Hard Limited ¿Bueno o Malo?

Vedado_Records
#1 por Vedado_Records el 03/04/2007
Para que me saquen de duda de una buena vez. Es bueno usar el Hard Limited una vez que esté normalizado el audio?. El Hard Limited quita brillo en el audio? o es mejor ni usarlo?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/04/2007
Para que normalizar el audio........? El hard limiter para que? masterizar, una pista general, un subgrupo?
Subir
Vedado_Records
#3 por Vedado_Records el 03/04/2007
Mira si te digo la verda no e entendido ni la mitad de lo que me has dicho. Mi género de música es rap con lo cual con lo que mas trabajo es la voz y eso creo yo más o menos lo tengo dominado para lo que quiero hacer. A la hora de que las voces están mezcladas con la pista veo que sobresalen de los picos y lo que hago yo es normalizar el audio, luego masterizar con un plugin que tengo y luego poner el Hard Limited para que no sobre salgan los picos, ahora dime que es lo que hago mal. Porque unos me dicen que use el Hard Limted y otros que no ¿que coñ... hago?.

PD: UN DÍA DE ESTOS ME DOI UN TIRO.

Esta es la prueba final de todo el proceso que hago, dime que tal suena. Saludos.

http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 99571&q=hi

[stream]http://www.soundclick.com/util/getplayer.m3u?id=4599571&q=hi[/stream]
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 03/04/2007
olvidate de normalizar, el mastering es el final de "todo", si necesitas controlar los picos, inserta un compresor en tu track de vocal
Subir
Vedado_Records
#5 por Vedado_Records el 03/04/2007
Y que compresor de Wave Diamond me aconsejarias?. Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/04/2007
con humildad, si tienes necesidad de hacer esta pregunta, es que no sabes lsu funsión, usa el propio del software con que mezclas, cuando este no te alcance, comienza a probar otros, Waves! puede tener muy buena calidad, pero tambien es solo una moda.
Si insistes con Waves, compra Production Mixing mastering with Waves es un libro que incluye los demos de los programas, y ejemplos, sobre distintos software's de mixing, a un costo minimo 80 U$S frente a los U$S 3000 del Wave Diamond
Subir
rationaleye
#7 por rationaleye el 03/04/2007
Esta duda la tengo yo tambien. Yo suelo usar un hard limiting para cortar picos y dar algun db mas al resultado. Me pregunto si esto daña la calidad de la señal.

¿Como seria la jugada?, compresor, o mejor hard limiting?

Gracias
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 03/04/2007
Y digo yo, con lo facil que es acceder a la información y los conocimientos hoy dia, como es que la ignorancia se esparce mas rapido?

El hardlimited, supongo que sera un plugin, que hace la funcion de limitador, bueno, investiga que es un limitador, un compresor, etc...(hay libros y articulos serios al respecto)La manera en la que cada cosa afecte al audio, vendra definido por la función del plugin y lo que tu ordenes que haga el plugin, ademas de la calidad del mismo.
Quieres saber como afecta un plugin a una pista, aprende las funciones de los controles y ponte a probar, al final las orejas mandan.
Saludos
Subir
Vedado_Records
#9 por Vedado_Records el 03/04/2007
Perdona mi ignorancia listo.
Subir
Vedado_Records
#10 por Vedado_Records el 03/04/2007
Alfredo.Forte @ 03 Abr 2007 - 08:45 AM escribió:
con humildad, si tienes necesidad de hacer esta pregunta, es que no sabes lsu funsión, usa el propio del software con que mezclas, cuando este no te alcance, comienza a probar otros, Waves! puede tener muy buena calidad, pero tambien es solo una moda.
Si insistes con Waves, compra Production Mixing mastering with Waves es un libro que incluye los demos de los programas, y ejemplos, sobre distintos software's de mixing, a un costo minimo 80 U$S frente a los U$S 3000 del Wave Diamond


Bueno te lo digo porque yo tengo el Wave Diamond. Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
bola8
#11 por bola8 el 03/04/2007
De todos modos para ese tipo de música (no comment) creo que te faltan bastantes bajos, normalmente eso es tum tum tumtum. pegando fuerte. Aparte de lo que suba el pincha claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo