Harmony Assistant. Bigrama

  • 1
Placido Rodríguez
#1 por Placido Rodríguez el 20/07/2019
Necesito hacer varias partituras con bigramas para castañuelas en Harmony Assistant. Por favor, ¿me podríais decir cómo puedo hacer los bigramas y también poner las notas entre las líneas de los bigramas en distintas posiciones? Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bigrama castañuelas.jpg
Subir
cota
#2 por cota el 21/07/2019
Buenos días Plácido Rodríguez y sé bienvenido a este foro de Hispasonic.
Adjunto un vídeo explicativo de una forma elemental. Digo esto porque para algunos de los movimientos que ahí ves, existen atajos para personalizar en H.A., que, como el lógico no puedo utilizar por que quizá tu puedas tener otros. Curiosamente, yo ya hace tiempo que hice un modelo para lo que me pides. Te lo dejo aquí. https://www.dropbox.com/s/dhnykjiq681k65g/Casta%C3%B1uelas%20%28bigrama%29.myr?dl=0 Si lo guardas en H.A. como "modelo" Harmony/Melody, ya lo tendrás siempre en el Asistente principal. para su descarga durante unos días.
No obstante, es bueno saber los pasos que hay que dar para crear el modelo o plantilla. Ahí obvio la numeración de compases en un cuadro y otras cosas que supongo sabrás hacer sin problema. (En el modelo de Drobox ya están asignados los números en un cuadro cada 5 compases.) Parámetros que puedes cambiar. Perdona el tono de voz del vídeo y algunos despistes... falta de práctica. :roll:
Suerte y buen domingo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modelo Cast..mp4
Subir
cota
#3 por cota el 21/07/2019
cota escribió:
para su descarga durante unos días.

Quiero decir que lo tendré unos días en Drobox para su descarga. ¡que lio armé yo solito...!. :oops:
Subir
Placido Rodríguez
#4 por Placido Rodríguez el 21/07/2019
Muchas gracias, Cota. Te agradezco tanto la bienvenida como la generosa y sabia respuesta a mi pregunta. Ya he descargado lo de Dropbox. ¡Qué ventaja tiene el tener a un maestro como tú detrás de los hilos!
He estado preparando la partitura y he colocado una línea de comentarios encima del bigrama. Me aparecen una líneas que desearía suprimir, pero no sé cómo hacerlo. Seguro que es una tontería, pero la ignorancia... Me gustaría quitar las líneas que están enmarcadas en rojo.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Partitura.jpg
Subir
Placido Rodríguez
#5 por Placido Rodríguez el 21/07/2019
Pues ahora se me ha presentado otra cuestión: ¿Es posible meter varias partituras de dos sistemas en una misma página o en un mismo archivo?
Subir
cota
#6 por cota el 21/07/2019
Placido Rodríguez escribió:
Me gustaría quitar las líneas que están enmarcadas en rojo.

¿Esa imagen es de un archivo de H.A?. ¿Es del modelo que descargaste de Drobox?. Es que yo no soy capaz de reproducir esas líneas...
Podrías adjuntarme el .myr ?.
Subir
cota
#7 por cota el 21/07/2019
Placido Rodríguez escribió:
¿Es posible meter varias partituras de dos sistemas en una misma página o en un mismo archivo?

Si es que quieres unir varios ficheros diferentes .myr en uno.... Yo ví un Script que dice que hace eso. Lo he probado, pero no me convencen los resultados. Unir varias partituras en un Pdf es sencillo, pero los .myr....uhmmm. Pasé la pregunta al foro oficial. A ver que dicen los gurús....
Siempre queda el recurso de copiar la música e ir pegando en una plantilla virgen y maquetar con apaños...pero.... de momento, me pillas. :-|
Subir
cota
#8 por cota el 21/07/2019
Placido Rodríguez escribió:
Seguro que es una tontería, pero la ignorancia... Me gustaría quitar las líneas que están enmarcadas en rojo.

Bueno, ya sé lo que hiciste: Pera insertar la palabra Pi encima de la primera nota (en vez de insertar un simbolo de texto) añadiste un "pentagrama de texto" y por lo tanto se creaba un sistema. Por eso aparecían las barras laterales. Creo que tu ya sabes que en una misma nota se pueden insertar cuantos símbolos desees. Solo es picar en la + y añades. Para tan poca cosa no es necesario un "pentagrama" de texto. Te adjunto el .myr.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 A nos jeunes filles2.myr
Aspect..png
Subir
Placido Rodríguez
#9 por Placido Rodríguez el 21/07/2019
Tienes toda la razón. Ya había metido el número y no pensé en que se podian añadir más «efectos de texto» sin ningún problema. ¡Vaya despiste! Muchas gracias.
Subir
Placido Rodríguez
#10 por Placido Rodríguez el 22/07/2019
Ahora me ha surgido otro problema. En la digitación de las castañuelas se utilizan ocho dedos, pero en el programa sólo hay 6. ¿Es posible añadir los números 7 y 8?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digitación.jpg
Subir
cota
#11 por cota el 22/07/2019
Placido Rodríguez escribió:
¿Es posible añadir los números 7 y 8?

La manera mas sencilla (que se me ocurre ahora mismo) es que copies el número en esta página que contiene un montón de símbolos y los pegues. https://www.copypastecharacter.com/numerals Hay que dar doble clic, se pone azul, copias y despues lo pegas en el cajetín del símbolo. Al tener hechos una vez el 7 y el 8, bastará, ya que luego solo es copiar y pegar. Te adjunto un petit video. (Guarda la página que es muy interesante). ;-)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Numeros.mp4
Subir
Placido Rodríguez
#12 por Placido Rodríguez el 22/07/2019
Muchas gracias, cota. Es verdad lo que dices. Pero lo que me preguntaba es si se puede añadir los números 7 y 8 al cuadro de efectos.
Subir
cota
#13 por cota el 22/07/2019
Placido Rodríguez escribió:
Pero lo que me preguntaba es si se puede añadir los números 7 y 8 al cuadro de efectos.

Eso ya no está en las posibilidades del usuario. Sería una petición a los programadores y convencerles que es de utilidad y uso común.
Subir
Placido Rodríguez
#14 por Placido Rodríguez el 22/07/2019
De acuerdo. Muchas gracias. Es algo que no merece la pena pudiéndolo solucionar como tú has indicado.
Subir
cota
#15 por cota el 25/07/2019
cota escribió:
Placido Rodríguez escribió:
Pero lo que me preguntaba es si se puede añadir los números 7 y 8 al cuadro de efectos.

Eso ya no está en las posibilidades del usuario. Sería una petición a los programadores y convencerles que es de utilidad y uso común.

Pues hice la petición y parece que me han hecho caso... Incluso mejorando. Pronto se podrá aplicar.
http://www.myriad-online.com/cgi-bin/blog/blog.pl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo