Hardware Vs Software

Lamprolog
#91 por Lamprolog el 21/05/2005
Lo del unison va bien si los osciladores para cada voz no estan coordinados en fase. Si no suena fatal (el caso de un Juno).

He encontrado esta muestra del Pulse, parece que lleve el bombo incluido.
Subir
texvo
#92 por texvo el 21/05/2005
answer escribió:
yo pensando que dandole más polifonía en los vst conseguiría un sonido más grueso...,(aunq en pro53 o ES2 de logic si suena más grueso,luego activas la funcion unison y suena bastante jarto)

en sintes hard,nidea...

Y a que se debe que un monofónico suene más desfasao en grosor? (cuanta preguntita,sorry :oops: xD)


gracias,saluds




piensa en el primer sinte de la historia, la voz humana.

si solo canta el tenor del coro tendras un timbre cojonudo monofonico, si cantan tres del coro acampañandolo y en misma nota sonara mas "lleno" y si cantan las 200 voces la misma nota tendras un sonido llenisimo. (si le sumas la rever de la sala, mas)

estan cantando la misma nota, no un acorde, aun asi suena llenisimo.. son los ditintos timbres (armonicos) de cada oscilador (cada garganta) con pequeñas desafinaciones entre si los que mezclados con una intensidad propia (mezcla de voces) y unos "fallos de fase" (las cuerdas vocales, la resonacia del pecho y nariz de los 200 cantantes no vibran todas sincronizados ;) ) lo que hace que ese sonido sea como es.

un coro se podria definir como un sinte aditivo humano. ;)

salud.
Subir
answer
#93 por answer el 21/05/2005
ok,entendido texvo (entonces son los DSP los q tienen q ver en casi todo,y los fabricantes claro 8) ),muchas gracias tiu!

joe como tiene que sonar eso no? lamprolog xD ,a mi me llaman la atención los bajazos que usan ciertos artistas en el drum & bass,son jartisimos,no he visto casi ningun estilo que desfase tanto y q lleve tan al limite los bajos,algunos artistas como noisia,spor,technical itch,subfocus,pendulum,etc...
Subir
texvo
#94 por texvo el 21/05/2005
en cada garganta hay dos o tres cuerdas vocales, no lo se con seguridad) cada una de ellas es un oscilador, despues se mudula en amplitud y fecuencia y se resuena con la nariz y pecho.

mas o menos como funciona un sinte..
Subir
answer
#95 por answer el 21/05/2005
jejeje,parece q voy descordinado con tus respuestas y las mias,la explicación de la voz me ha gustado mucho,me ha qedado todo claro..

Entonces para conseguir un buen sub por ejemplo,usaría un solo oscilador con una sola voz de polifonía no? Para que suene más redondo y contundente..Y para darle más cuerpo si se quedara flojo,usaría algun procesador de dinamica no?
Subir
answer
#96 por answer el 21/05/2005
dentro d poco me cambiaré el nick por ASK! xD
Subir
texvo
#97 por texvo el 21/05/2005
yo diferencio dos cosas, el empuje (el sonido sub) y la pegada.

la suma de las dos cosas e la contundencia. su un pesopesado te da un puñetazo estirando el brazo te hara mucho daño, tiene mucha pegada, pero si ademas del brazo, la pegada, lleva sus 100 kilos detras (el empuje) te dejara para hospital. ;)
Subir
flasram
#98 por flasram el 21/05/2005
Hace unos pocos años el hard era MUY superior al software.Ahora ya va estando la cosa así así...dentro de unos pocos años....
Habéis oido bien el cs80v y el ARP 2600 y el oSCar y el ms20 y el polysix..y el Trilogy,minimonsta y demás...Por favor,los sintes Soft YA son una pasada.
Subir
Nixforf
#99 por Nixforf el 22/05/2005
flasram escribió:
Hace unos pocos años el hard era MUY superior al software.Ahora ya va estando la cosa así así...dentro de unos pocos años....
Habéis oido bien el cs80v y el ARP 2600 y el oSCar y el ms20 y el polysix..y el Trilogy,minimonsta y demás...Por favor,los sintes Soft YA son una pasada.


Lo que sería una pasada es escuchar un auténtico ARP 2600.
Subir
Ziryab
#100 por Ziryab el 22/05/2005
En la escuela donde estudio tenemos un ARP. Un compañero subió un pack de samples al free-sound project, http://freesound.iua.upf.edu/ ,desde donde se pueden descargar de forma gratuita.

Saludos.
Subir
answer
#101 por answer el 23/05/2005
muchas gracias texvo :D

un saludo
Subir
Napalm Candy
#102 por Napalm Candy el 23/05/2005
Nachenko escribió:
Alguien escribió:
Muchas veces creemos que nos faltan medios para conseguir hacer algo y al final no es más que una excusa para no plantar cara a nuestra propia música.


Efectivamente. En mi caso, comprarme el Virus para mí ha supuesto, entre otras cosas, que se me acabaron las excusas. Es cierto que en cuanto lo probé me di cuenta de que a casi todos mis plugins les faltan esteroides (lo siento por el Synth1), pero también es cierto que ahora ha elevado el umbral de lo aceptable en mis producciones.

Un efecto interesante, al tener una máquina como el Virus de referencia, es que ha subido la calidad de lo que consigo incluso en otros plugins. El oído es una cosa que se engaña con cierta facilidad si no tiene referencias, pero yo en cualquier momento me puedo ir al Virus, sin equalizar ni leches, oír un preset potente y así tener que decirme a mí mismo: "esto, esto es un sonido, y no lo que estás haciendo tú, mariquita".

Así, estoy consiguiendo sonidos de la calidad del Virus con dispositivos supuestamente muy inferiores al Virus. Para que veáis lo que hace tener una buena referencia.


Suscribo lo que dice Nachenko que yo tambien hace poco que tengo un Virus y se pueden sacar sonidos gordísimos, con poca cosa que metas ya suena una base llena, aveces hasta demasiado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo