a otros no claro esta.

ademas, creo que es hasta mas barato que pillarte los dos reproductores, a no ser que trinques algunos de oferta de segunda mano

en el caso de que la oferta no se vaya mucho mas que el precio de los software, creo que pillaba dos reproductores de cd


pero weno, que te contesto asi opr que no tengo ese problema (tngo otros) pero claro siempre tienes que decidir tu que te sale mejor.

un saludo, y si, es juna putada no encontrar lso temas que buscas !
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 04/06/2007
para scratch el unico cdj valido es el numark cdx....
si quieres hacer scratch pillate vinilos codificados...
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 04/06/2007
Teniendo ya el equipo DJ, solo tendrias que pillar un sistema de vinilo codificado y si tienes portatil hasta te puede funcionar, mira las especificaciones técnicas.
Depende lo que tu llames Scratchear, con los 800 puedes hacer algo, pero no scratchear perfectamente, ni de lejos. Como bien dice Bassboss el unico cdj válido para esto es el Numark CDX.
Como te dice Luixmix, sondea un poco el mercado y mira el uso que le vas a dar, a veces es complicado, son muchas variables a tener en cuenta que solo tu conoces.
Subir
kulturaurbana
#7 por kulturaurbana el 04/06/2007
Para vinilo codificado, que me recomandis?

Serato, FS2, o Traktor?

de scratch haría, pero session tambien. En scratch tengo cierto nivel (turntablism), por lo que sería algo un poco solido :)

Saludos!
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 04/06/2007
pues Serato o Traktor
el final descartado de mano.
y de los otros dos el que mas te guste y/o se ajuste a tu bolsillo.son los dos muy similares.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 04/06/2007
Pero Serato tiene vinilos de coloretes pa fardar con las nenas!....y eso en las covachas luche mucho.

Yo estaba durmiendo la sies, pero me provocáis pinchadisquistas!

No puedo llamaos músicos sin que venga Torquemada a despellejarme! sorry.

Yo pa reyes quiero un DJ Koala!
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 04/06/2007
El que mas rabia te de.. a mi me pico el Traktor y estoy mas que encantado jejeje
Subir
potsdamerplatz
#11 por potsdamerplatz el 04/06/2007
desgraciadamente para las discográficas el vinilo codificado es lo mejor que se ha inventado en este siglo, todos los djs añoramos el tacto del vinilo y cuando decidí que económicamente no me podía seguir costeando la compra de tan valioso material me fui a un FS y estoy muy contento, aunque... los que realmente añoramos el vinilo... nos gusta el ritual completo, desde que llega el paquete a casa, lo desprecintas, sacas la reliquia o novedad de la caja y ese sonido a electricidad estática al sacarlo de la funda... enciendes el equipo, pones el vinilo y dejas caer suavemente la aguja desde el principio... y segundos más tarde... empieza la gloria... joer.... voy a hacer un pedido, jajajaja.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 04/06/2007
sapris a veces pienso que tu eres yo mismo pero con mejor expresion linguistica...que no cunninguilistica.
Subir
kulturaurbana
#13 por kulturaurbana el 05/06/2007
pues.... me mirare los dos, tanto el Serato como el Traktor.

Pero... a ver, pasamos a no comprar vinilos (bueno, de vez en cuando el codificado). Donde compramos ahora la musica? porque los recopilatorios que venden en el mercado, las sesiones suelen ya estar mezcladas, y no nos sirve.

Como lo haceis?

Saludos :) y gracias!
Subir
MrDenisse
#14 por MrDenisse el 05/06/2007
pues hombre, depende el estilo de musica que quieras pinchar.
Si pinchas minimal,elektro, house o derivados, te recomiendo http://www.beatport.com o http://www.trackingspain.com.
Pero como ya te digo, depende el estilo.
Subir
elpilato
#15 por elpilato el 06/06/2007
kulturaurbana @ 03 Jun 2007 - 06:27 PM escribió:
a que precio esta el Traktor?

los CDJ-800 MK2, valen la pena? se puede...hacer scratch con ellos? yo probe los cdj1000, y se podia perfectamente.

Gracias :)


Valen MUCHO la pena... yo los tengo y "canela en rama fina". Seria mi recomendación, un saludito!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo