Harto del 4x4

Endre
#61 por Endre el 24/12/2004
El octavo tiempo te ha salido rebelde. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
felipevillar
#62 por felipevillar el 24/12/2004
Supongo que en un montón de temas hacen esto de mezclar diferentes compases en diferentes insrtumentos (yo juraría que Steve Coleman lo hace).

De todas formas yo tengo un tema donde el bajo va 4/4 y la guitarra 6/4 que en un ciclo de tres compases para el 4/4 y dos para el 6/4 acaba cuadrando la frase (yo creo que esto es lo importante)

Te envío un Mp3 con una remezcla llena de coña que me hice una tarde aburrido.

Bye

PD el adjunto es demasiado grande lo voy a subir a Mis MP·, escúchalo ahí si quieres.
Subir
Dulzaineiro
#63 por Dulzaineiro el 06/01/2005
Holaaa, por lo que veo, estáis utilizando (en su mayoría) referentes alejados geográficamente de la península cuando aquí existe una variedad de ritmos prácticamente infinita dentro de la tradición musical rural:

- Los 5x8 existen en muchos sitios bajo distintos nombres como "charrada" (Salamanca, Cáceres ..., con distintas variantes), "corrido" (Ávila y Segovia), etc. Se suelen interpretar tanto instrumentales como cantados.

- Los 3x4 y 2x4 serían las jotas y los valses respectivamente, extendidos por toda la geografía peninsular con infinidad de variantes.

- Los 6x8 son las muiñeiras gallegas, las dianas castellanas ...

- En Zamora tocan una especie de 7x8 en la zona de Aliste (cerca de Portugal).

Y esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que da de sí el folclore ibérico en cuanto a ritmos. Para que os hagáis una idea, sólo en la tradición popular de Castilla y León se han contabilizado unos 30 ritmos diferentes. Si queréis muestras sonoras, os recomiendo la discografía de grupos como La Musgaña, Mayalde, Eliseo Parra, Berrogüetto ... o si os animáis a echarle un par de $%&$%, conseguid las grabaciones de campo que publica el sello SAGA, o las grabaciones (también de campo)de los años 50 que hizo Alan Lomax en nuestro país (que por cierto, tienen una calidad asombrosa para la época). Las grabaciones de campo son un hueso duro de roer, pues se trata simplemente de gente de pueblo tocando y/o cantando sus canciones con los instrumentos que tienen a mano, ya sean instrumentos de viento, cuerda, o de percusión (caseros, en su inmensa mayoría). Un saludete.
Subir
Lean163
#64 por Lean163 el 08/01/2005
jil jilala es un grupo de Marruecos http://www.maroc.net/newrc/sb/jiljilala.htm

fijate en la percursion y los cantos, en algunos temas mientras la percusion
va a 2/2 o 5/5 los cantos van alternando entre si en 12,9,11,8 compases...

y tienen tb finalidad terapeutica...
Subir
Lean163
#65 por Lean163 el 08/01/2005
jil jilala es un grupo de Marruecos http://www.maroc.net/newrc/sb/jiljilala.htm

fijate en la percursion y los cantos, en algunos temas mientras la percusion
va a 2/2 o 5/2 los cantos van alternando entre si en 12,9,11,8 compases...

y tienen tb finalidad terapeutica...
Subir
Lean163
#66 por Lean163 el 08/01/2005
jil jilala es un grupo de Marruecos http://www.maroc.net/newrc/sb/jiljilala.htm

fijate en la percursion y los cantos, en algunos temas mientras la percusion
va a 2/2 o 5/2 los cantos van alternando entre si en 12,9,11,8 compases...

y tienen tb finalidad terapeutica...
Subir
Lean163
#67 por Lean163 el 08/01/2005
perdon se me ha ido el dedo
Subir
Fher400
#68 por Fher400 el 08/01/2005
Una en 3/4... "Olas muertas" del nuevo disco de revolver "mestizo". No se si te gustara este tipo de musica, pero a mi me parece un gran temazo.
Subir
maRtO_miX
#69 por maRtO_miX el 16/01/2005
No se si lo ha corregido alguien, pero el TUbular Bells es 7/8 7/8 7/8 9/8... dedicaros a escuchar discos de Liquid Tension Experiment jisjisjis.
Subir
perdi24
#70 por perdi24 el 17/01/2005
me remito ha lo que dijo un dia chick corea sobre que compases mas raros utilizaba.
Bueno pues el señor decia que el escribe sin compas, que el compas no existe, el señor escribe las notas en grupos de 4 negras por compas pero señala los tiempos fuertes que el quiere.
Basicamente es lo que hace steve coleman (he visto scores de su banda) todo es 4x4 pero con marcas y desplazamientos por todos los lados.
Hacer la prueba todo absolutamente todo es 4x4, 6x8, 9x8, 1234x7890, la musica lo que hay es tiempo fuerte y debil y un 4x4 no tiene por que haber siempre una caja en el 2 y en el 4.
Lo unico por que se utliza los otros compases son convencionalismos, no es lo mismo tocar un 4x4 desplazando el tiempo fuerte siempre que escribir un 5x4 y que siempre caiga en el uno.
Muchos temas con variantes de compas temporales que oimos, no son mas que desplazamientos encima de 4x4.

saludos
Subir
jorpese1
#71 por jorpese1 el 18/01/2005
La verdad es que no miro el compas mas que como una manera de indicar cuanto dura un ciclo, riff, motivo, frase o lo que quieras o un submultiplo de el.Una manera de agrupar.No tiene porque marcarte ningun tipo de acentuacion.De hecho lo mas divertido es salirse de la acentuacion normal o hacer sincopas o contratiempos.Y en percusion ya ni te digo.
Subir
eljulio
#72 por eljulio el 04/02/2005
versiones metaleras chungas de limp bizkit...que es en 5/4[/quote

el tema limp bizkit solo tiene 5/4 al final del tema, al princio es 4/4, con el grupo que toco la tocamos.[/quote]
Subir
eljulio
#73 por eljulio el 04/02/2005
un tema bastante chulo de tocar es el money de pink floyd 7/4.

yo en mis temas suelo usar aparte del 4/4, el 5/4,6/4, no es que diga aki tengo que usar un 5/4 sino que me sale.
Subir
jorpese1
#74 por jorpese1 el 04/02/2005
Me referia al original de la serie de mision impossible obviamente no a la version numetalera.No creo que muchos grupos de numetal se salgan del 4x4.

Respecto de uno que dijo que quedaban mil cosas dentro del 4x4, por supuesto, por eso intento aprender algo de flamenco, funk, escuchar otros estilos,...Todo con tal de enriquecerme como musico.
Subir
eljulio
#75 por eljulio el 10/02/2005
jorpese1, hola te pongo un enlace de un tema que estoy haciendo, falta la voz, el tema es con 4/4 y 6/4. es un tema rockero ya mediras.
un saludo.

http://www.ciberguitarra.com/zMP3ree-de ... de-50.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo