Este grupo en concreto, como nos recuerdas, llevan un montón de tiempo sin "crear".
Fué en su momento una banda con éxitos, pocos pero contundentes. Todo el mundo, los conoce "bastante." Eso, en las "vueltas de viejas bandas" es una ventaja...la gente ya tos ha escuchado.
Incluso pueden preparar bien los conciertos con buenos escenarios etc...
Si tocan cerca de mi casa me acercaré, o no.
¿Que porqué no hacen mucha cosa nueva?
-Algo hacen : llevan un mejor equipo, más moderno, que suena mejor,
-No les hace falta la pasta, pués descansan.
-Otras razones.
Hasta que la gente se aburra, al final es decisión del público, pueden hacer que estas giras mientras tengan exito.
Rolling stones, Chicago, Earh wind and fire, blondie, stevie wonder, Aerosmith, Ac/DC, pink floyd, Black Sabbath, etc, etc, etc siguen viviendo de su éxito pasado pues aunque algunos sacan nuevos discos la verdad es que nadie va haberlos en vivo para escuchar el nuevo disco, la gente quiere escuchar las canciones con las que crecieron y con las cuales tienen fuertes lazos emocionales.
La gente lee libros de hace 2500 años, es lo más normal.
#6
No es eso...
La música de hace 30, 40 o 50 años es mejor que la de ahora, y no es música desechable. Es eterna.
la chica sufrió en su momento un tumor cerebral, con lo cual ya no puede ni leer ni escribir, y debe ser jodido aprender nuevas canciones, con lo cual ese puede ser un motivo para que no se esfuerzen mucho en escribir nuevo material, pues dificilmente lo va a poder interpretar.... podrá cantar las antiguas canciones que en su momento se pudo leer y estudiar.
Hasta cuando las orquestas seguirán viviendo de tocar música de hace 200 años (Beethoven y mozart) y hasta más de Bach!!! Y la gente va a escucharlo!!!
La verdad es que más bien creo que lo difícil es lo contrario: que a la gente le guste lo nuevo. Y bueno si escuchamos producidas recientemente pero que son iguales en muchas formas al pop de hace 20-30 años.
los grupos viejos también sufren un fenómeno que viene a llamarse "ageism", algo así como discriminación por edad, que quiere decir que la radio se niega a poner canciones de gente que tiene más de 45 años porque se supone que la mayoría de los que escuchan esos canales tienen menos de 35, lo cual me parece una estupidez, porque a mí desde luego cuando tenía 20 años me importaba bien poco la edad de los grupos o solistas que escuchaba, dato que además desconocía.
Pero puede que la gente joven de ahora sumen a sus muchos prejuicios el de la edad, quién sabe, o a lo mejor el prejuicio es más bien de los propios viejos que dirigen esos canales. Aunque algo me dice que la música se ha convertido tristemente en una mera presentación de modas y tendencias, y que por sí sola carece de interés para gran parte del público.
Con la canción de Lobo hombre en parís, cuánto se puede vivir? eternamente parece ser.