Que harian ustedes?

alkoholemia
#1 por alkoholemia el 24/09/2008
Hola!
Les quiero consultar algo, la cosa es asi.
Tengo mi home studio humilde en mi cuarto, de a poco lo estoy mejorando, en el momento tengo una Delta 44 que cambiare en breves, microfonos audio technica, mxl, shure etc.

Para este verano (aca es en 2 meses, soy de Uruguay) agarro una plata (que no es mucha pero en fin) y quiero invertirla en el.
Quiero acustizar(hace meses busco informacion y traje a un amigo que estudio eso, asi que eso esta en proyecto), comprar mejores micros, pres voy a tener los de otra tarjeta y tengo un Presons Blue Tube recien traido de USA que pienso mantener.

La cosa es asi, ya tengo mas o menos lo que quiero comprar y anda en los 1500 dolares aca en Uruguay (piensen que TODO sale casi el doble que en España y no hay casi nada, por no decir nada, sumando que el sueldo minimo aca es 5 veces menos que alla jeje).

AHORA VAMOS A LA CUESTION:
Mande comprar a alguien que estaba en Miami, una Presonus Firestudio, que aca sale 1300 dolares y alla estaba a 400. La cuestion es que POR ERROR compraron una MOTU 828mk3 de 750 Dolares. La plata hoy no la tengo pero se la pagare el mes que viene, estube viendo reviews y la verdad que un tarjeton, pero creo que tiene demasiados "chiches" a los que no le voy a dar uso.

Asi que les quiero preguntar, yo calculaba que vendiendola aca que la vi a 1350 dolares en Argentina y aca no hay, y comprandome otra mas barata, podia aprobechar la plata para por ejemplo unos "buenos" monitores o lo que sea (tengo unos pseudo monitores Edirol). Me parece que es demasiado tarjeta, yo pensaba en una Focusrite Saffire 10 I/O, una firestudio o una motu 8pre, algo de eso.

Que harian ustedes en cuanto a mi "proyecto" de mejorar?

Es:
O la MOTU 828mk3, mi audiotechnica 2020, Mxl 990, 57s y un kit Cad de bateria, y seguir con mis "monitorcitos" , un condensser mejor, acustizar el cuarto (mas o menos, con los suelditos del tercer mundo no puedo darme tanto lujo) = La motu + 1500 dolares

O:
Vender la Motu, que me estaria "regalando" (ya que sale el doble casi aca) unos 600 o 700 dolares con los que podria comprarme unos monitores mejores o meter algun peso mas en otra cosa, algun equipo de rack, pres o lo que sea. Y ahi conseguirme otra tarjeta de menos con la que pueda tener una buena calidad.


Los entrevere, lo se. Recapitulo : Vendiendo la Motu puedo comprar otra tarjeta y unos monitores decentes. Aca con lo que quedaria para la tarjeta consigo: una Presonus Firepod, Motu 8Pre, o una Focusrite Saffire Pro 10 I/O. Sera muy distinta la calidad que tendria con la 828mk3 (es demasiado para lo que hago) con algunas de esas otras?

Me conviene venderla y comprarme unos mejores monitores o invertirla en otros pre o algo que me venga mejor? Tampoco quiero arrepentirme de perder una calidad significante por no esperar unos meses mas a conseguir para los monitores, pasa que ando apretado. Se que no es clara la pregunta pero en el momento grabo alguna banda de la vuelta y como tengo 4 canales nomas queria tener 8 para microfoniar mejor la bata, pero esta motu me parece mucho para lo que hago y si puedo aprobechar mejor la plata que vale aca esa tarjeta, mucho mejor. Que harian ustedes?



Disculpen que escribi un monton, pero quiero encararla bien.
Les agradezco, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 24/09/2008
Bueno, alkolemia, leyendo tu post y poniéndome un poco en tu pellejo, yo creo que lo que deberías plantearte es que te va ayudar a tener más calidad, si los mejores conversores de la motu o un mejor sistema de monitorización que te ayude a afinar más las mezclas. Junto con mejorar el micro de condensador u otras cosas. Sinceramente no sé el salto de calidad que habrá entre la motu y las otras tarjetas que citas ni cuanto mejor van a sonar tus mezclas hechas a través de otros monitores, sobre todo ahora que te vas a meter a acondicionar acústicamente la sala (con lo cual le sacarías más partido a los monitores nuevos, pero también mejorarías las escuchas de los actuales).

Como ves no te puedo aclarar mucho (si acaso hacerte darle más vueltas a la cabeza). Más bien estaré atento de lo que te aconsejen para futuras prioridades de mejor mías. A ver si alguien más se moja.

Suerte con la decisión

Un saludo
Subir
alkoholemia
#3 por alkoholemia el 24/09/2008
Gracias por tu respuesta lenizion!
Uff ahora viendo la Motu, veo que tengo 2 preamplificadores nomas xd
Asi que directamente ya no tengo opciones, necesitaria 4 pres mas para grabar en 8 canales, ya que tengo los dos del Presonus.

Asi que viendolo asi ahora (que boludo no me di cuenta!) no me quedaria otra que venderla ya que para unos pres decentes no me va a dar la plata, y para usar los de una consolita behringer, paso.

Me resolvi solo las dudas al final, andaba viendo en la pagina de motu y me envale para quedarmela, pero no va a poder ser.

Yo compro en Guitar Center a travez de una empresa de Montevideo que me las trae, eso si, algo de 500 sale 1000 minimo con los impuestos y esas historias.

Que me recomiendan por 500 dolares que halla aca? http://www.guitarcenter.com/Audio-Inter ... pherals.gc

Supongo que con las que tenia en mente por mas buenos conversores de la Motu (no entiendo mucho de conversores) le voy a sacar mejor probecho, pero no me decido cual, mi presupuesto maximo es 500 dolares para la tarjeta, ya que son 1000 aca.

Escucho (leo) recomendaciones. Muchas gracias!
Subir
alkoholemia
#4 por alkoholemia el 24/09/2008
Pensandolo muchas veces como lo estoy pensando, si en vez de comprar los monitores ahora, y los compro cuando grabe a alguien (por el momento trabajo todo el dia y hasta despues del verano no grabo), me compro algun pre y me quedo con la Motu? capas que es una buena oportunidad y la veo distinta.

Nose que opinan, si con algun pre (necesito minimo 4 canales) de 500 dolares (1000 para mi) que se que es poco pero es lo que hay, y con la motu esta, tendre mejor calidad que con alguna de las otras tarjetas y los pres que tienen ellas?

se que es todo muy relativo y depende de muchas cosas, pero ando medio perdido como ven, ademas sabiendo como es aca de seguro no se la venda ni al loro esa Motu.
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 24/09/2008
A ver, yo creo que los conversores de la Motu seran mejores que las de una Presonus y eso influirá en tu sonido pero también creo que, a pesar de que los conversores son un eslabón importante de la cadena, los monitores lo son aún más. Yo me venderia la Motu en favor de unos monitores de más calidad, ya habrá tiempo para una conversión más buena. Ante la duda de si mejores conversores o mejores monitores / más previos, me quedo con los monitores.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo