Harto del 4x4

Grooveboy
#91 por Grooveboy el 05/10/2005
Alguien escribió:
Para nada. Las bulerías no se cuentan así tradicionalmente. Es más bien
1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10. Un dós un dos trés cuatro cinco séis siete ócho nueve diéz, por decirlo de alguna forma, es como lo "cuentan" los flamencos.


Si, pero tampoco os comais la cabeza , es simplemente un 3x4, esta bien tanto como lo dices tu como zyriab, el tema esta en dodne empiezas con el acento , pero vamos q es un 3x4 poruqe yo lo he secuenciado, bueno de hehco voy a buscar un tema de hize hace mucho de flamneco con hip hop y mezcle ritmos de 3/4 con 4/4.

Bueno y ahora voy a subir un tema de hip hop a 3/4 para q la ppeña vea q el hip hop tambien se peude hacer a 3/4.

Y el de flamecno con hip hop cuando le encuntre le subo poruqe de verdad q ese no se dond ele tendre.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#92 por Kraken1 el 05/10/2005
Salud!

Sonando patético comparado con las cosas que se han comentado aquí, el "Always" de Erasure tiene un tiempo de más justo antes del estribillo que te rompe la cintura y queda muy bien.

Yo tengo algo de piano en 7/8, y la verdad es que cuando tocas un poco con este ritmo suena extraordinariamente natural. De hecho, luego pasas lo mismo a 8/8 y suena fatal.
Subir
Kraken1
#93 por Kraken1 el 05/10/2005
Salud!

Perdón, es dentro del estribillo de "Always", no justo antes.
Subir
Kaotik Haveacow
#94 por Kaotik Haveacow el 05/10/2005
pero el rap 3/4 no es mas k un ritmo 4/4 pero lento a 65 70 bpm, por lo k tengo entendio, en verda siempre me e rayao mucho ocn los 4/4 y 3/4 en el rap nunca lo e entendio, foreing beggarstiene un tema por ejemplo k se yama hold on en 3/4 k es increible, eso si es 3/4 pero me rayo mucho con este tema xD
Subir
Grooveboy
#95 por Grooveboy el 05/10/2005
sheylo escribió:
pero el rap 3/4 no es mas k un ritmo 4/4 pero lento a 65 70 bpm,


No, no te lies no tiene nada que ver.una cosa es el tiempo (tempo 65, 70, 100,etc) y otra cosa es el compas (measure 3/4, 5/4, 4/4 7/8 o lo q sea).
La cosa es q tu a un tema de 3X4 como este q he colgado le puedes sacar el compas a 4X4, depende de donde empeizes a contar claro y en 4/4 te cambiaria a un tempo mas rapido si, pero mira que la verdad que es bastante lioso todo el tema este de los compases eso si, pero sobre todo a la hora d ecomponer movidas te hace cambiar un poco el patron tradicional, eso si a al hora de escuchar musica no te comas el tarro con los compases,

Un saludo!
Subir
Sordoloco
#96 por Sordoloco el 05/10/2005
A Mike Patton le pasa lo mismo, debe estar harto del 4/4* y ha hecho un trabajo excelente contra esta estructura.

Este señor es fue el cantante de faith no more y sus actuales proyectos aconsejabilisimos son:

-Tomahawk
-Mr Bungle (ojala hubiera más bandas así)
-Fantomas - éste no es aconsejable si no te consideras un verdadero FREAK, aunque el disco "The Director's Cut" es impresionante, hicieron versiones de BSO de peliculas de terror-suspense.

*cuando alguien pone 4x4 me viene a la cabeza el París-Dakar
Subir
hurm
#97 por hurm el 05/10/2005
Grooveboy escribió:
Bueno y ahora voy a subir un tema de hip hop a 3/4 para q la ppeña vea q el hip hop tambien se peude hacer a 3/4.

Un saludo!


Hola, GrooveBoy he escuchado tu tema, y la verdad es que es un 4x4 puro y duro.

Te pediría por favor, si eres tan amable, de explicar por que es un 3/4 según tu criterio.

Gracias de antemano ;)

Saludos
hurm

edit Pd: Aclaro que tu tema se puede escribir en 3x4 perfectamente, pero, ¿pensaste la posibilidad de escribirlo en 4x4 y usar base a tresillos?

En mi opinión es meneos enrevezado y cuadra perfecto las figuras, será cuestión de gustos, ;)
Subir
REW
#98 por REW el 05/10/2005
siento ser un poco necio con estas cosas! pero, un amalgama que seria? separar un 7/4 en dos? osea 3/4 mas 4/4? osea 123 1234?
Subir
REW
#99 por REW el 05/10/2005
igual no biene a cuento, no? uppss lo siento!!
Subir
Grooveboy
#100 por Grooveboy el 05/10/2005
Alguien escribió:
Te pediría por favor, si eres tan amable, de explicar por que es un 3/4 según tu criterio.


Pues no es q sea mi criterio o no es que el tema en mi secuenciador esta hecho en un 3/4 a 93 BPM, escuchandolo encaja mas contandolo como un 4/4 a un tempo mas rapido.
Yo solo use el 3/4 para hacer el tema desde otra perspectiva, pero escuchandolo le sacas el 4/4, es un ejemplo como lo que decia sheylo unos mensajes mas atras que para el los temas 3/4 son como los 4/4 pero mas lentos.
Sin embargo en l abuleria por ejemplo no te cuadra un 44 , aunque no sepas q tiempo es 4/4 sabes rapidamente que no al escucahrlo y sin embargo tambien tiene el problema de si es en 10 tiempos o en 12, aunque realmente son 12 pues depende donde empiezes a contarlo si por el acento o no pues te cuadra en 10 ó 12.
Por eso en muchos temas el compas que has usado en tu secuenciador y el compas que cuadras en tu cabeza puede ser diferente.
prueba en tu secuenciador y mete 4compases de 3/4 y veras q contando te cuadraria tambien como 3 compases de 4/4.

Bueno el tema es q es muy lioso el tema de los compases, y yo todo ño que digo lo digo desde el punto de vista autodidacta que alguien que controlo bien de esto seguro q nos puede dar una explicacion mas fundamentada.

Un saludo!
Subir
Grooveboy
#101 por Grooveboy el 05/10/2005
Alguien escribió:
edit Pd: Aclaro que tu tema se puede escribir en 3x4 perfectamente, pero, ¿pensaste la posibilidad de escribirlo en 4x4 y usar base a tresillos?

En mi opinión es meneos enrevezado y cuadra perfecto las figuras, será cuestión de gustos,


Pues la verdad q no se exactamanete lo que quieres decir , hacerlo en 4/4 y en donde meto el bombo y la caja esta q van como en tresillo poner un tresillo? y asi no tener q hacerlo en 3/4


Si que he hecho temas haciendo cosas asi, pero si te digo la verdad ya me pierdo en cuestion de saber hacer esas conversiones o analogías entre compases de si tengo esto en este compas seria lo mismo que hacer esto otro en otro compas.........
Yo creo q lo que he entendido es que lo que qieres decir es que realmente en el ritmo que he utilizado , he utilizado el 3/4 pero que realmente al no ser un 3/4 puro y duro como la buleria por ejemplo, lo puedo hacer perfectamente a 4/4 y esas notas en tresillo ponerlo como un tresillo y no tener q recurri al 3/4

La verdad q cada vez tengo mas lio... :)

Un saludo!
Subir
sapristico
#102 por sapristico el 05/10/2005
mmmmm, el flamenco es cosa de acentos...si tienes doce partes...(ese 1 2 que se repite en el ciclo..hace las 12)...tienes 4 compases de tres.....pero es que estáis muy centraos en la rítmica...y ahí jugamos demasiao a meter cosas a piñón...y luego escuchar el conjunto del tema haciendo el análisis, puede ser una locura.

Estáis hablando realmente de duración de notas?
3 tiempos de cuánto (ése 4 es una blanca...vaya)....no sé.creo que en ppio, podría haber bulerías que rítmicamente sigan ahí, en sus 12, jeje, pero que hasta se juegue a meterles en la guitarra un 4/4 , sólo 3 compases...tendría que escuchar varias a ver si me he canteao...pero intuyo que hay alguna bule de esas mu rotas, por libre...que al menos en lo cantao..no llevan las mismas "notas" que otras....claro que en notas/compás/Voz en flamenco, ya sí que vamos a liarla.


ponte unos saltos de 5 compases de a 3..con saltos de ritmo a 4/4....y eso sí que te va a hacer variar el tema....pasas de jazz waltz a rock and roll por la puerta de atrás....si además le metes el cymbal en las impares...3, 7...con bombo a tiro de 4...ya tienes un swingbeat que te puede dar mucho juguito....3 temas en uno.
Subir
quike
#103 por quike el 05/10/2005
la bulería lleva distinto ritmo (acentos) si es cantada, no?

El otro día estuvimos en el local txalaparta y cajón flamenco, dándole a la bulería, y eso nos contó el cajonero.

Salud!
qk
Subir
sapristico
#104 por sapristico el 05/10/2005
eso es...y dependiendo del cantaor/ora sobre todo...jeje
Subir
hurm
#105 por hurm el 05/10/2005
Grooveboy:
Alguien escribió:

he utilizado el 3/4 pero que realmente al no ser un 3/4 puro y duro como la buleria por ejemplo, lo puedo hacer perfectamente a 4/4 y esas notas en tresillo ponerlo como un tresillo y no tener q recurri al 3/4


Exacto, grooveboy, a eso es a lo que me refería.

Y es que es cierto, otro ejemplo: si queremos escribir 2 compases de 4x4, "no nos cuesta nada" escribir un compás de 3/4 y otro de 5/4. Pero no es natural si el fraseo, el ritmo o la melodía no es métricamente expresable.

Pero, el fraseo es el que "manda" en realidad, tu pudiste haber escrito tu tema en 3/4, rítimicamente es posible y es correcto, la cuestión está en el fraseo, que es más natural que sea un 4x4

Eso es lo que trato de decir :)

Un abrazo y gracias por tomarte la molestia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo