Hardware - Latencia - xruns

panchubi
#1 por panchubi el 23/01/2012
Hola amigos,

A ver si sabéis u os habéis planteado alguna vez esta pregunta. ¿Qué parte del hardware influye más en la latencia-xruns? Supongo que todo el hardware repercute en este aspecto, pero habrá componentes clave como la tarjeta de sonido o la frecuencia de la placa base.

Gracias de antemano por vuestras respuestas-opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 23/01/2012
Hombre, hay infinidades de cosas en que pensar hablándose de la latencia y de que pueden ocasionar los XRUNS. en primera instancia, como discutiamos hace un buen rato, hay que saber para que hay que tener la latencia abajo, y si es tan necesario. Después de saber eso, el resto son juegos. Ahora, que deberíamos identificar a nivel de Hardware y/o Software sería (Lista no exhaustiva, ni de orden de importancia, solo por nombrar ciertos casos):

1. El FSB o Front Side Bus o sus más nuevas implementaciones
2. En que clase de puerto esta montado la interfaz, ya sea IEEE1394 (FireWire 400 u 800) , USB 1.0, 1.1, 2.0, 3.0, PCI, PCI-X, Ethernet (Hay interfaces que utilizan conectores RJ45 para enchufarlas a la PC)
3. En que Kernel estas montado
4. Si la tarjeta gráfica esta bien montada y trabaja bien con X11 (Para mi esto es casi crucial, a veces la latencia que se puede lograr en un equipo puede variar mucho de acuerdo a las gráficas que el mismo posea, aunque suena como a cuento chino)
5. La calidad de los ADC/DAC que tenga la interfaz.
6. La calidad de las conexiones y/o conectores (con esto me refiero a los cables en caso de interfaces externas y físicas en PCI, PCI-X)
7. Los timings de la RAM
8. La velocidad del Procesador y que tan viejo sea (Entre más nuevo sea, más capacidad de instrucciones puede ejecutar, etc.)

Los XRUNS en si son un problema de tipo esotérico, pues no son constantes en todos los equipos de computo. En mi equipo puedo tener la interfaz más horrible del mundo y no tener problemas, pero puede que yo tenga la más fina de todas e irme muy mal en este segmento. Aunque cada colega forero tiene su historia acerca de este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo