Harrison Mixbus 2.3.1

AAS
#31 por AAS el 01/05/2014
Esto me pasa por no leer antes, otro mas.

Antiguamente habia demos de mixbus, luego lo quitaron. Con la version 2.5 me han mandado que funciona como demo sin licencia. Pero en la web no aparece.

No se por que, bueno realmente porque vomo ellos dicen, es una version de arduor, pero con el sonido y la interface en el mixer, de Harrison.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 02/05/2014
AAS escribió:
Me ha venido un flash.... a ver, hay que instalar jack completo
Eso me dijeron. Lo que no sé es si Jack completo se instala después o antes de Mixbus (teniendo en cuenta que Mixbus instala su Jack "capado").
Lo digo por si el orden es importante para evitar conflictos.
Subir
Jack
#33 por Jack el 02/05/2014
Lo más probable, por lógica, sería instalar Jack completo después de instalar Mixbus. De otra manera, si instalas Jack completo antes, Mixbus muy posiblemente reinstalará la versión capada, reemplazando la completa. Eso pasa por lo general, ya que Mixbus no te da opción de desactivar la instalación de Jack. Si es de otra forma ellos te dirán, pero lo dudo.
Subir
robinette
#34 por robinette el 02/05/2014
Probando... ;)
Subir
AAS
#35 por AAS el 02/05/2014
Instala primero mixbus luego jack completo, ya recuerdo que los problemas que tenia era con el server, no se mi inicializaba, pero luego lo solucione, un problema de jack audio que se presenta cuando en panel de control das al play.

Era como te decia, por cada pista bus o lo que sea haces una salida y luego la enlazas con las entradas de pistas, buses, aux... en Mixbus. Hay un screen en un tuto sobre arduor aqui. Yo voy a probar, al final no espero a últimos de año.... ;)
Subir
robinette
AAS
#37 por AAS el 03/05/2014
El que no lo compre por ese precio....

Yo lo compre en una oferta similar y me costo 49€.

Robinette te he visto en el foro oficial... voy a entrar, el fichero de licencia se me ha estropeado y no me activa el soft.... :( a demás se me han ido las fuentes y no me salen nada mas que cuadraditos assci.
Subir
robinette
#38 por robinette el 03/05/2014
AAS escribió:
Instala primero mixbus luego jack completo, ya recuerdo que los problemas que tenia era con el server, no se mi inicializaba, pero luego lo solucione, un problema de jack audio que se presenta cuando en panel de control das al play.

Era como te decia, por cada pista bus o lo que sea haces una salida y luego la enlazas con las entradas de pistas, buses, aux... en Mixbus. Hay un screen en un tuto sobre arduor aqui. Yo voy a probar, al final no espero a últimos de año.... ;-)
Ando perdidísimo... :-?
No sé que cojones pasa que lo más que puedo es crear 4 canales virtuales de entrada y otros 4 de salida. :roll:

Intalé Jack completo para Windows 7 (32bits)... "JACK 1.9.9" (http://jackaudio.org/download) y he seguido al pie de la letra el Readme incluido. Jack me funciona entre aplicaciones pero no soy capaz de inicializar más de 4I/O canales.

Siguiré a ver... No queda otra...
Subir
beitenhetwil
#39 por beitenhetwil el 03/05/2014
yo compré el Mixbus justamente por su precio, en mi caso $19,95 y en realidad valió la pena. Para los últimos de mezcla, con toques de eq, compresión y saturación que es donde está su fuerte. Creo que es su objetivo, no? El sonido me ha parecido más lleno, con más ubicación de los elementos, muy a mi parecer.

Noto que es de cuidado si lo que se quiere es usar plugins vst en Windows. No me funcionaron varios, entre ellos el Nebula Free, los de IK el compresor 670 y classic eq que son unos de los pocos de pago que tengo, los demás free andan muy bien, como son los Reaeq, Reacomp, etc., los de TDR y VOS corren muy bien. Los que no funcionan son los mismos de Harrison (LV2).
Con el Jack voy por la instalación y la comprobación que está disponible en las aplicaciones, aunque la verdad no creo por ahora que lo vaya a usar mucho, ya que lo que pienso es terminar los temas hasta el arreglo y mezcla básica de música electrónica y luego llevar cada pista al Mixbus y ahí terminar la mezcla.
Subir
robinette
#40 por robinette el 03/05/2014
beitenhetwil escribió:
El sonido me ha parecido más lleno, con más ubicación de los elementos, muy a mi parecer.
+1000
Subir
AAS
#41 por AAS el 04/05/2014
Robinette, a ver, abres jack control panel, despues abres port audio y no cierres es ventana. Lego en el control panel en setup pones como tarjeta port audio en vez de alsa. En entradas y salidas pones las que quieras, como 25 por ejemplo. Luego abres cubase y de interface le pones port audio, abres mixbus y lo mismo.

Previamente a abrir los dawn le das al play en el control panel de jack audio.

Creas las pistas, busess,... en los dawn.

Te vas al control panel y ruteas.

Ya lo tienes funcionando.


Una cosa, la salida del master de mixbus ruteala a la de la tarjeta de sonido.

Ya explicare cuando tenga mas tiempo despacio....! :-)
Subir
robinette
#42 por robinette el 05/05/2014
AAS escribió:
Robinette, a ver, abres jack control panel, despues abres port audio y no cierres es ventana. Lego en el control panel en setup pones como tarjeta port audio en vez de alsa. En entradas y salidas pones las que quieras, como 25 por ejemplo.
Hasta ahi sin problemas.

AAS escribió:
Luego abres cubase y de interface le pones port audio, abres mixbus y lo mismo.
Ahi está el problema. No se a qué se debe pero ponga el número que ponga en entradas/salidas de Jack, en Cubase solo veo 4in 4out.
Al igual en Mixbus.

No creo que se deba a falta de procesador (C2D 2,2Ghz) del portátil. Cierto es que el soporte de Mixbus me afirmó que Jack podría "aguantar" tantos I/O virtuales como pudiese aguantar la cpu. Pero 4 me parece demasiado poco.
Probaré en el sobremesa a ver... :manso:
Subir
robinette
#43 por robinette el 05/05/2014
Nada... En el de sobremesa tampoco. ](*,)
Solo 4 In 4 Out. Algo hago mal y no se qué puede ser. :?
Subir
beitenhetwil
#44 por beitenhetwil el 05/05/2014
estar tarde estuve conectando FL Studio, mi versión Fruity, y logré grabar en Mixbus. El audio en FL puesto como jackrouter y conectando las salidas del master de FL a las entradas de cada pista en Mixbus. Suenan los dos programas al tiempo. Tengo que seguir ensanyando, porque no he conseguido tutorial.
Subir
AAS
#45 por AAS el 05/05/2014
Debes iniciar el jack antes de hacer las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo