MrBlue escribió:
A ver como me explico, jack solo utiliza los asio para comunicarse con el mundo exterior, es decir para sacar sonido hacia la tarjeta de sonido y a los monitores u otro equipo. Ahí si cuentan las salidas físicas de la tarjeta de sonido, pero cuando estas usando el servidor virtual no, las salidas se van creando a medida que las crees en el software que estas usando.
Pero con una limitación. Como te he dicho antes puedes crear buses en el secuenciador para usar las I/O virtuales de Jack. Pero hay un número concreto de I/O virtuales. Ese número concreto corresponde al número de puertos que has
inicializado en Jack antes de abrir el secuenciador.
En tu caso has tenido que configurar JackRouter en algún momento para que te salgan las 16 I/O en el secuenciador.
Después (y solo después) es cuando se realiza la creación de buses y las conexiones pertinentes. Pero antes hay que decirle a Jack cuántos puertos tiene que inicializar.
MrBlue escribió:
De entrada no estan nada mas que las salidas y entradas de las que dispone la tarjeta.
No. De entrada está lo que hayas inicializado en Jack. Si inicializas las mismas I/O virtuales que I/O físicas tiene tu tarjeta coincidirá. Pero depende de lo que inicialices en Jack.
En algún momento has abierto JackPilot y en sus preferencias le has dicho (en el apartado de Jack Server) que utilice el driver de la UFX (supongo) y en el apartado de Jack Router le has tenido que decir que quieres 16 canales de entrada virtuales y 16 canales de salida virtuales. Y si ya no has vuelto a entrar en sus preferencias cada vez que le das a "Start" en JackPilot te va a inicializar 16 I/O virtuales sin que tu le tengas que decir nada.
MrBlue escribió:
Rn la captura de pantall salen en el cubase 9 buses porque tenia el de la configuracion por defecto del cubase mas los 8 que he. reado yo, que segun vi el bus 1-2 esta con el jack virtual 1-2 y el bus 9 esta tambien ruteado hacia el jack virtual1-2, de ahi mi duda. de todas maneras si estubiera en relacion con la tarjeta de sonido, yo estoy usando una rme fireface UFX que dispone de 15 buses de salida estereo que son 30 lineas mono, y si es lo que tu dices me debería de haber respetado esto.
No tiene por qué respetar las I/O de la UFX porque no depende de eso. Depende de lo que tu inicialices en Jack Router.
Para saber cuantos canales virtuales de entrada y salida has inicializado previamente en Jack Router lo puedes ver en la "Configuración de Dispositivos" de Cubase. Ahi te aparecen 16 I/O.
Por eso cuando asignas puertos a los buses creados con F4 solo te salen 16 para asignar. No corresponden a las I/O físicas de la UFX sino a las I/O virtuales inicializadas en Jack.
Si quieres cambiar ese número tienes que hacerlo previamente en JackPilot* (* imagen adjunta). Abres JackPilot y en sus preferencias (dentro del apartado de Jack Router) le indicas el número que te de la gana en canales virtuales de entrada y salida.
MrBlue escribió:
Haz lo que te he comentado y abre el patchbay para ver que ocurre cuando creas los buses de salida del cubase, no pierde nada, salvo que ya lo hayas hecho y no te funcione, entonces no se que puede ocurrir.
El PachBay está para enlazar los puertos de entrada y salida entre aplicaciones y sistema. Pero los puertos de entrada y salida que aparecen ahí los tienes que inicializar antes en Jack Router. Si no no salen. Solo saldrían las I/O físicas de la interfaz.
Mi problema es que trato de inicializar 24 canales de entrada y 16 de salida en las preferencias de Jack, pero solo veo que me inicializa 4 y 4.
En la captura que he puesto en el anterior mensaje (mensaje
#53 ) sale todo perfectamente (revísalo con detenimiento):
1- Se ven los puertos a inicializar (24/16) en las preferencias de Jack.
2- Se ven los puertos que puedo utilizar en el PachBay (4/4).
3- Se ven los puertos que puedo asignar en los buses creados con el F4 de Cubase (solo 4)
Y lo que me aparece en la "Configuración de dispositivos" de Cubase en el apartado del driver está en la captura de mi mensaje
#46 (4/4 puertos... los que me inicializa Jack). A ti te aparecen 16/16 porque habrás inicializado esos en algún momento al principio y no lo has vuelto a cambiar.
No se si me he explicado... ya me dirás.