Que haríais para evitar la piratería...?

Sisu
#286 por Sisu el 22/08/2014
#285 No, lo que quiero decir es que la pirateria es inevitable, porque no ganar dinero de otra forma? buscar alternativas, inventarselas incluso.

seguro que ya se hablado eso pero tampoco es que haya seguido demasiado ese hilo.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#287 por carlitus el 22/08/2014
Carmelo escribió:
sus métodos
metodos de chicha y nabo por cierto, lo hacen porque "alguien les deja", y es fácil. Tan fácil que te lo dán mascado, nen. No me digas que "como experimento, jeje" no has probado, venga "derrótate", estamos entre amigos, creo.
Cloud escribió:
la pregunta es, porque evitar la piratería?
eeee, mmm...creo que...es otro hilo, si.
Subir
Gracias a todos
#288 por Gracias a todos el 22/08/2014
Yo ahora casi todo legal...
Subir
Sisu
#289 por Sisu el 22/08/2014
#288 yo ni de coña, y ya llevo un TB
Subir
carlitus
#290 por carlitus el 22/08/2014
Cloud escribió:
buscar alternativas, inventarselas incluso.

En ello estamos, empleando nuestras neuronas a tope, de hecho, voy parando de vez en cuanto para refrigerarlas.
Y volver con más "ahinco". Si.
Subir
1
carlitus
#291 por carlitus el 22/08/2014
Cloud escribió:
un TB
"Acumulador"...jejeje....eso es otro problema, si es que lo es.(mi colección, mi tesorooo)
:cascos: :besito: Te comprendo.

En serio, descargas+virus, troskis de esos malos, ventanas emergentes no deseadas, spam a tutiplén...si eso no es pagar.
Si desde hace tiempo, yo también, me lavé las manos, me puse la tirita, y me dí un coscorrón (virtual).
Eso no evita que siguan poniendome en bandeja un "mercado", negro, negro...

Para mi que primero hay que apelar a los genios informaticos. Hay que inventar unos filtros que pongan la Música por un camino, y cada cosa por su camino. Hacer la cuenta de la vieja primero e ir afinando, hasta que el autor cobre, repito, lo merecido. Después convencer a todas las manos "que meten mano", que pueden hacerlo pero sin codicia. (no es poco ni sencillo me temo)
Subir
Sisu
#292 por Sisu el 22/08/2014
a 16 Gb la peli los llenas rápido

carlitus escribió:

En serio, descargas+virus, troskis de esos malos, ventanas emergentes no deseadas, spam a tutiplén...si eso no es pagar.


para nada, depende de donde descargues, si quieres una invi para megaHD te la enviaré encantado y luego me dices :wink:
Subir
carlitus
#293 por carlitus el 22/08/2014
Cloud escribió:
para nada, depende de donde descargues,
O sea que hay que hacer previamente un plan, no se puede ir por libre.
¿Ya no pasa eso de que se cagaban literalmente en tu equipo informático?..me alegra saberlo. Demasiado tarde para mí, ya no me creo eso del gratis...en los regalos si creo, gracias. Pero no te molestes, gracias, de verdad nen. :razz:
Subir
1
carlitus
#294 por carlitus el 22/08/2014
#288 Segun mis "pensamientos" si lo sacas de internet ya lo estás pagando...Para que esa pasta llegue a su destino..Ingeniería Informática.

Reset necesario...voy a aporrear, eso me "ayuda" a pensar...jejeje...".
Subir
auremedina
#295 por auremedina el 24/08/2014
Yo tengo una idea acerca de lo que debe cambiar en la industria musical para que se actualice e incluso evitar la piratería.

1. Los soportes físicos se producirán única y exclusivamente bajo petición. Es decir, el fan que quiera tener en su casita un CD de su artista que lo pague antes y se le envía a casita. Por lo demás las canciones se podrán escuchar gratuitamente porque son una herramienta promocional. Si a la gente les gustan tus canciones te seguirán en las redes sociales, verán tus vídeos en youtube (donde podrás ganar dinero monetizándolos) e irán a tus conciertos. Los promotores contratarán, evidentemente, a los músicos/artistas/cantantes que tengan más descargas, porque se aseguran que el concierto se llene. Es ahí donde los artistas ganarán dinero.

2. Los artistas que quieran grabar sus canciones profesionalmente para promocionarlos pagarán a los estudios y profesionales adecuados para esto. No sé cuánto cuesta grabar y masterizar una canción en un estudio. ¿Más de 100 euros por una canción es descabellado?
Aquí el tema está en llegar a un acuerdo económico con el Estudio.

3. La publicidad es gratuita. El uso de las diferentes redes sociales para promocionarte es inmenso: Facebook, Twitter y Youtube son unas herramientas brutales. Si además puedes pagar a un profesional que te ayude con la promoción, pues mejor.

4. En el caso de los compositores, venderán sus canciones a los cantantes. Por ejemplo, si Pachín Pachán quiere cantar un tema compuesto por mí pues le vendo la canción y me pagará por cantarla en sus conciertos un Royaltie acordado entre nosotros.
Como compositor cobraré de las reproducciones que se hagan como uso comercial: anuncios de televisión, radios, televisiones, etc. No pienso cobrar porque pongan mi canción en una Boda (o en un Entierro).

Creo que no se me queda nada en el tintero.

Para cumplir todos estos puntos es necesario un esfuerzo por parte de todos.

Yo creo que un grupo que quiera grabar cuatro temas puede pagar 400 euros entre todos a un Estudio, autopromocionarse en Facebook, Twitter y Youtube de manera gratuita. Luego si la música es buena la gente la compartirá en estas redes sociales y los “fanes” crecerán de forma exponencial.

En definitiva, creo que se puede vivir de la música. Lo que no se puede es pretender forrarse porque has compuesto el tema del verano. Hoy en día, no.

No sé si me dejo algo en el tintero, pero así se evitaría la piratería. Como la música se comparte gratuitamente no existe el delito.

PD: por ahí atrás leí que alguien decía que en youtube hay gente que está cobrando por los vídeos con música de otros. Yo puedo decir, como experiencia personal, que subí hace tiempo un vídeo que hice en Londres con mi música y no me dejaron monetizarlo hasta que demostré que era mi música. Hay vídeos donde hay canciones conocidas, pero justo debajo aparece le vínculo de iTunes para comprarla. Yo creo que si es así sí que puedes poner música de otros, porque la estás promocionando.
Subir
2
famosilla
#296 por famosilla el 11/09/2014
Ví la keynote porque soy muy fan de los gadgets de la manzanita y allí U2 anunció que regala su último disco completo en iTunes:

http://www.huffingtonpost.es/2014/09/09/u2-disco-itunes_n_5792776.html



Creo que por ahí van los tiros de acabar con la piratería: los discos regaladaos y potenciar más los conciertos en directo.
El que no suene bien sobre un escenario se va a la PIIIII calle. Así nos quitamos de en medio a esos que se autoproclaman DJs o cantantes y no lo son.
Que darle al play cuando un ingeniero ha convertido al mono en Frank Sinatra es muy fácil.
Subir
1
Sisu
#297 por Sisu el 11/09/2014
#296 that's the attitude
Subir
KlausMaria
#298 por KlausMaria el 11/09/2014
famosilla escribió:
Ví la keynote porque soy muy fan de los gadgets de la manzanita y allí U2 anunció que regala su último disco completo


El problema es que no somos U2 y aunque regalásemos nuestras canciones en iTunes dudo que Tim Cook las presentase en una Keynote de Apple... con lo que seguiría en el limbo de la mayoría desconocida. Es el problema de nuestra economía Winner Takes It All (el ganador se lo lleva todo, o sólo puede quedar uno).

famosilla escribió:
Creo que por ahí van los tiros de acabar con la piratería: los discos regaladaos y potenciar más los conciertos en directo.


Sería bonito, pero hoy por hoy me da que va a ser que no. En los últimos años la reducción de los ingresos por ventas ha llevado a las superstars a salir más de gira... el resultado es que la facturación global por conciertos ha aumentado, pero la parte que se llevaban los medianos y pequeños se ha reducido. Se lo llevan casi todo los superstars. Está aquí clarísimamente explicado:

Imagen no disponible

http://www.whitehouse.gov/blog/2013/06/12/rock-and-roll-economics-and-rebuilding-middle-class

La piratería, la difusión por internet, etc... no ha mejorado a la clase media y el proletariado de la tecla y púa. Al contrario, ha reducido su mercado y aumentado aun más sus posibilidades de destacar entre la ingente oferta disponible.

Se hace más música que nunca y en consecuencia es más difícil que nunca sacar dinero con ello.

Y lo grave es que no ocurre sólo con la música... ocurre con prácticamente cualquier otra actividad cultural o económica. Es el gran problema de nuestro modelo económico actual.
Subir
Xenux
#299 por Xenux el 11/09/2014
Yo creo que hay que quitarse la idea de que se puede vivir de esto, eso fue antes.

Mucha gente en los 80-90 consiguio vender discos haciendo autenticos truños, a lo mejor dos canciones decentes en cada disco. Por eso otros acabaron soñando con vivor de esto, porque si un mamarracho ha podido por que no el.

Probablemente en la epoca de Mozart pocos se planteaban poder vivir de la musica, porque el referente era demasiado alto, no como ahora. Hay miles de Pitbulls por ahi, pero mientras Pitbull viva sobran los demas, que tendran que dedicarse a otra cosa.
Subir
perrenke
#300 por perrenke el 11/09/2014
#298 Pues si, haga lo que se haga los superstars actuales van a seguir siendo superstars porque ya fueron engordados por el modelo socioeconomico, pero, asi suene cruel, imagino que a medida que vayan muriendo esos artistas el regalar la musica en el futuro empezaria a mostrar frutos para los pequeños y medianos artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo