¿Qué has aprendido en Hispasonic?

VillaPablejo
#46 por VillaPablejo el 16/01/2016
Yo he aprendido a mostrar música a los que saben hacerla mejor que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 16/01/2016
#36 Pensaba que el hilo iba de poner lo que cada uno ha aprendido, no de poner adjetivos calificativos a lo que han aprendido los demás.
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 16/01/2016
#47

Yo poner no pongo, es algo que asta algún usuario ha recogido en su firma.

Adjetivos calificativos, no tanto como calificar, o, más bien caracterizar, esa advertencia tuya hacia el fantasmeo, o el callar (si no se tiene otra cosa mejor que hacer) como forma irreprochable, angélica o deseable se manifestarse.
Si embargo, y tratándose de la declaración de un moderador, he de comentar (en este hilo de debate, no de simple exposición y que siga otro) y oponer que me gusta leer chorradas, algunas las dejo pasar, otras las rebato y otras las escribo yo mismo.
Subir
3
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 16/01/2016
Er niño del loud escribió:
más bien caracterizar, esa advertencia tuya hacia el fantasmeo, o el callar

No, no es cierto, yo no he advertido nada. Yo he expuesto lo que he aprendido yo. Si hubiera querido advertir habría dicho algo que comenzara con "advierto que...", ya que no me ando con rodeos y soy muy directo cuando me expreso. Cualquier interpretación diferente de mis palabras es errónea.
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 16/01/2016
Me da igual que seas moderador , ese dato tampoco era tan relevante, lo que pasa es que concurre; lo que sí sucede es que cualquiera que lance una advertencia advierte, que haga un señalamiento lo hace, no hace falta que vayan precedidos por el verbo advertir o el verbo señalar.
Vamos, que van a ser paranoias mías o estoy errado en lo de que no hay un tono de advertencia en:

Teo Tormo escribió:
- Internet es una pesadilla si te acercas a quienes no la deberían usar.


¿no?

De reproche en, al mundillo de la música,(quizás al del dj en concreto), cuando no al de aquí de Hispa:

Teo Tormo escribió:
Que este mundillo está lleno de leyendas urbanas, y de sus correspondientes fantasmas.



¿verdad?

O de doctrina:

Teo Tormo escribió:
- Que más vale callar si no tienes nada interesante o productivo que decir.


Ya, deben ser distorsiones mías.

Claro que todo es opinable y que tu opinión bien venida sea; pero no es que sea ni benéfica precisamente para muchos de nosotros ni prospectiva para la comunidad, por mucho que sea la tuya.
A menudo se me ha reprochado desde la editorial que era excesivamente mordaz con los indoctos y demasiado excluyente y falto de hospitalidad con los novatos (a mí, a Avallsp y a algún otro), proponiéndonos que exagerábamos con ese apocalipsis Hoygan (que tanta gracia me hizo, es que era de alguien con un sutil sentido del humor y que reconocí que algo de eso había de nuestra parte).

Por su puesto que haces bien en exponer lo que has aprendido si es esto; pero, qué pena que la mayoría de cosas sean tan negativas, o tengo que pensar que es una consideración sombría y en tono protector para quien no se haya percatado de estos peligros
Subir
2
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 16/01/2016
Er niño de la lourdess escribió:
asta


hasta
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 16/01/2016
Yo en hispa, como cantaba muy al principio, pues sigo a Victor y me gustó el tema, viniendo de el no me olió a autocomplacencia o a palmero, ya vine sabiendo muchas cosas.
Si fue en el 2004..., tenía cuarenta y cinco o cuarenta o seis años, ya sabía qué era un Daw, los había usado desde el principio, lo que era la informática musical, cómo se grababa un disco en estudio, antes y entonces, cómo se restauraba música y se remasterizaba, qué ear un cable XLR, qué hacer con mis estudios y un montón de cosas más.

Lo que he aprendido más o todo lo que se:

-Conocía algunos previos; pero he aprendido de previos
-He aprendido mucho de compresores, primero de usuarios como Sinthy, Hal 9001, Caraborso y otros, luego de Euridia, o Last Monkey (el primero que ha enseñado mucho de su funcionamiento interno y el segundo de su utilización en la mezcla, más de lo que yo sabía al menos).
-He aprendido , al hilo de mi presencia aquí ,a masterizar en el sentido clásico, no a remasterizar restaurando.
-He consolidado los rudimentos que tenía de acústica
-He revisado mucha armonía que tenía oxidada, aunque no le he podido prestar toda la atención.
-He aprendido que ti no lleva acento gráfico.
-He actualizado la música que escucho.
-He tomado contacto con la escena dj.
-He visto muchas novedades del mercado en esa sección de portada.
-Hasta me he enterado de noticias de interés general y he echado algunas risas con algunos usuarios

Por supuesto que he hecho muchos amigos, prácticamente todos los que he hecho en los últimos años, he pasado buenos (y malos) momentos, y he conocido a mucha más gente agradable (para mí) que despreciable.
Subir
1
Mrkeyboard
#53 por Mrkeyboard el 17/01/2016
#52 ¿Y por qué no subes algo de lo que hacías antes? Aunque sea una sola pieza.
Subir
Max
#54 por Max el 17/01/2016
...la vida es un constante aprendizaje.

...si a eso le sumamos que muchos de nosotros posteamos casi a diario, es normal que todos aprendamos algo, sean conocimientos técnicos o de otro índole.

...en mi caso y después de 7 años en el foro, yo he aprendido bastante en muchos hilos donde no participo, sólo entro a cotillear.

...he aprendido (con el tiempo y poco a poco) a serenarme en las discusiones. En cambio, se ha ido acortando la paciencia también a la hora de tocar ciertos temas en los que suelo entrar "al trapo", quizás porque me afectan directamente de manera personal.

...Hispasonic me ha ayudado mucho en estos últimos años en los que he padecido una situación personal donde me ha servido como entretenimiento para evadirme de dichos problemas y también, al mismo tiempo que he aportado mis granitos de arena y he intentado ayudar cuando he podido, he conocido bastante gente, en la distancia y personalmente, he hecho amigos, también he conseguido alumnos desde hispa y sobre todo, he visto el poder que tiene la música tanto para unir, como para separar. Y aunque ésto último ya lo sabía, el foro me lo ha ido confirmado con los años. Da igual quien seas, de donde seas o incluso tus ideales o manera de ser: si se coincide en un tipo de música, se crea un vínculo en el que eclipsa cualquier diferencia personal venga de donde venga entre las personas. Y puedes "repudiar" a tu propio hermano como tenga gustos musicales opuestos a los tuyos.
...lo mismo ocurre si compartes la actividad musical. La afinidad personal con los que hacen lo mismo que tu, hace que exista un "corporativismo emocional" donde el resto se convierte en muchos casos en "extraños" o "invisibles" donde no merece la pena ni conversar (desgraciadamente).

...siempre se aprende. De lo positivo y de lo negativo.

...es la riqueza de los foros.....y creo que Hispasonic es muy "rico" en este sentido.

...me queda alguna "espinita" por culpa de algún malentendido puntual y que obrando de buena Fe, alguno me ha malinterpretado y me ha jodido que pensaran mal. También he aprendido a pasar.

...por lo demás.....seguimos aprendiendo.

:cool:
Subir
2
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 17/01/2016
#53
¿De lo que hacía antes?, pues es complicado:

O son discos de mierda que otros subirían y yo no (en uno, la letra decía viejo rito y algunos entendían viejorrito, el diminutivo del despectivo de viejo, viejorro, en mi descargo puedo decir que no era su autor, tenía una idea de la producción que incluía partirme el ojete, algo que aún conservo). Era joven y no había Facebook.
O son temillas de grupo de finales de los setenta que alguien conserva en cinta.
O son temas de otros que ya no caben en Hispa, tú no estabas; pero la SGAE atacó a esta web y nos obligaron a quitar los temas, Soyuz tuvo que crear hispasónicos.
Tenía unos ejemplos de música remasterizada por mí de unos que empezaban, un tal Francisco Sánchez Gómez, uno de Algeciras que fue haciéndose un lugar, y de otros, uno de su hermano, que le cantaba al castillo que hay nada más empezar la Barrosa (qué cosas tienen los flamencos, la noche que es muy mala) y otros de un cantaor conocido sólo en San Fernando, José Monje, no te sonará, los tenía como muestra de mis trabajos de restauración ( de resturar cuatro vinilos escribió un destacado usuario de esta web, la verdad es que eran cintas dat master o cd ya publicados). Me mandó un privado Soyuz que había que retirarlos, que le había llamado de Universal para que se retiraran.

No voy a subir pachanga verbenera, de cuando no existían móviles que todo lo graban y no existía youtube, a penas empezábamos a experimentar con lo que sería Internet en la Universidad, muchos de aquí no habían nacido.

Si quieres, búscame en vídeos marginales, como corresponde a un músico oxidado, en Youtube, o en myspacemusic.
Subir
Sulfurico
#56 por Sulfurico el 17/01/2016
Escribir aqui lo que he aprendido se puede convertir en la historia interminable, desde estar al dia de lo ultimo que va saliendo, a ruteos de señal, ingeniaria de sonido, las conversaciones que a veces mantienen otros usuarios nos hacen aprender a los demas, la musica que se va colgando nos actulizan de el estilo de el momento, las fotos de estudios nos dan ideas de como organizar el nuestro etc etc...
A dia de hoy sentarme al ordenador y mirar lo que se mueve por aqui forma parte de mi rutina diaria.
Subir
Mrkeyboard
#57 por Mrkeyboard el 17/01/2016
Max escribió:
he aprendido (con el tiempo y poco a poco) a serenarme en las discusiones. En cambio, se ha ido acortando la paciencia también a la hora de tocar ciertos temas en los que suelo entrar "al trapo", quizás porque me afectan directamente de manera personal.


Sí. Ese es un aspecto que no había contemplado cuando hice mi lista, pero definitivamente también puede haber un aprendizaje emocional. Y digo puede haber, porque dependerá de si uno lo busca o se deja llevar por el conflicto. Está el aspecto de la solidaridad y el compañerismo, que es algo que se acrecienta, pero para mi la parte más importante está en el área de los propios problemas emocionales y sobretodo en saber ubicar donde está la verdadera fuente del conflicto. Ya que se trata también de contar cómo son esos aprendizajes, me han pasado dos cosas que son opuestas en su fuente en ese sentido. La primera, algo que me conmocionó porque tiene que ver con mis habilidades como músico y eso me desequilibró dos veces, las dos veces que salió al asunto a flote. Reaccioné de todas las maneras, con todos los mecanismos de defensa habidos y por haber, hasta que entendí que el conflicto era mío, nadie nunca trató de hacerme algún tipo de daño ni nada por el estilo. Simplemente no quería asumir una verdad de mi mismo. Pero cuando uno descubre la fuente y deja de luchar contra una verdad, las aguas empiezan a calmarse, se ven las cosas con más objetividad, sin catastrofismo (no es algo que no tenga solución) y ya el problema no te hiere ni desequilibra. La última vez que me sacaron el asunto no me generó ninguna reacción adversa. Fue un proceso largo de aprendizaje, que se que no ha terminado de todas maneras, eso es un problema psicológico mío pero ya estar consciente de eso me hace más hábil para manejarlo.

Otro asunto completamente distinto fue hace poco cuando alguien me acusó de ser una persona de poses, una especie de farsante que no tiene sentimientos. Eso me cayó de la patada y estuve muy acelerado pero por apenas media hora. Porque dentro de ese aprendizaje emocional inmediatamente capté que esta vez no me estaban señalando un problema mío, evidentemente el problema era del otro, por alguna razón necesitaba destruirme dentro de su mente. Ubicar la fuente del problema permite saber si es algo de lo que uno debe hacerse cargo con responsabilidad o deshechar porque refleja la oscuridad de otra persona.

Así que aunque este no es el camino de santiago, ni un libro de autoayuda, ni de iluminación, sí puede ser un medio de crecimiento en cierto grado hacia el autoconocimiento y el conocimiento de los demás también.
Subir
Yoberog
#58 por Yoberog el 17/01/2016
Yo he aprendido que poner, ponen las gallinas.
Subir
marcianus
#59 por marcianus el 17/01/2016
He aprendido que despues de dar la paliza a mi papi queriendo estudiar musica de pequeñito en mi epoca de joven imberbe y ver que eso era imposible (cosas de la clase obrera de los años 70 que no habia para ciertas cosas) pues babeo y me cabreo como una mona viendo como muchos por aqui son capaces de hacer cosas por las que me saco el sombrero y voy llegando a la conclusion que esto se me queda demasiado grande ya; el tiempo pasa inmisericorde y la sensacion de que las posibilidades de aprender o hacer algo se diluyen aun a una velocidad todavia mayor.

Una lastima, justo ahora que estoy rodeado de cacharreria impresionante a la que apenas soy capaz de sacarle un 1% de rendimiento. Ahora que tengo los medios, el tiempo se me escurre.
Subir
Mrkeyboard
#60 por Mrkeyboard el 17/01/2016
marcianus escribió:
Una lastima, justo ahora que estoy rodeado de cacharreria impresionante a la que apenas soy capaz de sacarle un 1% de rendimiento. Ahora que tengo los medios, el tiempo se me escurre.


Pero yo supongo que tu quieres disfrutarlo como hobby ¿no?, no como profesión. Porque aquí hay personas de casi 50 años que empezaron hace poco, algunas han pasado por crisis similares pero se les ha pasado, y simplemente se ponen a hacer música y poco a poco van aprendiendo, sin pensar quienes están por encima de ellos, y si lo piensan eso no los desmotiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo