Hasta cuánto ruido es aconsejable tener en una tema acabado?

Boon
#1 por Boon el 16/05/2015
Yo es que de ruido no controlo. El ruido reduce el rango dinámico además de que "ensucia". Cuánto está bien tener en una mezcla acabada?. Por ejemplo -60dbs es demasiado no?. A -90 o -100 dbs?. Es que estoy perdido en este tema y me gustaría empezar a fijarme en él. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 16/05/2015
¿60 db de ruido?

No es posible tener tanto ruido. Yo creo que confundes el rango dinámico con el ruido.
Si te refirieses al ruido te daría algunas recomendaciones de experto; pero te estás refiriendo al rango dinámico.
Subir
Boon
#3 por Boon el 16/05/2015
Buenas. Yo me refiero que al grabar a bajo nivel pues luego al subir el volumen tienes mucho ruido y en la mezcla final obtienes grandes cantidades de ruido. Lo de siempre vamos.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 16/05/2015
Es que una cosa es tener tal o cual tipo de ruido (zumbidos, ruido eléctrico, ruido blanco, ruidos propios de equipos analógicos sumados) y otra cosa es tener poco rango dinámico, incluso poca definición, y otra que exista ruido.
¿Lo de siempre?
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 18/05/2015
Boon escribió:
Cuánto está bien tener en una mezcla acabada?


El menos posible.

De todas formas como te dicen, tu problema está en que no tienes claro el concepto de rango dinámico.

Tienes que intentar hacer las tomas de sonido con un buen nivel, esa es la única manera de dejar el ruido atrás. ¡Tienes que estar haciendo las tomas con un nivel bajísimo para que te aparezca el rudio a -60 dB en la mezcla!

¿Cómo haces las tomas? ¿Que equipo utilizas?

Un saludo.
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 18/05/2015
Boon escribió:
en la mezcla final obtienes grandes cantidades de ruido. Lo de siempre vamos.
1. Aprende a grabar. 2. Aprende a mezclar. 3. Se acabó el ruido en la mezcla.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 18/05/2015
Hombre, por mucho que sepa mezclar y grabar, como se meta un ruido...
Pero no se si es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo