¿Hasta y hacia donde vamos?

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 10/03/2005
ganzua escribió:
Mientras sigan proliferando no va a ver un punto de referencia claro y apareceran y desapareceran. Ademas, con la mula de turno a pleno rendimiento no son viables. Itunes acabara con deudas.


Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, aunque en este párrafo matizaría que los intermediarios sí podrían asentarse en el futuro. Al menos, si consiguen aparecer unos cuantos que sean de fiar y que atraigan a un público concreto, más curioso y melómano que la media. Esto podría generar cierta actividad económica... aunque emule siempre estará ahi.

Y que iTunes acabará con deudas seguramente ya lo sepa hasta el propio Jobs :D Se dice que iTunes Store es sólo una movida para vender iPods. A saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xagutxo
#17 por Xagutxo el 10/03/2005
Un par de cosas....

Internet no me parece la panacea del cambio o revolucion musical...
en el sentido de que si que es facil intercambiar archivos de musica por las vias emule, cazaa etc... pero el crear una pagina propia que tenga relevancia dentro de la red (aunque sea solo en un pais) para poder dar a conocer tu musica me parce muyyyy dificil... contratar una cantidad de publicidad en otras paginas para que te visiten... escuchen tu producto... que ademas seguro que tiene que ser gratuito.... muchos conciertos habra que dar para costear eso.

Sin contar que internet en este pais deja todavia mucho que desear... por lo que solo vas a llegar un porcentaje mas reducido de personas... siendo la television hoy por hoy la forma de publicidad mas segura... pero tambien la mas cara....

Vamos.... que quien no tiene internet... pues no se entera.... y quien si lo tiene.... pues tendra demasiadas paginas para elegir.... chungo cubata en ambos casos...

Las grandes compañias.... si han de modificar su forma de vender o actuar... pues lo haran... no creo que se queden parados y desaparezcan sin mas. Si un musico tiene que aprender a currarse los temas grabarselos y masterizarlo... mucho mas facil para esas compañias el decir - tu me traes el producto y yo te lo gestiono
tienen la pasta necesaria para hacerlo... radio- tv- internet y ademas seleccionaran los productos como ya lo hacen....
Nos meten al de los serrano el año pasado, pues nada, lo que sale en la tele es lo que vende
Este año nos meteran a los enanos de la misma serie
por otro lado los de upa....
Y es que el artista multimediatico ya existe...
Subir
micol
#18 por micol el 10/03/2005
Alguien escribió:

De todos modos, si el "artesano musical", o sea el profesional, va a desaparecer,

en mi opinion no va a desparecer, por el contrario,en algun lugar la pc hara que escaseen cada vez mas los buenos violinistas
Alguien escribió:

En cuanto a que a uno le basta con pagar el alquiler y la comida de los hijos, este argumento suena algo soviético y nunca ha funcionado muy bien, porque la gente por lo general siempre intenta algo más que eso; por lo general, digo.

sonara sovietico...pero en este momento a mi me alcanza. Claro que hay grandes planes...pero hay tiempo :D
Alguien escribió:

De todos modos, si este es el futuro del músico (que solo queden unos cuantos, y eso pagando el alquiler justito), también debería comentarse sin floripondios.

sin floripondios, si elegiste hacer de esto tu modo de vida y podes pagar el alquiler...nunca fue facil vivir de la musica, y creo que antes era mas dificil que ahora, hay que buscar el lugar de uno y especializarse, trabajar duro, y los resultados (tambien economicos)llegan inevitablemente.
Subir
sonido
#19 por sonido el 10/03/2005
Se me ocurre pensar , ligado a lo que he dicho en el hilo de empresarios musicos [url=https://www.hispasonic.com/foros/empresarios-disfrazados-musicos/56401/pagina2#post436089 AQUI))[/url], que podran vivir de la música aquellos que hagan musica por encargo,( lease cine, publicidad, ...) , los intocables de la Industria o los que este mantenidos por un o una mecenas. Y los que hagan directos ( incluidos musicos de calle). Esto en cuanto a musica profesional.

Aparte de que pueda desaparecer la Industria Músical, tal y como es ahora,LO INCREIBLE de internet y de la evolucion imparable de la tecnologia , es que el pueblo llano tiene acceso a las herramientas para poder producir y dar a conocer su música,

Bien sea con una pagina web o gracias a paginas como Hispasonic!

Desde luego que a mi me es suficiente escuchar la música que hacen compañeros de aqui. No me hace falta pagar 20 € por un disco que escuchare tres veces y pasara a mi estanteria. Es mucho más interesante Ver, o mejor dicho escuchar La musica de gente como yo, que no de la estrella de turno , que no deja de ser más de lo mismo.

O sea que volvemos a la musica popular.

Las personas que viven de la Industria musical actual, si ven peligrar su trabajo, tendran que ir empezando a pensar en otra alternativa.

Como todo el mundo. La vida es así.




saludos.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 10/03/2005
Alguien escribió:
y tambien me sobra con pagar el alquiler y que mis hijos coman y se eduquen...


Yo sobre esto prefiero que el musico tenga las mayores facilidades y condiciones de vida que pueda.

Siempre se confunde la figura de musico con la de "figurin" y nadie dice nunca que musicos trabajando y con seguridad social no hay.

Los musicos que iban de gira en aquellas "galas" de OT cobraban una miseria y bajo contratos mercantiles; yo te pago por el servicio y luego tu te arreglas con hacienda y la seguridad social como puedas. Hasta hubo una denuncia.
Subir
micol
#21 por micol el 10/03/2005
Alguien escribió:

Yo sobre esto prefiero que el musico tenga las mayores facilidades y condiciones de vida que pueda.

Siempre se confunde la figura de musico con la de "figurin" y nadie dice nunca que musicos trabajando y con seguridad social no hay.

Ningun figurin, fiera. yo vivo en Argentina, aqui los abogados manejan taxis...evidentemente es otra realidad a la de uds.(y tambien pago una obra social). Pero esa es otra discusion.
Subir
parsifal
#22 por parsifal el 10/03/2005
Internet ha conseguido ampliar el menú del restaurante musical. Lo triste es que la inmensa mayoría de comensales siguen pidiendo un Big Mac.

Mientras no resurga una cultura musical y los destinatarios de las canciones dejen de ir al ritmo del tonto de la clase, será muy difícil que esta metamorfosis tecnológica consiga separar los conceptos "buena música" y "anunciado en televisión"
Subir
MAAAD
#23 por MAAAD el 10/03/2005
¡Si la música jamás ha sido tan fácil hacerla!! ¿Es que nadie va a tener en cuenta este factor a la hora de ver el posible devaluamiento del producto?
Subir
flasram
#24 por flasram el 10/03/2005
parsifal escribió:
Internet ha conseguido ampliar el menú del restaurante musical. Lo triste es que la inmensa mayoría de comensales siguen pidiendo un Big Mac.



esto creo que está clarísimo
Subir
flasram
#25 por flasram el 10/03/2005
Yo veo bastantes ventajas:
Ahora tenemos acceso a un montón de música cojonuda,muchas veces GRATIS.
Y no me refiero solo a música "amateur";en multitud de páginas oficiales de gente importante te ofrecen temas enteros y vídeos y muchas cosas más...
Incluso te ofrecen muchas veces la posibilidad de mezclar y remezclar los temas.Incluso con programas especiales para ello.
Es muchísimo más fácil que nunca acceder a catálogos de sellos,digamos,experimentales o ,simplemente,no muy comerciales..
Hay muchas más ventajas,pero para mí hay una FUNDAMENTAL: Ahora todos podemos dedicarnos a hacer música y hacerla además con un equipo COJONUDO,impensable hace nada...hace unos 20 años era casi imposible,en este país,acceder a un simple sinte....Hoy tienes cientos de sintes cojonudos GRATIS y programas que hacen cosas increíbles...
Que se jode el negocio...a mí,si te digo la verdad,... me la suda! Y,además de que me la sude,creo que la compensación es enorme,es mucho más lo que se gana que lo que se pierde..
Subir
flasram
#26 por flasram el 10/03/2005
Aparte de lo de siempre...conocozco a mucha gente que intentó vivir de la música y la inmensa mayoría,por no decir todos,a lo más que han lllegado e a vivir de dar clases o de tocar en orquestas pachangueras....ambas cosas van a poder seguir haciéndose.
Subir
yidneth
#27 por yidneth el 10/03/2005
si no hubiera sido por internet mi música jamás hubiera sido conocida más que por mi misma, ha sido un medio para que aunque sea en pequeña escala, haya sido conocida por algunos fuera de la maraña virtual. Y aún resulta algo emocionante cuando alguien ya te conoce, que me ha pasado alguna vez)
Subir
flasram
#28 por flasram el 10/03/2005
¿Y lo de conocer a los hispasónicos? ¿Y todo lo que se aprende aquí?
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 10/03/2005
Alguien escribió:
en multitud de páginas oficiales de gente importante te ofrecen temas enteros y vídeos y muchas cosas más...


Hasta que se queden en paro y no puedan hacer mas, ¿no?, porque del aire no vive nadie.

Alguien escribió:
Es muchísimo más fácil que nunca acceder a catálogos de sellos,digamos,experimentales o ,simplemente,no muy comerciales..


Que nadie comprara...

Alguien escribió:
hace unos 20 años era casi imposible,en este país,acceder a un simple sinte....Hoy tienes cientos de sintes cojonudos GRATIS y programas que hacen cosas increíbles...


Si haces musica electronica en un pc vale, pero si haces musica con instrumentos reales una guitarra o un bajo siguen costando dinero, igual que un ampli o una bateria, y los micros y los previos, y los monitores tambien cuestan dinero.

Alguien escribió:
Que se jode el negocio...a mí,si te digo la verdad,... me la suda!


Sin entrar en las maldades del negocio musical actual, cuando cae una industria no cae ella sola, arrastra a muchas mas que dependian de ella de forma indirecta y eso significa perdida de puestos de trabajo y mas paro. Una cosa es habrir una discusion sobre como quedara el panorama en un futuro y otra es decir que se jodan y ya esta.

Alguien escribió:
Y,además de que me la sude,creo que la compensación es enorme,es mucho más lo que se gana que lo que se pierde..


Indudablemente es mejor que te lo den todo gratis, eso nadie lo va a negar. Tambien nos la podria sudar que cayese la industria del automovil pero que nos siguieran dando automoviles gratis artesanos que viven del aire. Claro, que habra quien diga que no es comparable lo uno y lo otro, pero eso ya esta en otro hilo, y bueno, en muchos mas que han salido en hispasonic.
Subir
sonido
#30 por sonido el 10/03/2005
VIVA HISPASONIC!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo