Hey:
Por diosss......
hablamos de música/arte... o de matemáticas!?????
saludos
Es un temazo, se me quedó grabado en la cabeza y eso que hace años...chinchonchan chonchan chinchonchan chonchan..jaja.
A modo de anecdota peliculera popular, hace poco vi en deuvedé la tercera parte del señor de los anillos, pues bien ,el ritmo que hacen los tambores de "los malos" cuando van a la guerra, es un 5/4, lo que le dá ese ambiente cómo tenso de ritmo aparentemente inacabado:
Pom / / pom / Pom / / pom / Pom / / pom / ...
Tambien tuve esta necesidad de hacer musica en otros compases hace algun tiempo. Y la verdad al comienzo era muy cimplicado salirse del esquema de los 4/4, pero bueno, te cuento como logré ayudarme para esto.
Lo que hize fue bajarme midis de canciones progresivas.
Creo que temas de grupos como Dream Theater o Symphony X te pueden ayudar, ya que son progresivos pero tambien son marcados y no te pierdes.
Abre los midis en el cakewalk o en otro secuenciador donde aparezcan las partituras, y pones la vista en staff o partitura. No leas la partitura, solo el compas. Pones play y empieza a correr. Lo que haces ahi, es empezar a contar Si, contar, aunque parezca tonto. Con la partitura vas a ver el compas en que esté esa parte del tema.
Si es 4/4 cuentas hasta 4 y otra ves empiezas, si estas en 5/4 cuentas 5, si esta en 7/8 cuentas 7 pero mas rapido, y asi sucesivamente.
Sin darte cuenta te vas a ir acostumbrando a esos ritmos. A mi me sirvió esa formula al menos.
Suerte.
3/4 - casi cualquier vals y temas "modernillos".... Always with me de Joe Satriani. A mí me parece un compás para que se acostumbre el oído.
Puedes probar con el 12/8, que es similar a un 4/4 tocado con tresillos (blues).
Y también te puedes romper los cuernos con algo de música Thrash... p.ej. el MAster of Puppets de Metallica tiene varios cambios de compás.
y el cabronazo de Oldfield lo escribió con 15 años... puto genio...