Para que normalizar el audio........? El hard limiter para que? masterizar, una pista general, un subgrupo?
olvidate de normalizar, el mastering es el final de "todo", si necesitas controlar los picos, inserta un compresor en tu track de vocal
Y que compresor de Wave Diamond me aconsejarias?. Saludos.
Esta duda la tengo yo tambien. Yo suelo usar un hard limiting para cortar picos y dar algun db mas al resultado. Me pregunto si esto daña la calidad de la señal.
¿Como seria la jugada?, compresor, o mejor hard limiting?
Gracias
Y digo yo, con lo facil que es acceder a la información y los conocimientos hoy dia, como es que la ignorancia se esparce mas rapido?
El hardlimited, supongo que sera un plugin, que hace la funcion de limitador, bueno, investiga que es un limitador, un compresor, etc...(hay libros y articulos serios al respecto)La manera en la que cada cosa afecte al audio, vendra definido por la función del plugin y lo que tu ordenes que haga el plugin, ademas de la calidad del mismo.
Quieres saber como afecta un plugin a una pista, aprende las funciones de los controles y ponte a probar, al final las orejas mandan.
Saludos
Perdona mi ignorancia listo.
De todos modos para ese tipo de música (no comment) creo que te faltan bastantes bajos, normalmente eso es tum tum tumtum. pegando fuerte. Aparte de lo que suba el pincha claro.