Harrison Mixbus 2.3.1

robinette
#16 por robinette el 24/04/2014
AAS escribió:
Claro, me referia al tema de los 8 buses de grupo, que son los que tienen la saturación, por lo demás usas pistas a modo de auxiliares y va genial.
Miraré algún tutorial a ver... Lo de usar pistas a modo de auxiliares no lo he tenido en cuenta porque no he visto en ningún canal cómo regular la cantidad de envío (salvo el de los 8 buses). :-k

AAS escribió:
El jackaudio te permite rutear de forma virtual entradas y salidas de distintos dawns, hay un video-tutorial muy bueno en la web de harrison donde lo explican y donde te dicen como hacerlo con Pro Tools, y muuuuchos mas, es lo bueno de este soft que no pagas por los tutoriales.
Más o menos conozco el funcionamiento de Jack. Es un patch panel virtual.
Mi duda está en conocer la limitación de canales de Jack.
Conozco la limitación de canales ASIO de mi tarjeta (64 canales), que más o menos trabajo con ello de manera holgada. La "pega" es que mi sistema Scope no lo saco de mi estudio y no puedo utilizar esa particularidad del ASIO para trabajar entre aplicaciones. Tendría que bouncear y abrir pistas en Mixbus.
Si tan solo Jack pudiese "sostener" la trasferencia de 64 canales entre aplicaciones sería perfecto. Si es más no pasa nada... cojonudo. Pero si son menos canales quisiera saber cuantos son para saber con qué limitación me voy a encontrar al utilizar Mixbus.

Pero bueno... me estoy haciendo una pajilla mental aquí con vosotros pudiendo aclarar esta duda con el soporte de Harrison Mixbus. :ook:
En cuanto sepa esto dejo aquí la info para todos. ;)


AAS escribió:
merecia lapena el usar mixbus a modo de sumador final.
Eso pienso. He visto (y escuchado) una demostración en Youtube de Mixbus vs Reaper del tema "Go your own way" y me parece que Mixbus consigue más pegada y definición. Puede que sea gracias a su eq y su compresor (muy musical). Suena como más abierto y separado que Reaper, y Reaper es un gran DAW con un gran sonido, pero ese extra que escucho en Mixbus es parecido a lo que escucho en un sumador externo... y me encanta.
Con su propio color, eso si, pero ese color me parece ideal para la mezcla en estilos como el "Blues-Rock" tipo "Popa Chubby", "Joe Bonamassa" con calidad de sonido actual pero con todo el sabor añejo de los 60's-70's (Hendrix, Clapton, Pink Floyd...). Incluso para el rollo Jamiroquai.

Me va. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AAS
#17 por AAS el 24/04/2014
Ahi es donde voy, el sonido. Tengo licencia de Reaper porque en netbook me va bien, de Pro Tools y de MicBus por su mezclador. La comp y Eq me gustan mucho y los saturadores son geniales. Lo uso a modo de mixer "físico" final para sumar, la edicion en los otros. O bien mandas desde el otro dawn los grupos o bien las pistas, y si usas intr. Midi, comi en la version PC no hay, pues las mandas a pistas desde el otro dawn.

No se el tema de numeros de i/o pero si agrupas consumes menos. Y me extraña que no puedas patchear la Pulsar por JACK.
Subir
robinette
#18 por robinette el 24/04/2014
AAS escribió:
Y me extraña que no puedas patchear la Pulsar por JACK.
Noooooo... jajajaja... no es esa mi inquietud... jajajaja...
Por lo que veo, en Windows, Jack se entiende con los controladores ASIO, por lo que no tengo ninguna duda sobre el uso de Jack con Scope.
Mi duda iba más por el trabajo fuera de Scope (fuera del estudio) donde usaría Mixbus con Asio4All. Es ahí donde no sé cuantos canales podré enviar desde Cubase a Mixbus a través de Jack.
La pregunta está enviada al soporte de Harrison Mixbus. A ver qué me cuentan al respecto. :D
Subir
robinette
#19 por robinette el 24/04/2014
Alguien escribió:
"JACK and Mixbus have no limit on channels. I don't think Cubase does, either.
But your CPU will limit how many channels you can use this way."
Voila... :ook:
Subir
AAS
#20 por AAS el 24/04/2014
Genial ;)
Subir
Jack
#21 por Jack el 24/04/2014
=D>
Subir
AAS
#22 por AAS el 30/04/2014
Anoche me mandaron el e-mail de la nueva version 2.5 de Mixbuss. Ahora si voy a montarlo y probar. Entre otras mejoras el poder usar plugines mono y St en cualquier pista con independencia de las salidas de las mismAAS....! ;)
Subir
robinette
#23 por robinette el 30/04/2014
Gracias por la info AAS. :birras:
Subir
robinette
#24 por robinette el 30/04/2014
Bueno... ya estoy con Mixbus. :campeon:
Subir
robinette
#25 por robinette el 30/04/2014
Ya me he encontrado con el primer obstáculo al hacer las primeras pruebas.
Me ocurre lo siguiente:
En principio estoy intentando rutear Cubase con Mixbus. Para ello utilizo un portátil con Windows 7 (32 bits) y Asio4All.
El problema viene cuando tengo que realizar buses para comunicar Cubase y Mixbus. He visto el video tutorial de la página de Harrison donde se rutea Pro Tools y Mixbus, pero lo hace en OsX, y abre primero Jack Pilot para ello.
En Windows no se puede abrir primero Jack Pilot porque una versión "algo capada" de Jack está integrada en Mixbus.
No puedo crear buses con JackRouter para utilizarlos en Cubase porque JackRouter es parte de Jack Pilot y no está disponible (o no lo encuentro :???: )

Si abro Cubase primero se hace dueño de Asio4All y tengo problemas en Mixbus con la salida de audio.
Si abro primero Mixbus algo parecido. Mixbus se adueña y Cubase no encuentra la salida.
Hasta ahí es lo normal. Ocurre como siempre que abres 2 secuenciadores. Solo uno funciona con ASIO.
Pero el caso es que Mixbus tiene a Jack y se pueden crear canales virtuales para enlazar programas independientemente del driver (o eso suponía yo :-s ).

El caso es que no puedo crear buses en Jack. Solo puedo crear buses con Asio4All. Asio4All solo me deja sacar los buses por 2 canales.
Me encuentro con que solo tengo 2 canales para enlazar Cubase con Mixbus (con Asio4All).
Jack deja inicializar muchos canales virtuales pero no lo consigo hacer en Windows porque no puedo abrir Jack Pilot. No existe para Mixbus en su versión de Windows. No funciona de manera independiente sino que está integrado en Mixbus.

No sé... Es raro el asunto... ¿Qué estaré haciendo mal?.
En OsX me queda claro (como en el tutorial) pero ¿cómo debería configurarlo en Windows? :oops:

Un saludo.
Subir
AAS
#26 por AAS el 01/05/2014
Joe no me acuerdo como era pero eso tiene solucion. Me costo dar con ello pero al final lo hice con jack y asio4all, me parece que primero Cubase y luego mixbuss, no se hace con pilot, jo no me acuerdo bien oero me parece que es con el ruteador de jack, haces varias salidas y de alguna forma compartes los drivers entre los dos.... a ver si te lo veo.
Subir
robinette
#27 por robinette el 01/05/2014
He preguntado en el foro oficial de Harrison Mixbus y me comentan que se tiene que instalar la versión completa de Jack. o_O
El caso es que si instalas la versión completa estando la "capada" (del Mixbus de Windows) puede dar fallos (lo había leído no sé dónde).
No se si tendría que desinstalar Mixbus para instalar primero la completa de Jack y luego instalar de nuevo Mixbus... o si por el contrario puedo instalar la completa de Jack encima sin problemas. A la espera quedo para que me responda el soporte de Mixbus.

AAS escribió:
Joe no me acuerdo como era pero eso tiene solucion. Me costo dar con ello pero al final lo hice con jack y asio4all, me parece que primero Cubase y luego mixbuss, no se hace con pilot, jo no me acuerdo bien oero me parece que es con el ruteador de jack, haces varias salidas y de alguna forma compartes los drivers entre los dos.... a ver si te lo veo.
Estaría cojonudo que lo comentaras por aquí.
El manual no dice nada sobre esto y los video tutoriales (muy buenos) están realizados en OSX con Jack Pilot y no valen.

De momento sigo haciendo pruebas para ver si doy con "la tecla". :D
Subir
fast_attack
#28 por fast_attack el 01/05/2014
Espero muy atento a este hilo,los vídeos que he visto de mixbus me han fascinado. ¿sabéis si hay alguna demo de mixbus para probar antes de comprar? En la página de harrison no he visto nada.

robinette estaría muy bien que cuando consigas dar con la tecla y lo tengas configurado como deseas hicieras una pequeña recopilación de los pasos a seguir, para usar mixbus como sumador por medio de jack. Por que viendo el manual me parece un tanto lioso.

Por cierto, ¿es muy lioso que mixbus te coja los plugins que ya tienes funcionando para otro daw?
Subir
AAS
#29 por AAS el 01/05/2014
Me ha venido un flash.... a ver, hay que instalar jack completo, luego en el panel de control antes de darle al play hay que crear tantas salidas como pistas hay en el danw que encamines hacia mixbuss, y tantas entradas en mixbuss como pistas y buses...

Luego ruteas y ya esta, es como un rewire virtual con un solo driver de tarjeta....:-)

Era asii y funcionaba, no necesitaba dos tarjetas, solo una y lo hice con asio4all.... :-)
Subir
AAS
#30 por AAS el 01/05/2014
Por cierto lo de los plugins, no es nada lioso, metes la ruta y scaneas....! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo