Necesito hacer varias partituras con bigramas para castañuelas en Harmony Assistant. Por favor, ¿me podríais decir cómo puedo hacer los bigramas y también poner las notas entre las líneas de los bigramas en distintas posiciones? Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Muchas gracias, Cota. Te agradezco tanto la bienvenida como la generosa y sabia respuesta a mi pregunta. Ya he descargado lo de Dropbox. ¡Qué ventaja tiene el tener a un maestro como tú detrás de los hilos!
He estado preparando la partitura y he colocado una línea de comentarios encima del bigrama. Me aparecen una líneas que desearía suprimir, pero no sé cómo hacerlo. Seguro que es una tontería, pero la ignorancia... Me gustaría quitar las líneas que están enmarcadas en rojo.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Pues ahora se me ha presentado otra cuestión: ¿Es posible meter varias partituras de dos sistemas en una misma página o en un mismo archivo?
Tienes toda la razón. Ya había metido el número y no pensé en que se podian añadir más «efectos de texto» sin ningún problema. ¡Vaya despiste! Muchas gracias.
Ahora me ha surgido otro problema. En la digitación de las castañuelas se utilizan ocho dedos, pero en el programa sólo hay 6. ¿Es posible añadir los números 7 y 8?
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Muchas gracias, cota. Es verdad lo que dices. Pero lo que me preguntaba es si se puede añadir los números 7 y 8 al cuadro de efectos.
De acuerdo. Muchas gracias. Es algo que no merece la pena pudiéndolo solucionar como tú has indicado.