Harto del 4x4

hurm
#106 por hurm el 05/10/2005
ah, grooveboy, y vuelvo a insistir en que la forma en que lo has hecho es correcta, simplemente es cuestión de gustos ;)

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Grooveboy
#107 por Grooveboy el 05/10/2005
Alguien escribió:
Y es que es cierto, otro ejemplo: si queremos escribir 2 compases de 4x4, "no nos cuesta nada" escribir un compás de 3/4 y otro de 5/4. Pero no es natural si el fraseo, el ritmo o la melodía no es métricamente expresable.

Pero, el fraseo es el que "manda" en realidad, tu pudiste haber escrito tu tema en 3/4, rítimicamente es posible y es correcto, la cuestión está en el fraseo, que es más natural que sea un 4x4


Ahora ya me queda todo claro, la verdad que vaya locura se puede preparar con los compases :)

Alguien escribió:
Un abrazo y gracias por tomarte la molestia


Gracias a ti, por tu explicacion porque la verdad que me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!!
Subir
jorpese1
#108 por jorpese1 el 05/10/2005
REW escribió:
siento ser un poco necio con estas cosas! pero, un amalgama que seria? separar un 7/4 en dos? osea 3/4 mas 4/4? osea 123 1234?


Bueno, mas bien es lo contrario. Cualquier compas donde juntes un compas ternario con uno binario: 5/4, 7/4, 7/8, etc


Por cierto, que bien que este hilo se haya rescatado... :D
Subir
mko
#109 por mko el 05/10/2005
y yo que creia que ibais a poner verdes a los conductores chulepas de los 4x4
Subir
REW
#110 por REW el 05/10/2005
jorpese1 escribió:
REW escribió:
siento ser un poco necio con estas cosas! pero, un amalgama que seria? separar un 7/4 en dos? osea 3/4 mas 4/4? osea 123 1234?


Bueno, mas bien es lo contrario. Cualquier compas donde juntes un compas ternario con uno binario: 5/4, 7/4, 7/8, etc


Por cierto, que bien que este hilo se haya rescatado... :D



ya lo siento tio!! pero es que no tengo ni puta idea!! a que te refieres con ternario y binario?
Subir
jorpese1
#111 por jorpese1 el 06/10/2005
El compas binario es 2/4 (paquito el chocolatero, el autentico) o multiplos de éste, como el 4/4.
El ternario es el 3/4 o multiplo. Cualquier vals es un ejemplo.

Por cierto, muy grafica la onomatopeya del 5/4 que puso alguien!
Subir
REW
#112 por REW el 06/10/2005
ok pillado!! gracias!!!
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#113 por STEREO-DISZIPLINA el 09/10/2005
por cierto,
alguien sabe cual es el compas de las bulerias?
Subir
Grooveboy
#114 por Grooveboy el 09/10/2005
STEREO-DISZIPLINA escribió:
por cierto,
alguien sabe cual es el compas de las bulerias?


Es un compas de 3/4, mira voy a colgar ahora un tema que hize hace tiempo de hip hop con buleria, que hize hace casi dos años creo, que la guitarra del principio esta tocada por un hispasonico lamado "guitarra" que es una maquina a las seis cuerdas.
El tema tiene partes de 3/4 con el ritmo de la buleria y otras partes de 4/4 , el acabado y los empalmes entre las partes no estan nada bien, lo deje asi en su dia y no la he vuelto a tocar , solo queria experimentar un poco, y ahoira q se ha dado el caso pues la muestro.

Un saludo!
Subir
Sejoh
#115 por Sejoh el 09/10/2005
otra forma de entender la bulería sería pensar que tiene 2 compases de 3/4 más 3 compases de 2/4 por ejemplo, aunque matemáticamente suman 4 compases de 3/4 el aire no es exactamente el mismo.
Subir
cuba-se?
#116 por cuba-se? el 10/10/2005
hola
personlamente, cuando he escrito algún ritmo de bulería para un tema, siempre he usado el 6x8. A mi es el que mejor me va. Muchas bulerías que escucho las entiendo como un 6x8 también. Es la forma más simple de entenderlo y la más fácil, porque con dos compases de 6x8 ya tienes lel ritmo, aunque ahora que pìenso, si que me viene bien a veces pensarla como un compás de 6x8 más uno de 3x4; 6x8 + 3x4.

Y es que es tan libre a nivel rítmico la bulería, que no se puede decir que siempre va a un sólo compás.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo